Las 19 mejores películas para ver en Navidad y dónde puedes encontrarlas

  • Si no tienes muy claro qué ver, te proponemos 19 películas para ver en Navidad.
  • Para ponértelo fácil, hay enlaces directos a las diversas plataformas de streaming donde están disponibles para que sea pulsar y disfrutar. 

Se acercan fechas especiales y, como es habitual, seguro que quieres pasar tiempo en familia haciendo un montón de cosas. Una de las acciones más socorridas, sin duda alguna, son las películas navideñas

Cintas que desprenden el espíritu navideño y que, generalmente, son aptas para toda la familia y contagian la alegría, la esperanza y la felicidad propia de estas fechas. 

Si no tienes muy claro qué ver, aquí te vas a encontrar con las mejores películas para ver en Navidad. Desde clásicos para ver con los más pequeños de la casa, así como otras propuestas para más adultos, llenas de humor gamberro o incluso terror. 

Solo en casa

Solo en Casa

abc

Un absoluto clásico para la Navidad que no solo es una película perfecta para niños, sino que cumple con el difícil binomio de entretener por igual a los pequeños y a los adultos. 

Poca presentación necesita: un niño se queda solo en casa y tiene que lidiar con toda la situación. Además, dos ladrones muy tontos quieren robar en su casa y hará todo lo que esté en su mano para impedírselo. 

Como podrás imaginar, si quieres seguir con la saga también tienes la segunda parte en la plataforma, así que más diversión asegurada. 

Jungla de cristal

Jungla de cristal

No existe mayor tradición que adentrarse en el Nakatomi Plaza para ver a Bruce Willis repartir estopa a todos los tipos duros que han asaltado la compañía. 

Igual está cogida con pinzas, pero al desarrollarse en Navidad, siempre es una fantástica excusa para volver a vivir las aventuras de John McClanne.

Love Actually

'Love Actually'.
'Love Actually'.

Una de las mejores películas para ver en Navidad. Una cinta francamente divertida en donde varias historias avanzan de forma paralela mostrando los amores y desamores de varias parejas. 

Si no la has visto, no puedes dejar pasar la oportunidad y si ya lo has hecho, ahora es el momento perfecto para echarle otro vistazo. 

Klaus

Klaus

Netflix

Una de las mejores películas navideñas de los últimos años en donde un cartero muy egoísta forja una muy buena amistad con un juguetero huraño. 

Una de las mejores películas para niños de esta época y que además estuvo nominada a los Premios Óscar.  

Pesadilla antes de Navidad 

Pesadilla antes de Navidad

Un clásico de la animación que no puede faltar en una lista de este tipo. 

Jack Skellington quiere difundir la alegría de la Navidad, pero su alegre misión pone a Papá Noel en peligro y crea una pesadilla para los niños de todo el mundo. 

¡Qué bello es vivir!

Qué bello es vivir

Un absoluto clásico que no puede faltar entre las mejores películas para ver en Navidad

Bailey es un padre de familia que dirige una empresa que concede créditos a gente humilde. Cierto día, un empleado de su compañía pierde 8.000 dólares, lo que coloca a la empresa al borde de la quiebra. Bailey decide suicidarse, pero Clarence, un ángel de segunda fila que hace méritos para conseguir sus alas, es enviado a la Tierra para impedir el suicidio.

Un padre en apuros

Un padre en apuros

Dcine

Arnold Schwarzenegger es un brillante ejecutivo que ama a su familia, pero no tiene mucho tiempo para dedicarles. El problema es que su hijo pide como regalo de Navidad el juguete más buscado por estas fechas y solo tiene 24 horas para conseguirlo. 

Divertida, ingeniosa y familiar. Perfecta para estas fechas. 

Bad Santa

Bad Santa
  • Disponible en: alquiler en diversas plataformas

Una comedia gamberra en donde Billy Bob Thornton se pone en la piel de un amargado, solitario y alcohólico individuo que trabaja en los centros comerciales disfrazado como Papá Noel junto a su compañero Marcus, que hace de duende. 

