Del nuevo superdeportivo de Tesla a las grandes apuestas de Audi, Porsche o Volkswagen: los 18 vehículos eléctricos más interesantes que saldrán a la venta en los próximos 3 años

| Traducido por: 
La pickup de Canoo llegará al mercado en 2023.
La pickup de Canoo llegará al mercado en 2023.Canoo
  • En los próximos años, hay una gran previsión de coches eléctricos en el mercado.
  • Esos nuevos vehículos provienen de startups como Lucid, Rivian y Canoo, junto a otras ya consolidadas como Ford, BMW o Volkswagen.
  • Para el 2023, todo, desde deportivos hasta todo terrenos, tendrá opción eléctrica.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Los vehículos a gasolina han dominado las carreteras durante más de un siglo, pero los vehículos eléctricos viven ahora mismo un momento de auge.

Los preocupados por el cambio climático pueden elegir entre docenas de modelos parcial o totalmente eléctricos. No obstante, la cantidad de vehículos eléctricos en el mercado se disparará en los próximos años a medida que las startups maduren y los fabricantes tradicionales dupliquen el espacio de crecimiento.

Por ejemplo, General Motors planea tener 30 modelos eléctricos en su catálogo para 2025. Otros fabricantes han anunciado compromisos similares para eliminar gradualmente el consumo de gasolina en favor de los coches de cero emisiones.

Los analistas de McKinsey & Company estiman que los fabricantes de automóvileslanzarán 400 nuevos modelos con baterías eléctricas hasta 2025. Sin embargo, algunos modelos nuevos e interesantes estarán a la venta mucho antes.

Echa un vistazo a algunos de los vehículos eléctricos más destacados que llegarán al mercado en los próximos años, junto con sus fechas de llegada previstas.

Audi E-Tron GT (2021)

Audi E-Tron GT.
Audi E-Tron GT.

Audi

Audi ha hablado sobre el E-Tron GT durante bastante tiempo e incluso mostró un prototipo en Los Vengadores: Endgame. Finalmente, dio a conocer el modelo real en febrero.

Su precio arrancará en España por encima de los 100.000 euros con una potencia de 469 y un alcance de 383 km. La versión RS de alto rendimiento valdrá casi 140.000 euros, con 590 caballos de potencia y con posibilidad de alcanzar los 96 km/h en 3,1 segundos, según Audi.

El coche lleva ya está a la venta en España.

BMW i4 (2021)

BMW i4.
BMW i4.

BMW

BMW parece no estar muy al día con la fabricación de los vehículos "i", pero el i4 sigue siendo una esperanza para el futuro eléctrico de la compañía.

El primer sedán eléctrico de la marca alemana, el i4, tendrá una autonomía estimada de 548 km y hasta 530 cv, según BMW.

Habrá que esperar al primer trimestre de 2022 para verlo en Europa.

BMW iX (2022)

BMW iX.
BMW iX.

BMW

BMW también está desarrollando un SUV eléctrico del tamaño del X5 que empezará a producir a finales de 2021 y llegará a los concesionarios a principios de 2022. Con más de 482 km de alcance y 500 cv en su versión superior, el iX será el vehículo eléctrico insignia de BMW.

El precio partirá desde los 85.000 para el modelo de acceso de la gama. Todavía no hay una fecha definitiva de lanzamiento, por lo que es posible que se empiece a comercializar en 2022.

Bollinger B1/B2 (2022)

Bollinger B1.
Bollinger B1.

Bollinger Motors

La startup estadounidense de vehículos eléctricos con sede en Michigan, Bollinger Motors, ha logrado desarrollar este modelo eléctrico de vanguardia que aún mantiene cosas de la vieja escuela.

La firma planea vender un SUV, el B1, y una furgoneta, el B2, que tienen apariencia utilitaria, remaches expuestos e interruptores manuales de todoterreno de modelos más antiguos. Sin embargo, contarán con un gran impacto moderno: Bollinger dice que tendrán 614 cv.

El B1 y el B2 cuestan aproximadamente 106.000 euros al cambio en el mercado estadounidense y las entregas están programadas para comenzar en 2022.

Cadillac Lyriq (2022)

Cadillac Lyriq
Cadillac Lyriq

Cadillac

Cadillac se convertirá en la marca eléctrica insignia de GM, y su primer vehículo eléctrico está en el horizonte. El Lyriq, presentado el verano pasado solo como proyecto, será uno de los primeros vehículos en utilizar la tecnología de batería Ultium de GM cuando llegue a los concesionarios de EEUU en 2022.

Los detalles aún son escasos, pero GM ha dicho que el crossover vendrá en versiones de tracción trasera y tracción total, y que ofrecerá al menos 480 km de alcance. El precio estará entre 63.000 y 85.000 euros.

Canoo pickup truck (2023)

Canoo pickup truck
Canoo pickup truck

Canoo

La próxima pickup de la startup de vehículos eléctricos Canoo no se parece a nada que haya en esta la lista. El vehículo con forma de cápsula presenta una serie de útiles funciones integradas, como superficies de trabajo plegables, un extensor de cama, muchas tomas de corriente y un área de asientos traseros personalizable.

Canoo está enfocando este modelo para empresas, pero también lo está posicionando como el vehículo de aventura definitivo. Los pedidos bajo reserva se abrirán a finales de 2021 en EEUU.

Ford F-150 Eléctrico (2022)

Ford F-150 Raptor de 2021.
Ford F-150 Raptor de 2021.

Ford

La Ford F-150 no es solo la pickup más vendida en EEUU, sino que ha sido el vehículo más popular del país en general durante más de 4 décadas. Y en 2022, tendrá una versión eléctrica.

