Estos son los 19 mejores países del mundo para vivir y España está muy lejos de los primeros

Dos mujeres se tiran desde un puente al río Limmat, en Zurich, Suiza.
Dos mujeres se tiran desde un puente al río Limmat, en Zurich, Suiza.
Arnd Wiegmann

Reuters

Si buscas calidad de vida, quizás te interese este ránking, en el que te contamos cuáles son los mejores países del mundo para vivir, según la clasificación de US News y World Report.

La selección se ha hecho en base a una encuesta respondida por más de 20.000 personas de diferentes lugares del mundo, en función de 65 variables. 

Aquí te contamos cuáles son los 19 lugares con mejor calidad de vida. Entre ellos, España. 

 

19. España

Marcelo del Pozo

Reuters

España ocupa el último puesto de la lista, aunque está bien posicionada, ya que el ránking mide la calidad de vida de 73 países. 2 de los sectores con más peso son la construcción y el turismo. España es un país bien consolidado en la Unión Europea, lo que le ha servido para tener una economía más resiliente y recuperarse de la crisis de 2008. En su cultura destacan el flamenco o personajes como Picasso o Miguel de Cervantes. 

18. Austria

Frank_P_AJJ74 / pixabay

Una de las fortalezas de Austria es, sin duda, su alto nivel de vida. El país tiene uno de los más elevados PIB per cápita. Su economía es fuerte, muy vinculada a su vecina y mayor socio comercial, Alemania. Destacan el sector servicios o la agricultura, además del turismo, gracias a que Los Alpes recorren el país. 

17. Italia

REUTERS/Guglielmo Mangiapane

Italia, como Francia, es una gran referencia cultural. Este país tiene dos territorios más integrados en sus fronteras: El Vaticano y San Marino. Con todo, Italia es conocida por su gastronomía y por la belleza de sus paisajes. 

16. Singapur

Singapur es un país asiático que ha registrado un gran crecimiento en los últimos años. Es un lugar muy seguro, lo que viene de la rigidez de sus leyes. 

 

15. China

Sittirak Jadlit/Shutterstock

China es la segunda potencia económica del mundo, solo por detrás de EEUU. Es otro país, como Singapur, que ha tenido un crecimiento muy rápido, lo que, a su vez, entraña algunos retos. Por ejemplo, en su equilibrio demográfico o en la reducción de la contaminación. 

14. Finlandia

S-F / Shutterstock

Como otros países nórdicos, Finlandia ha fomentado un sistema educativo gratuito. También es conocida por la defensa de los derechos de los ciudadanos, de la prensa y de la igualdad. De hecho, fue uno de los primeros lugares en los que se aprobó el sufragio femenino.

 

13. Dinamarca

12019 / pixabay

Dinamarca es un país de derechos, en el que los ciudadanos tienen acceso gratuito a la educación y a la salud. Tiene un sistema de transportes fuerte, que sirve de conexión a Europa con el resto del mundo, gracias a su aeropuerto, a su puerto, al metro y a un tren que conecta con Suecia.

12. Francia

Getty Images

Francia es, indudablemente, una referencia cultural. Pero también lo es en términos políticos, económicos y científicos. Es uno de los países más visitados del mundo. También destaca por otra cosa conocida por pocos: es uno de los mayores exportadores de armas del mundo. 

11. Nueva Zelanda

Getty Images

Nueva Zelanda sigue vinculada a la corona británica, por lo que ha heredado su modelo de democracia parlamentaria. En 2017, se convirtió en el país con la presidenta más joven del mundo, Jacinta Ardern. 

10. Noruega

Nextvoyage / pexels

El paisaje de Noruega combina las montañas, con fiordos, bahías y costa. Es uno de los países más seguros, en el que se mantiene un buen nivel de vida gracias a sus exportaciones de petróleo. 

9. Holanda

Getty Images

Holanda es el país con mayor concentración de museos en el mundo. La sociedad holandesa destaca por su tolerancia: en 2001 se convirtió en primer lugar en aprobar el matrimonio homosexual. Por otro lado, la prostitución, las drogas o la eutanasia están permitidas. 

8. Suecia

Reuters

Suecia es uno de los países del mundo con mayor esperanza de vida. El país destaca por su firme defensa de los derechos humanos, de la sostenibilidad y de los servicios públicos. La salud y la educación son gratuitos. 

7. Estados Unidos

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
REUTERS/Leah Millis

Estados Unidos es la potencia económica y militar por excelencia. Lo que ocurre en el país influye en el resto del mundo y 2020 estará marcado por las elecciones, pendientes de la reelección de Donald Trump. 

6. Reino Unido

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson.El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson.
El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson.
Reuters

Reino Unido es un país que tradicionalmente ha sido un referente en lo político, científico y cultural. Sin embargo, tras su salida de la Unión Europea, de la mano de Boris Johnson, su posición en el mundo puede cambiar. Su capital, Londres, es uno de los mayores centros financieros y también una de las ciudades más visitadas. 

5. Australia

David Carillet/Shutterstock

Australia se considera un país rico, en el que destaca el sector servicios y las exportaciones de productos básicos. La esperanza de vida es elevada en relación al resto del mundo, algo que casa con su gran cultura deportiva. 

4. Alemania

VanderWolf Images/Shutterstock

Alemania es el país con más habitantes de la Unión Europea y una de las economías más sólidas del mundo. Tiene un papel importante en la comunidad internacional. Además, su sistema democrático combina el liberalismo económico con fuertes garantías sociales.  

3. Japón

Issei Kato

Reuters

Este archipiélago asiático está formado por miles de islas: más de 6.800. Aunque 4 de ellas son las principales. Japón es uno de los países más avanzados del mundo y su cultura combina la tradición con las influencias occidentales. Esa dualidad también está presente en el paisaje del país, lleno de montañas y zonas rurales, pero con una gran parte de sus ciudadanos viviendo en áreas urbanas. 

2. Canadá

Getty Images

Al contrario que Suiza, Canadá es, además del segundo mejor país del mundo para vivir, el más grande, solo por detrás de Rusia. Sin embargo, la mayoría de sus habitantes viven cerca de la frontera de EEUU. Canadá destaca por ser un lugar multicultural y por su espectacular entorno natural. 

1. Suiza

Shutterstock

Shutterstock

Suiza es un país pequeño, pero lleno de encanto. Está flanqueado por Los Alpes y por numerosos lagos y valles. Además, es una de las naciones más ricas del mundo, con un Producto Interior Bruto (PIB) per capita elevado. Asimismo, la tasa de desempleo es muy baja y los sectores financiero y tecnológico son muy fuertes. Estas cualidades, entre muchas otras, convierten a Suiza en el mejor país del mundo para vivir. 

LEER TAMBIÉN: Las 12 recomendaciones para que España reduzca su brecha digital con Europa

LEER TAMBIÉN: Las 100 islas más impresionantes y bonitas de todo el mundo

LEER TAMBIÉN: Ninguna capital de provincia tiene más millennials que hace una década: estos son los 16 municipios en los que sí ha aumentado la población joven

VER AHORA: Los 4 consejos del CEO de LinkedIn España para buscar trabajo en tiempos de coronavirus

    Más:

  1. Top
  2. Listas