15 formas en las que tu iPhone va a cambiar para siempre con iOS 12 a partir de hoy

iPhone: iOS12
Apple/Business Insider

iOS 12 es el sistema operativo más reciente para iPhone y iPad de Apple. No es un cambio radical desde el iOS 11, pero presenta una serie de nuevas características que podrían cambiar la forma en la que usas tu iPhone.

iOS 12 estará disponible para el público a partir de este lunes 17 de septiembre. En el caso de España la actualización comenzará a desplegarse a partir de las 19:00 horas.

La nueva versión del sistema operativo estará integrada en los nuevos iPhone que acaba de presentar Apple, como el iPhone Xs/Xs Max o iPhone XR, pero además también será compatible con el iPhone X, iPhone 8/8 Plus, iPhone 7/7 Plus, iPhone 6s/6s Plus, iPhone 6/6 Plus, iPhone 6, iPhone 5s e iPhone SE.

En principio, cuando esté disponible la actualización saltará un mensaje de aviso en la pantalla principal. Pero en cualquier caso, descargar e instalar iOs 12 es tan sencillo como acceder al menú de 'Ajustes', seleccionar 'General' y pinchar en 'Actualización de software'.

Hay que tener en cuenta, eso sí, que el proceso de actualización puede prolongarse durante bastante tiempo; especialmente por la concentración de usuarios que tratarán de descargarse la versión de iOS 12 desde los servidores oficiales.

A continuación tienes 15 de los mayores cambios de iOS 12 que podrás disfrutar en tu iPhone: 

1. Los iPhone más antiguos van a ser más rápidos

Apple

iOS 12 hace que los teléfonos antiguos, como el iPhone 6 Plus, sean mucho más rápidos: la velocidad de apertura de una aplicación mejora en un 40%, la del teclado en un 50% y la cámara se abre un 70% más rápido, según Apple. 

2. Puedes convertir tu cara en una caricatura animada llamada Memoji

Apple

Con iOS 12, Apple trae otra característica exclusiva para los propietarios de iPhone X: emojis animados personalizados que Apple llama Memoji. Al igual que el Animoji de Apple, que también era exclusivo del iPhone X, el nuevo Memoji te permite diseñar tus propios emoji animados, que también pueden controlarse con tus expresiones faciales gracias a los sensores extra del iPhone X. 

Leer más: Las grandes tecnológicas se suman a la postura anti-armas de Apple al sustituir el emoji de las pistolas

3. Ahora las notificaciones de las mismas apps se agruparán en la pantalla de bloqueo

Apple

Las notificaciones ahora están agrupadas por aplicación y tema. Al deslizar eliminará varias notificaciones al mismo tiempo, y puede cambiar fácilmente la configuración de las notificaciones desde la bandeja. 

Más información aquí

4. Siri es mucho más inteligente, y ahora puedes personalizarlo para que haga varias acciones cuando le pidas que haga una sola cosa, como "Oye Siri, prepárate para ir a la cama"

Apple

Apple llama Shortcuts (atajos) a esta función. Más información aquí.

5. Para los conductores con CarPlay, cuando conectas tu iPhone a tu coche, ahora puede usar Google Maps y Waze, en caso de que los prefieras antes que Apple Maps

Kif Leswing/Business Insider

Si bien no era posible antes, el software de CarPlay ahora es compatible con Google Maps y Waze. 

6. Un conjunto de herramientas nuevas llamado Screen Time te ayuda a usar tu teléfono de manera responsable y posiblemente a reducir tu uso

Apple

Las herramientas de Screen Time te permiten establecer límites de tiempo para las aplicaciones de redes sociales, ver un recuento de cómo pasas el tiempo en tu teléfono y programar un tiempo de inactividad de la pantalla.

Leer más: Las novedades de iOS 12 con las que Apple quiere frenar tu adicción al móvil

7. FaceTime ahora admite chats grupales con hasta 32 personas

Apple

Es mucha gente, pero Apple facilita el seguimiento de la conversación haciendo que el vídeo de quien habla sea más grande.

8. iOS 12 incluye nuevas opciones de Animoji, incluyendo un tigre, un koala, un T-rex y un fantasma

Apple


Estos aún son exclusivos del iPhone X, ya que Animoji requiere la tecnología de escaneo facial de Apple.
 

9. La aplicación de mensajes se está pareciendo cada vez más a Snapchat, con la capacidad de agregar filtros, pegatinas y otros elementos divertidos a tus iMessages y mensajes de texto

Apple

 

10. Adiós iBooks, hola Apple Books. La plataforma de lectura de Apple ha recibido una actualización completa

Screenshot

Leer más: 11 libros que Elon Musk cree que todo el mundo debería leer 

11. La función de No Molestar a la hora de dormir desactiva la mayoría de las notificaciones por la noche, de modo que cuando revisas la hora o contestas una llamada por la noche, no te bombardea con una serie de correos electrónicos y demás notificaciones importantes

Apple

12. Apple Fotos están mejorando, con sugerencias de búsqueda para personas, lugares y actividades

Screenshot

13. Para los usuarios de iPhone X, ahora existe un atajo para que tu teléfono vuelva a activar Face ID si ha fallado la primera vez. Simplemente debes deslizar el dedo hacia abajo

Business Insider


Ya no tendrás que apagar el teléfono y encenderlo nuevamente para que Face ID vuelva a activar sus sensores. 

14. Y cerrar una aplicación es tan sencillo como deslizar el dedo hacia arriba

via Gfycat

15. Finalmente, puedes registrar "huella facial" secundaria a un teléfono, lo que permite que dos personas lo puedan desbloquear. Esto podría ser útil para tus hijos o tu pareja

Este es un uso no oficial, pero deberías probarlo si quieres añadir una segunda persona a tu iPhone X. 

LEER TAMBIÉN: 12 apps para tu iPhone que son mejores que las de Apple

LEER TAMBIÉN: Cómo descargar todo los datos que Apple sabe sobre ti

VER AHORA: Por qué EEUU quiere prohibir TikTok y qué busca Microsoft con su compra: las claves del culebrón tecnológico de este verano

    Más:

  1. iPhone
  2. Apple