Pasar al contenido principal

Estas son las 20 mejores aerolíneas low cost de todo el mundo

Las 20 mayores aerolíneas low-cost de todo el mundo.
  • ​​​​​​Skytrax ha publicado su ránking anual World Airlines Awards, en el que ha clasificado a las mejores aerolíneas low-cost del mundo.
  • La clasificación se basa en una encuesta anual de satisfacción a más de 20 millones de usuarios de aerolíneas.
  • Por décimo año consecutivo, AirAsia es la mejor aerolínea low-cost del mundo, según este ránking, mientras que Norwegian quedó segunda.

Skytrax, la auditora de aerolíneas y aeropuertos con sede en el Reino Unido, ha publicado su ránking anual Best Low-Cost Airlines in the World 2018 (Mejores aerolíneas low-cost del mundo, 2018). La clasificación, que se publica desde 1999, se basa en una encuesta anual de satisfacción de clientes que se encuentra entre las más profesionales y prestigiosas. Ha pasado de atraer las opiniones de 2,2 millones de clientes de aerolíneas en 2000 a recibir más de 20 millones de respuestas en 2018.

Skytrax exige que su encuesta sea "independiente, imparcial y global", y asegura que no hay cuotas de inscripción ni pagos a nadie para asistir a la entrega de premios.

La encuesta de este año se llevó a cabo de agosto de 2017 a mayo de 2018 y clientes de más de 100 nacionalidades diferentes participaron en la misma. Se puede hacer en inglés, francés, español, chino, ruso y japonés. Este año, se han incluido 335 aerolíneas en la encuesta y se han tenido en cuenta las respuestas de más de 20 millones de personas. Todas se revisan para que no se registren entradas duplicadas o ineligibles.

Los clientes clasifican a su aerolínea favorita en una escala del 1 al 5 basada en tres categorías: servicio de cabina, aeropuerto, producto embarcado. En cada una de estas categorías, hay numerosos factores que los clientes evalúan. 

Leer más: Cómo conseguir dinero con losoverbooking de los aviones

Por ejemplo, el servicio de cabina incluirá aspectos como la hospitalidad, la atención al cliente, los conocimientos lingüísticos del personal y la eficiencia del servicio de restaurante; mientras que el aeropuerto incluirá evaluaciones sobre la política de equipaje de mano, la emisión de billetes en el aeropuerto, el check-in y los procedimientos previos al embarque.

En total, hay 50 categorías que los clientes evalúan.

Este año AirAsia fue elegida la mejor aerolínea low-cost del mundo por décimo año consecutivo. Norwegian fue votada como la mejor para viajes de larga distancia del mundo, así como la mejor en Europa.

Te puede interesar