Los 19 mayores multimillonarios del mundo de la tecnología

Laurene Powell Jobs, widow of the late Apple CEO Steve Jobs.
Laurene Powell Jobs, widow of the late Apple CEO Steve Jobs.
Getty

Getty

  • Entre las 19 personas más ricas del mundo de la tecnología se encuentran Elon Musk, Bill Gates, Jeff Bezos o la viuda de Steve Jobs, Laurene Powell.
  • Aproximadamente, una quinta parte de las 100 personas más ricas del mundo han hecho su fortuna gracias al sector tecnológico.
  • La riqueza acumulada de estas personalidades es tan abismal que supera el PIB de Suiza.

Aproximadamente, el una quinta parte de las 100 personas más ricas del planeta han hecho su fortuna gracias al mundo de la tecnología, ya sea por fundar un negocio innovador o por invertir en este sector.

Por lo menos eso es lo que asegura Sunday Times, una guía británica que, cada año, revela cuáles son las grandes fortunas del planeta.

La mayoría de los rostros que muestra este medio te resultarán familiares, ya que muchos son los responsables de algunas de las empresas más conocidas de Silicon Valley, pero también hay quien se ha hecho millonario gracias al mercado asiático.

Leer más: La fascinante historia de Elon Musk, contada en imágenes

La riqueza acumulada de estas personalidades supera el PIB de Suiza, ya que dirigen una (o varias) de las compañías más exitosas del mundo. 

Si quieres saber de quién hablamos, echa un vistazo a esta lista de las 19 personas más ricas del mundo de la tecnología.

19. Zhang Zhidong, cofundador de Tencent Holdings. Patrimonio neto: 15.800 millones de dólares. También se le conoce como Tony Zhang, CTO del gigante chino Tencent, puesto que ocupa desde 2014.

Zhang Zhidong.Zhang Zhidong.
Zhang Zhidong.
China.org.cn

China.org.cn


18. William Ding, fundador y CEO de NetEase. Patrimonio Neto: 17,500 millones de dólares. Ding fundó NetEase en 1997 y, a día de hoy, es una de las compañías más importantes del sector de los juegos para móviles.

William Ding in 1999.William Ding in 1999.
William Ding in 1999.
Reuters

Reuters


17. Laurene Powell Jobs, viuda de Steve Jobs. Patrimonio Neto: 18.900 millones de dólares. Fundó la empresa de cambio social Emerson Collective y, recientemente, se ha dicho que podría estar en conversaciones para llevar la división de noticias de Buzzfeed.

Pablo Martinez Monsivais/AP Images

Pablo Martinez Monsivais/AP Images

16. Azim Premji, presidente de Wipro Limited. Patrimonio Neto: 18.900 millones de dólares. Premji es conocido como el zar de la industria IT india.

Reuters

Reuters


15. Elon Musk, exCEO de Tesla y SpaceX. Patrimonio Neto: 20.000 millones de dólares. Musk también dirige la compañía de túneles subterráneos The Boring Company.

Pascal Le Segretain/Getty Images

Pascal Le Segretain/Getty Images


14. Paul Allen, cofundador de Microsoft. Patrimonio Neto: 21.900 millones de dólares. Además de montar la multinacional de Redmond con Bill Gates, es propietario de los Seahawks de Seattle, el equipo de la NFL.

Paul Allen.Paul Allen.
Paul Allen.
Steve Dykes / Getty Images

Steve Dykes / Getty Images


13. Lee Kun-Hee, presidente del Grupo Samsung. Patrimonio Neto: 22.500 millones de dólares. Es el tercer hijo del fundador de la compañía, Lee Byung-chul.

Wikimedia Commons

Wikimedia Commons


12. Michael Dell, fundador y CEO de Dell Technologies. Patrimonio Neto: 22.800 millones de dólares. Dell es la empresa privada de tecnología más grande del mundo.

