Pasar al contenido principal

12 libros que deberías leer antes de empezar un negocio

Chico leyendo un libro
Azovtsev Maksym/Shutterstock
  • Los libros pueden ser una asequible manera de recibir consejo profesional antes de empezar tu propio negocio.
  • Los autores destacan los errores que han cometido las startups en el pasado, haciendo más fácil evitar tropezar con la misma piedra que ellas.
  • Los consejos que se incluyen en estos libros pueden valer para todo el mundo, ya seas un aspirante a emprender en el mundo de la tecnología o un artista tratando de comenzar.

Si quieres crear tu propio negocio, necesitarás consejo sobre por donde comenzar, que baches anticipar, y cual será la mejor manera de gastar tu tiempo y dinero para hacer materializar tu idea.

Aunque acudir a clases, seminarios y sesiones de entrenamiento, los libros son la manera más accesible y asequible de empezar a aprender.

Tanto si eres un aspirante a emprendedor en el sector de la tecnología o un artesano en busca de vender su trabajo, estos son algunos de los libros más útiles para leer antes del lanzamiento de tu negocio.

El arte de empezar
Amazon

1. El arte de empezar 2.0: La guía definitiva para empezar cualquier negocio en un mundo 2.0 por Guy Kawasaki

El emprendedor e inversor Guy Kawasaki escribe importantes lecciones para los nuevos propietarios de negocios en una fácil y accesible guía.

Kawasaki reconoce que con la fuerza democratizadora de internet, las lecciones de negocios que alguna vez fueron inexpugnables ahora están en entredicho. Pero hay una idea que no falla: la importancia de centrarse en los detalles claves en el principio para que los errores no te hagan tropezar a medida que el negocio crece.

El libro contiene prácticos consejos de Kawasaki sobre toda clase de temas, desde el marketing y las redes sociales al crowdfunding y el cloud computing.

Entre todos esos útiles consejos, Kawasaki ayuda a los lectores a internalizar su principio de que "el emprendedor es un estado de la mente, no un título de trabajo".

 

Te puede interesar