Pasar al contenido principal

Los 17 mejores trucos que puede hacer tu Google Home en español

Google Assistant and Google Home won't work properly if you completely disable Google's location tracking
Hollis Johnson/Business Insider

Google Home ya está (por fin) a la venta en España.

El gigante de Mountain View dispone de tres dispositivos inteligentes para el hogar, aunque por ahora solo han llegado dos a las tiendas. Por un lado está el Google Home, que cuesta 149 euros y, por otro, el Google Home Mini, que se vende por 59 euros. Ambos tienen incorporado el asistente de inteligencia artificial de Google: la única diferencia entre ellos, además del precio, radica en el diseño y en la calidad de sonido.

A lo largo de las próximas fechas llegará también a las tiendas Google Home Max, un dispositivo mucho más parecido a un altavoz convencional que tiene un volumen hasta 20 veces más potente que Google Home y busca enamorar a los amantes de la música.

A pesar de tener una cuota de mercado bastante inferior a los dispositivos de Amazon Alexa en Estados Unidos, Google ha cambiado las tornas a lo largo de los últimos meses hasta el punto de liderar las ventas en el pasado trimestre según los datos de Canalys, precisamente impulsados por la expansión en nuevos mercados.

Leer más: Esto es lo que ganan Facebook, Instagram, Twitter y Google con tus datos personales

Si te acabas de comprar un dispositivo Google Home ─o estás pensando en hacerlo─ a continuación tienes algunas de las características y los trucos básicos que puedes hacer con el asistente inteligente de Google. Algunos son sencillos, como preguntar por la predicción meteorológica, pero otros no son tan evidentes.

Aquí tienes 17 de los mejores trucos de Google Home.

#1 ─ Reproduce ruido relajante mientras te quedas dormido

Google Home Morado
YouTube

Prefiero los sonidos de la lluvia al ruido blanco convencional que mucha gente utiliza para dormir, así que suelo decir: "OK Google, quiero relajarme". El dispositivo comienza a reproducir el sonido de un aguacero constante.

El sonido suele durar hasta que me quede dormido, pero si quieres asegurarte de que se apaga en cierto momento, también puede configurar un temporizador para que se desactive.

#2 ─ Controla la temperatura (o las luces) de tu casa

Termostato Nest
Nest

El asistente de Google puede controlar más de 1.000 productos para hogares inteligentes de más de 100 marcas como LG, Whirlpool, GE y Nest. Puedes pedirle a tu Google Home que reduzca la intensidad de la luz, cambie la temperatura, encienda una tetera o un microondas, o incluso ponga a funcionar tu Roomba.

Puedes consultar la lista completa de productos compatibles en el blog de Google.

#3 ─ Úsalo para recordarte que debes hacer ejercicio

Auriculares Bluetooth para hacer deporte
Amazon

Si eres de los que necesita un empujón para salir y hacer ejercicio, tu Google Home puede ayudarte. Puedes pedirle que te lo recuerde con la frecuencia que quieras a una hora específica todos los días.

 

Te puede interesar