Pasar al contenido principal

20 libros que Letizia Ortiz ha comprado (o ha recibido como obsequio) en la Feria del Libro 2019 de Madrid

Letizia Ortiz
Henry Romero

Reuters

  • La Reina visitaba en la mañana del lunes el evento más importante del sector de la literatura en España
  • Se ha llevado más de 20 libros como obsequio en la feria
  • Ha conversado con autores y editores

La Reina Letizia Ortiz visitaba en la mañana del lunes la recién inaugurada Feria del Libro 2019 de Madrid, donde los grandes sellos editoriales y otros sellos independientes hacían presencia en uno de los eventos más relevantes del sector que se celebra en España.

En total, Letizia se ha llevado más de 20 libros de la Feria del Libro 2019, principalmente en forma de obsequios que ya habían preparado cada una de las casetas que iba a visitar de forma protocolaria.

Entre otros títulos, la Reina se llevó Cosas de España, de Gerald Brenan; 30 formas de quitarse el sombrero, que recibía directamente de su autora, Elvira Lindo; y Una historia de España, de Arturo Pérez-Reverte.

La comitiva de representantes que visitaba la Feria del Libro 2019 de Madrid obviamente estaba completada no solo por la Reina, a quien acompañaban representantes de la Casa Real, sino también por el ministro de Cultura, José Guirao; la máxima responsable del Libro, Olvido García Valdés y la alcaldesa de Madrid en funciones, Manuela Carmena.

Recorrido por la Feria del Libro 2019

El recorrido estaba protocolizado y se iniciaba en la caseta de la librería Los Editores, de donde Letizia se llevaba El hombre simiente, de Violette Ailhaud.

Cuando le llegó el turno a la caseta de Contexto, que agrupaba a diferentes sellos editoriales independientes, la Reina recibió los títulos Mitos Nórdicos, Diarios del agua, Los sueños de Einstein y El ángel del olvido.

A continuación visitó las casetas de Páginas de Espuma y Fórcola, en las que se llevó los títulos Retablo y Cosas de España, respectivamente.

La última parada fue en la caseta Penguin Random House, donde la Reina recibió el título Una historia de España de Arturo Pérez-Reverte.

50 años de edición

Antes de ello hubo paradas especiales. Y es algunas de las editoriales presentes en la feria cumplían 50 años editando títulos y el evento se convertía en especialmente significativo para ellas.

Era el caso de Tusquets y Anagrama. De estas dos editoriales la Reina se llevaba la mayor cantidad de libros, algo lógico teniendo en cuenta el año especial para ambas.

Títulos como La muerte del comendador, Lluvia fina, De plantas y animales, Vetas profundas o Agua por todas partes, eran los que Letizia se llevaba del sello Tusquets.

Mientras que de Anagrama, y algunos de ellos siendo entregados directamente por sus autores como 30 maneras de quitarse el sombrero de Elvira Lindo, también se llevaba Un día en la vida de un editor, Candela, The Game, y Los girasoles ciegos.

Libros comprados (y obsequiados)

No resulta difícil deducir que la Reina no tuvo que pagar ninguno de estos títulos en la Feria. Ya resulta lógico que la asistencia de las personalidades sea más útil para los sellos como promoción que como venta.

No obstante, y probablemente como una exigencia protocolaria, uno de los representantes del rey preguntaba en las casetas cuánto debían pagar por los títulos que se habían dado a la Reina, ante lo que la respuesta típica era "son un regalo".

 

Aviso: En Business Insider trabajamos para ofrecerte recomendaciones que te resulten interesantes y útiles. En ciertos casos, gracias a nuestros acuerdos con distintos socios, percibimos un porcentaje por las compras que realices, sin un coste adicional para ti.

Aviso: En Business Insider trabajamos para ofrecerte recomendaciones que te resulten interesantes y útiles. En ciertos casos, gracias a nuestros acuerdos con distintos socios, percibimos un porcentaje por las compras que realices, sin un coste adicional para ti. Tienes más información aquí.

Y además