11 videojuegos tan divertidos y absurdos que te van a provocar auténticas carcajadas

Videojuegos que te harán reír
  • Si estás buscando algún juego con el que pasar un rato francamente divertido, aquí te vas a encontrar con una lista bastante grande que tiene el humor como base. 
  • A continuación, te dejo 12 juegos para partirte de risa en donde nunca se te va a ir la sonrisa de la cara.
  • Descubre más historias en Business Insider España

Cuando juegas a un videojuego, además de buscar un género en concreto, también estás buscando que te transmita una sensación concreta: alegría, miedo, emoción, tristeza...

En esta ocasión, te traigo 11 juegos tan divertidos y absurdos que te van a provocar auténticas carcajadas por las locas situaciones que proponen una vez tras otra. 

11 películas basadas en videojuegos tan absolutamente terribles que jamás deberían haber existido

En algunas ocasiones son los ingeniosos diálogos de la historia, en otros tiran por el humor absurdo y en varios optan por mecánicas a los mandos que son francamente divertidas.

Aquí tienes 11 juegos que te harán reír y que te van a dibujar una sonrisa permanente en la cara mientras estés jugando con ellos. 

1. Monkey Island

Monkey Island 2

Es difícil quedarse con solo un juego de la genial saga ideada por Ron Gilbert y publicada por Lucas Arts, así que te recomiendo que juegues a la trilogía original por completo.

Aquí manejarás a Guybrush Threepwood, un chico que quiere convertirse en pirata, y que a través de ingeniosos y divertidos diálogos y un montón de situaciones absurdas de vez en cuando rompen la cuarta pared te plantean una aventura gráfica absolutamente genial.

Las peleas contra piratas a través de insultos de palabras, el famoso pollo de goma, los divertidísimos personajes... Te aseguro que te lo vas a pasar en grande. 

2. Conker's Bad Fur Day

Conker’s Bad Fur Day

Es imposible imaginar que hoy en día Nintendo saque un título tan controvertido y soez, pero en Nintendo 64 estaban muy dados a la experimentación y lanzaron un juego no apto para todos los públicos. 

La ardilla protagonista comienza su aventura tras un resacón total después de una borrachera descomunal con unos amigos y después comienza una aventura cargada de humor negro, lenguaje soez y un argumento maduro que te van a dejar completamente descolocado si es la primera vez que juegas. 

Un título de culto que hoy en día puedes jugar sin problemas en Xbox, gracias a que está reunido en la colección Rare Replay que está incluida en Game Pass. 

3. Do Not Feed the Monkeys

Do Not Feed The Monkeys

Tu trabajo es simple: tienes que vigilar a varios grupos de personas a través de un sistema de vigilancia sin que se den cuenta de que les están observando. 

Como puedes imaginarte, te vas a encontrar con situaciones francamente disparatadas como un hombre que al acabar su jornada laboral se convierte en drag queen y muchas otras que mejor que descubras por ti mismo.

4. Manual Samuel

Manual Samuel

Acabas de morir, pero la encarnación de la muerte te da una segunda oportunidad para vivir.

¿El problema? Vuelves a tu cuerpo, que al sufrir un terrible accidente está prácticamente acabado y tendrás que ayudarle a realizar acciones tan mundanas como aprender a respirar, parpadear o incluso orinar en el váter sin que salpique.

Cada situación es más inesperada que la anterior y llega un momento en el que ralla el más absurdo de los sinsentidos. No se te va a borrar la sonrisa de la cara. 

5. The Stanley Parable

The Stanley Parable

Una especie de experimento francamente curioso del que mejor no saber prácticamente nada si no lo has jugado. Una pequeña sinopsis: eres un oficinista y una voz en off va narrando la historia de tus acciones. ¿Qué ocurriría si desobedeces esa voz? Prepárate para alucinar. 

6. Not for Broadcast

Not for Broadcast

Un título muy similar a Do Not Feed the Monkeys, pero simplemente por el uso de las cámaras, ya que aquí no eres un espía, sino un editor de televisión que decide lo que sale o no sale en pantalla. 

Como podrás imaginar, te vas a encontrar programas de todo tipo y situaciones verdaderamente surrealistas y muy bien planteadas que te van a hacer soltar alguna que otra carcajada. 

7. South Park: La Vara de la Verdad

South Park La Vara de la Verdad

Si te gusta la serie de South Park, es justo lo que vas a encontrar en el juego. Humor gamberro, mucha incorrección política y las clásicas situaciones de la serie que se reflejan en un juego francamente divertido que te va a tener horas pegado a la pantalla. 

8. What the Golf?

What the Golf análisis

El juego comienza como un título de golf más. Mete la bola en el hoyo. De repente, todo se desmadra y empiezan a aparecer objetivos cada vez más absurdos. De repente eres el palo de golf, en otra situación eres una vaca, al momento siguiente el juego se convierte en un shooter...

Un juego que no para de sorprender y con el que te vas a echar unas buenas risas por las situaciones que se generan constantemente. 

9. Paper Mario: The Origami King

Análisis de Paper Mario The Origami King para Nintendo Switch

La saga de rol de Paper Mario siempre ha estado muy ligada al humor y esta última entrega que puedes jugar en Nintendo Switch reúne todo lo que ha hecho grande a la franquicia en un título lleno de momentos absurdos y situaciones inverosímiles que van a conseguir que estés con la sonrisa en la cara las cerca de 20 horas que dura el juego. Divertidísimo.

10. Untitled Goose Game

Untitled Goose Game

Una de las sensaciones del año pasado en el que tomas el papel de un ganso que tiene que hacerles la vida imposible a los vecinos de un pequeño pueblo.

Los movimientos del personaje, las alocadas situaciones que ocurren una y otra vez en pantalla y los momentos absurdos son los grandes protagonistas de esta pequeña gran obra que te va a soltar alguna que otra carcajada. 

11. Wario Ware

Wario Ware

Una saga de pequeños minijuegos francamente absurdos —duran cerca de 5 segundos— que además de tener que estar siempre alerta para la nueva joya que viene a continuación, te va a sacar alguna que otra sonrisa por los momentos tan divertidos que se generan. 

LEER TAMBIÉN: Los mejores videojuegos para niños de 3 a 12 años de Nintendo Switch

LEER TAMBIÉN: 8 videojuegos que transcurren en España: 'Assassin's Creed', 'Call of Duty', 'Resident Evil', 'Harry Potter'...

LEER TAMBIÉN: 25 grandes juegos de terror y miedo que no debes probar a solas bajo ningún concepto

VER AHORA: Javier Gándara, director general de easyJet para el Sur de Europa: “Nuestro gran reto es conseguir que volar vuelva a ser asequible para todos los bolsillos tras la crisis”