La compañía ha dicho que la F-150 EV tendrá una configuración de motor dual, pero no ha publicado muchos detalles más allá de eso.

GMC Hummer EV (2021)

GMC Hummer EV de 2022.
GMC Hummer EV de 2022.

GMC

GM resucitó el nombre de Hummer para su furgoneta eléctrica, la GMC Hummer EV 2022. GMC se refiere al modelo como un "supertruck" y dice que ofrecerá 1.000 cv y 560 km de alcance. El modelo "Edition 1" de unos 95.000 euros estará disponible para reservar este otoño en Estados Unidos.

Lucid Air (2021)

Lucid Air.
Lucid Air.

Lucid

El Air será el primer vehículo de producción de Lucid, un fabricante que cuenta con exingenieros de Tesla y está dirigido por el mismo hombre que dirigió el proyecto Model S de Tesla.

Con un alcance estimado de hasta 800 km y un precio base de menos de 60.000 euros, el sedán de lujo apunta directamente al Model S. Y parece tener preocupados a Elon Musk y Tesla. El mismo día que Lucid anunció el precio de su sedán, Musk cambió el precio del Model S para rebajarlo.

Lucid SUV (2023)

Proyecto Gravity de Lucid Motors.
Proyecto Gravity de Lucid Motors.

Lucid Motors

Siguiendo el ejemplo de Tesla, Lucid planea construir un crossover tras el lanzamiento de su primer sedán de lujo.

La empresa no ha dicho mucho sobre el futuro modelo, denominado Project Gravity, pero afirma que ofrecerá mucho espacio interior y "redefinirá el SUV de lujo". Se construirá sobre la misma plataforma que el Air.

Porsche Macan EV (2022)

Porsche Macan GTS de 2020.
Porsche Macan GTS de 2020.

Kristen Lee

Porsche actualmente solo vende un vehículo eléctrico, el sedán deportivo Taycan. Pero la marca de lujo alemana planea comenzar a construir una versión eléctrica de su modelo más vendido, el crossover Macan, para finales de 2022. También están en camino un Cayman y un Boxster eléctricos, pero Porsche no tiene planes de producir una versión de cero emisiones de su automóvil deportivo insignia, el 911, a corto plazo.

Porsche Taycan Cross Turismo (2021)

Porsche Taycan Cross Turismo de 2021.
Porsche Taycan Cross Turismo de 2021.

Porsche

El Macan impulsado por electrones todavía está muy lejos, pero para aquellos que deseen un Porsche eléctrico con algo de utilidad y amplia capacidad de carga pueden encontrar lo que buscan en el próximo Taycan Cross Turismo.

Es la versión ranchera del sedán Taycan, con un maletero algo más grande, más distancia al suelo y tracción total. El Taycan Cross Turismo tendrá un precio de partida de 95.995 euros.

Rivian R1T/R1S (2021)

Rivian R1S.
Rivian R1S.

Rivian

Rivian es una startup de vehículos eléctricos con sede en California que ha estado desarrollando vehículos desde 2009 y se ha convertido en uno de los rivales de Tesla más prometedores. Está lista para comenzar a entregar sus primeras pickups R1T y SUV R1S este verano.

El público al que dirigen su producto es aquel que disfruta de las actividades al aire libre con vehículos de alta gama que ofrecerán un alcance de hasta 640 km, hasta 750 cv.

Las versiones base de R1T y R1S saldrán en 2022 y valdrán desde 57.300 y 59.500 euros, respectivamente.

Tesla Cybertruck (2022)

Tesla Cybertruck.
Tesla Cybertruck.

Tesla

Según el CEO de Tesla, Elon Musk, el esperado Cybertruck se ha desarrollado por completo y las entregas pueden comenzar a finales de 2021. Sin embargo, el escenario más probable es que la producción en masa comience en 2022.

El vehículo, presentad en 2019, tendrá un alcance de 800 km y un tiempo de 0 a 96 en de menos de 3 segundos en su modelo más completo, según Tesla. Tendrá una funda de cama incorporada, una rampa deslizante y una protección antibalas de acero inoxidable.

Tesla dice que el Cybertruck vendrá en versiones de motor simple, doble y triple y tendrá un precio inicial de menos de 35.000 euros.

Tesla Roadster (2022)

Tesla Roadster.
Tesla Roadster.

Tesla

Elon Musk dijo que el próximo Roadster sería el "automóvil de producción más rápido jamás fabricado", cuando se presentó en 2017. Tesla promete que el superdeportivo será capaz de alcanzar velocidades superiores a 400 km/h y tendrá una autonomía de casi 1.000 km, más de cualquier vehículo eléctrico del mercado actual. 

Parece que su producción empezará en 2022.

Volkswagen ID.Buzz (2023)

Volkswagen ID. Buzz.
Volkswagen ID. Buzz.

Volkswagen

Volkswagen causó sensación en 2017 cuando anunció planes para traer de vuelta su icónico Microbus como vehículo eléctrico. No se sabe exactamente cómo será cuando llegue a las calles, pero la compañía ha construido un prototipo (que se muestra arriba).

Aún no conocemos todos los detalles del ID.Buzz, pero el fabricante dijo que se basará en la misma plataforma EV que sustenta los modelos ID.4 e ID.3.

Aunque inicialmente estaba previsto que el ID Buzz llegara al mercado en 2022, el CEO de Volkswagen of America, Scott Keogh, afirmó a Automotive News en enero que el proyecto se ha pospuesto hasta 2023.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.