John Locher/AP

John Locher/AP


11. Masayoshi Son, fundador y CEO de SoftBank. Patrimonio Neto: 22.800 millones de dólares. SoftBank tiene un fondo de inversión en tecnología de 100.000 millones de dólares.

SoftBank CEO Masayoshi Son. SoftBank would go on to take a big stake in Uber, which runs a competitor to Deliveroo, Uber Eats.SoftBank CEO Masayoshi Son. SoftBank would go on to take a big stake in Uber, which runs a competitor to Deliveroo, Uber Eats.
SoftBank CEO Masayoshi Son. SoftBank would go on to take a big stake in Uber, which runs a competitor to Deliveroo, Uber Eats.
Koki Nagahama/Getty Images

Koki Nagahama/Getty Images


10. Steve Ballmer, exCEO de Microsoft. Patrimonio Neto: 38.500 millones de dólares. Actualmente, Ballmer es propietario del equipo de la NBA Los Angeles Clippers.

AP

AP


9. Jack Ma, presidente ejecutivo del Grupo Alibaba. Patrimonio Neto: 39.200 millones de dólares. Alibaba es la compañía de e-commerce más grande de China.

Alibaba cofounder and chairman Jack MaAlibaba cofounder and chairman Jack Ma
Alibaba cofounder and chairman Jack Ma
Ruben Sprich/Reuters

Ruben Sprich/Reuters


8. Pony Ma Huateng, CEO de Tencent. Patrimonio Neto: 45.600 millones de dólares. Actualmente, Ma es el hombre más rico de China.

Bobby Yip/Reuters

Bobby Yip/Reuters


7. Sergey Brin, cofundador de Google. Patrimonio Neto: 47.200 millones de dólares. Es el presidente de la compañía matriz de Google, Alphabet.

AP/Tony Avelar

AP/Tony Avelar


6. Larry Page, cofundador de Google. Patrimonio Neto: 47.800 millones de dólares. Page fue el primer CEO de Google hasta 2001.

Chris Hondros/Getty Images

Chris Hondros/Getty Images


5. Larry Ellison, presidente ejecutivo de Oracle. Patrimonio Neto: 58.800 millones de dólares. Ellison fundó Oracle en 1977 y, desde entonces, trabaja en la compañía. Actualmente, es el responsable de Tecnología de la multinacional (CTO).

Kimberly White / Stringer / Getty Images

Kimberly White / Stringer / Getty Images


4. Carlos Slim Helú, director de América Móvil. Patrimonio Neto: 67.500 millones de dólares. Helú poseía una participación 40 millones de dólares en Shazam y, entre otros activos, controla la plataforma de streaming musical Claro Música, en Sur América.

Jorje Adorno

Jorje Adorno


3. Mark Zuckerberg, CEO de Facebook. Patrimonio Neto: 71.400 millones. Zuckerberg fundó Facebook en el dormitorio de su colegio mayor en 2004.

Alex Wong/Getty Images

Alex Wong/Getty Images


2. Bill Gates, cofundador de Microsoft. Patrimonio Neto: 90.500 millones de dólares. Actualmente, Gates centra todos sus esfuerzos en la filantropía a través de la Fundación Bill & Melinda Gates.

Jack Taylor/Getty Images)

Jack Taylor/Getty Images)


1. Jeff Bezos, CEO de Amazon. Patrimonio Neto: 112.600 millones de dólares. Bezos ha construido un imperio en el sector del e-commerce y, gracias a ello, es el hombre más rico del planeta.

Axel Springer/Business Insider

Axel Springer/Business Insider

LEER TAMBIÉN: 9 ejemplos que muestran la extrema competitividad de Jeff Bezos, el fundador de Amazon

LEER TAMBIÉN: La fascinante vida y obra de Elon Musk, contada en imágenes

VER AHORA: “España necesita un cambio radical en el modelo educativo" si quiere capacitar a los alumnos para tener éxito profesional en el futuro, según el presidente de ISDI

    Más:

  1. Dinero
  2. Tecnología