Los mejores videojuegos para niños de 3 a 12 años de Nintendo Switch

Los mejores videojuegos para niños de 3 a 12 años de Nintendo Switch

Si estás buscando videojuegos para niños en Nintendo Switch, aquí te vas a encontrar con una selección bastante amplia en donde seguro que rescatas algún título que le va a enamorar por completo. 

Los 14 mejores videojuegos para jugar en pareja en Nintendo Switch: horas y horas de diversión asegurada

Para la selección, me he guiado por el código PEGI que establece qué juegos son adecuados para las diferentes franjas de edad, así que simplemente échale un ojo a la categoría concreta y así sabrás cuál es la mejor elección. 

En definitiva, aquí te vas a encontrar con una lista bastante larga que engloba los mejores videojuegos para niños de 3 a 12 años en Nintendo Switch

Videojuegos perfectos para niños de 3 a 6 años en Nintendo Switch

Super Mario Maker 2

  • Edad: 3 años

Un título con los clásicos niveles de Mario en 2D que es muy sencillo de jugar, pero difícil de dominar. 

Pero donde realmente está la magia del juego es en su modo creación. Un sinfín de herramientas diferentes para que pueda ir creando su propio nivel con lo que le apetezca y que es francamente intuitivo. 

Animal Crossing New Horizons

  • Edad: 5 años

Uno de los grandes juegos de Nintendo Switch es también perfecto para los más pequeños de la casa. Además de enseñarle a tener paciencia, ya que las cosas ocurren en tiempo real es un título francamente divertido, relajante y que no tiene complicación alguna.

Podrá construir su isla como quiera, hablar con los vecinos, decidir dónde poner lo que va consiguiendo en cualquier lugar y gestionar el dinero que va ganando. 

Sonic Mania Plus

  • Edad: 5 años

Un clásico de plataformas que en esta edición rescata todo lo que hizo grande al erizo azul hace ya bastantes años. 

Un desafío muy bien medido que va creciendo de manera exponencial a medida que se vaya pasando los niveles que plantea el juego y que es muy fácil de manejar, pero difícil de dominar. 

Mario Kart 8 Deluxe

  • Edad: 4 años

De nuevo toca hablar de un título de Mario que además de plantear carreras contra la máquina, también permite jugar con otro mando en la mano y competir juntos por ver quién se lleva la victoria. 

Pikmin 3 Deluxe

  • Edad: 6 años

El título más complejo para esta franja de edad, pero si le hace clic, se va a encontrar con un fantástico título de estrategia y puzzles en donde tendrá que manejar a los Pikmin para transportar cosas o luchar contra temibles enemigos. 

Super Mario Party

  • Edad: 4 años

El nombre de Mario vuelve a la palestra con un título que mezcla mecánicas clásicas de los juegos de mesa, como ese tablero en donde tendréis que ir tirando un dado para avanzar por casillas, con minijuegos de todo tipo en donde se pondrán a prueba vuestras habilidades a los mandos. 

Overcooked! 2

  • Edad: 5 años

Un juego en el que tendrás que llevar una cocina y seguir las comandas de las personas que van a tu restaurante. Poco a poco se va complicando hasta recibir algunos pedidos simplemente hilarantes.

Yoshi's Crafted World

  • Edad: 5 años

Un plataformas sencillo y muy divertido en donde tendrás que controlar a Yoshi en un mundo que juega con la perspectiva 3D de una manera francamente ingeniosa. 

Con una estética preciosa y muy llamativa, tendrá que ir sorteando niveles cada vez más complicados, así como encontrar un montón de coleccionables y rutas secretas.

¿Lo mejor? Tiene cooperativo local, así que podéis pasaros los niveles los dos juntos. 

Snipperclips

  • Edad: 4 años

Un juego de puzzles muy ingenioso pensado para dos jugadores en donde tendréis que ir adoptando diferentes formas para solucionar el acertijo que se os plantea. Muchos rompecabezas y todo con una estética fantástica y muy amigable. 

Videojuegos perfectos para niños de 7 a 12 años en Nintendo Switch

Rocket League

  • Edad: 7 años

Uno de los grandes fenómenos de los últimos años que mezcla los coches con el fútbol. Aquí tendrás que ponerte al control de un vehículo, formar equipo y disputar emocionantes partidos muy alocados en donde todo puede pasar. 

Yooka-Layle and the impossible lair

  • Edad: 8 años

Un plataformas que rescata toda la magia de los Donkey Kong clásicos con niveles que van subiendo en dificultad y que acaban convirtiéndose en un desafío a la altura. 

Un estilo visual precioso, una música fantástica y un sentido del humor con el que seguro que se echa alguna que otra risa. 

Pokémon Let's Go Pikachu! / Let's Go Evee!

  • Edad: 7 años

El remake del clásico Pokémon amarillo que se convierte en la opción más accesible del universo de las criaturas de Nintendo. 

Aquí la gracia está en que el principal punto de interés es la captura de Pokémon que se hace de una forma muy original: el joy-con se convierte en la mano del protagonista y tendrá que darle diferentes efectos para lanzar las pokéball y así capturar a todos. 

Minecraft

  • Edad: 7 años

En una recopilación para videojuegos para niños no podía faltar Minecraft. Un juego perfecto para que deje volar su imaginación en donde podrá construir todo lo que se imagine, así como irse de aventuras con sus amigos y combatir con un montón de enemigos. 

Rayman Legends

  • Edad: 9 años

Un título de plataformas muy accesible con un estilo visual único y muy llamativo que poco a poco va aumentando su dificultad

Stardew Valley

  • Edad: 9 años

Un juego con el que puede aprender la importancia de la economía y el cuidado de las cosas. 

Será el dueño de una granja que tendrá que ir mejorando conforme pasan las horas y luego vender lo que va extrayendo para seguir mejorando día tras día.

Ring Fit Adventure

  • Edad: 7 años

Si le gustan los títulos más deportivos, esta es la solución.

Un juego para mantenerte sano y en forma que le obligará a mover el esqueleto mientras va completando una aventura muy divertida con cientos de desafíos. 

Super Mario Odyssey

  • Edad: 7 años

El Mario en 3D más accesible de todos los tiempos gracias a que todas las lunas repartidas por el juego están diseñadas para todo tipo de jugadores. 

Muchas se encuentran directamente a la vista y otras sí que plantean desafíos más complicados, pero lo mejor es que es un juego que puede pasarse sin problemas y que seguro que le va a encantar. 

The Legend of Zelda Breath of the Wild

  • Edad: 12 años

Uno de los mejores juegos que puedes encontrar en la Nintendo Switch y que además es perfecto para los más pequeños de la casa. 

Un enorme mundo que descubrir, puzzles, combates, desafíos y cientos y cientos de horas por delante que te aseguro que le van a dejar alucinado. 

Otros artículos interesantes:

Un cartucho clásico de Super Mario Bros. 3, vendido por más de 130.000 euros: qué tiene de especial este videojuego para ser el subastado más caro de la historia

Nintendo "se rio en la cara" de Microsoft hace 20 años cuando trataron de comprarla

Todo lo que se conoce sobre la Nintendo Switch Pro: así será la nueva consola de Nintendo

Te recomendamos

Y además