Pasar al contenido principal

15 preguntas que debes hacer en una entrevista de trabajo para destacar y conseguir el puesto

 Entrevista de trabajo
Getty Images
  • Hay una serie de preguntas que te harán ganar puntos si quieres superar una entrevista de trabajo y conseguir el puesto.
  • El candidato no sólo tiene que contestar a las preguntas que se le formulen, también debe mostrarse proactivo.
  • Descubre más historias en Business Insider España.
Primero en Upday

Debes tener muy claro qué preguntar en una entrevista de trabajo si quieres destacar frente al resto de candidatos y obtener el puesto. Seguramente ya hayas preparado más de una y sabes qué tipo de respuestas debes evitar; pero llegar a formular buenas preguntas es también un verdadero reto.

Hoy día no sólo es suficiente con responder bien a todas las cuestiones del entrevistador para superar la prueba. Tendrás tanta competencia a la hora de conseguir el empleo que debes intentar destacar todo lo posible, y para ello es de gran ayuda que seas tú mismo el que formule algunas de las preguntas.

Además, una entrevista de trabajo no deja de ser una conversación, y cuanto más natural y fluida resulte, mejor para tus intereses.

Aunque una entrevista tiene sus propios códigos, has de mostrarte lo más natural posible. Un candidato que no hace preguntas o que no tiene dudas puede reflejar poco interés por el puesto a ojos del entrevistador. Y esto es un motivo para ser descartado del proceso.

Leer más: 11 trucos para tener éxito en una entrevista de trabajo que te serán útiles a largo plazo.

Eso sí, no se trata de usurpar al reclutador ni de mostrar más dudas de la cuenta, de forma forzosa, con tal de fingir interés o proactividad.

A continuación te mostramos 15 preguntas que debes hacer en una entrevista de trabajo. Recuerda apuntarlas y tenerlas en cuenta antes de entrar en un proceso de selección.

Y además