Si prefieres salir de lo habitual, esta es una de las mejores películas para ver en Navidad. Tiene los ingredientes, pero lo hace desde una óptica diferente.

Tokyo Godfathers 

Tokyo Godfathers

Una obra maestra de la animación japonesa que narra un particular cuento de Navidad sencillamente genial. 

La historia se centra en 3 vagabundos que se encuentran a un bebé entre un montón de basura. ¿Su objetivo? Encontrar a su familia para devolvérselo. 

Krampus: Maldita Navidad

Krampus: Maldita Navidad

Si quieres salirte de la norma, esta película de terror es ideal. 

Una familia empieza a perder su espíritu navideño y se ve acechada por un demonio destinado a castigar a quien no le dé importancia a estas fiestas.

¡Vaya Santa Claus! 

¡Vaya Santa Claus!
Disney

Un absoluto clásico navideño en donde Tim Allen tiene un desafortunado incidente con Santa Claus y debe ocupar su papel. 

Una comedia francamente divertida para disfrutar en familia y que encantará tanto a mayores como a niños por igual. 

El Grinch

El Grinch

En un pueblo donde todo el mundo adora la Navidad, existe un ser, el Grinch, que la odia profundamente y quiere hacer todo lo posible para estropeársela a todo el mundo. 

Un absoluto clásico para disfrutar tanto los mayores como los más pequeños de la casa. 

Cambio de princesa

Cambio de Princesa, una de las películas originales de Netflix más recientes esta Navidad.
Cambio de Princesa, una de las películas originales de Netflix más recientes esta Navidad.

La típica película romántica que no puede faltar en estas fechas y que sinceramente es una de las mejores películas de Navidad de los últimos años. 

Vanessa Hudgens interpreta a dos personajes que descubren durante la película que son prácticamente idénticas y deciden intercambiar papeles para vivir experiencias nunca vistas. 

Polar Express

Polar Express

Disponible en: alquiler en diversas plataformas. 

Un niño que está esperando la llegada de Santa Claus, recibe la visita de un tren en el que decide embarcarse en una aventura de proporciones épicas.

Ideal para los más pequeños y una cinta que entretendrá a los más mayores. 

Cuento de Navidad

Cuento de Navidad
Cuento de NavidadDisney

Un auténtico clásico navideño que toma como punto de partida la novela de Dickens en donde un hombre muy avaro recibe la visita de tres misteriosas apariciones de navidad. 

Además, con Jim Carrey en el papel principal solo se puede esperar risas y diversión. 

The Holiday

The Holiday

Amanda e Iris viven atrapadas en sus relaciones y con tal de darles la vuelta a la situación, intercambian sus casas para ver si eso puede arreglar su problema. 

Un clásico navideño para los amantes de las películas románticas que no puede faltar en estas fechas. 

Crónicas de Navidad

Crónicas de Navidad

Está claro que ver a Kurt Russell como Santa Claus es algo que no pasa nada desapercibido y lo cierto es que la película es francamente divertida. 

Tanto que si te gusta, tienes una segunda parte que no es tan buena como esta, pero te hará pasar el rato. 

Gremlins

'Gremlins', 1984.

IMDb

La Navidad es siempre una excusa para volver a este clásico, en donde un padre le regala a su hijo una pequeña criatura adorable como regalo en estas fechas, pero con la advertencia de que no puede comer pasada la medianoche ni tocarle el agua. 

Evidentemente, todo se descontrola y tenemos a unos simpáticos monstruos sembrando el caos por una ciudad navideña. 

Elf

Elf
  • Disponible en: alquiler en diversas plataformas

Will Ferrell encarna el papel de un niño que acaba en el saco de Papá Noel y al llegar al Polo Norte le crían como si fuese un elfo, pero tiempo más tarde descubre que no lo es. 

Una comedia muy simpática que siempre apetece ver en estas fechas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.