Estas son las 20 mejores aerolíneas low cost de todo el mundo

| Traducido por: 
Business Insider España
  • ​​​​​​Skytrax ha publicado su ránking anual World Airlines Awards, en el que ha clasificado a las mejores aerolíneas low-cost del mundo.
  • La clasificación se basa en una encuesta anual de satisfacción a más de 20 millones de usuarios de aerolíneas.
  • Por décimo año consecutivo, AirAsia es la mejor aerolínea low-cost del mundo, según este ránking, mientras que Norwegian quedó segunda.

Skytrax, la auditora de aerolíneas y aeropuertos con sede en el Reino Unido, ha publicado su ránking anual Best Low-Cost Airlines in the World 2018(Mejores aerolíneas low-cost del mundo, 2018). La clasificación, que se publica desde 1999, se basa en una encuesta anual de satisfacción de clientes que se encuentra entre las más profesionales y prestigiosas. Ha pasado de atraer las opiniones de 2,2 millones de clientes de aerolíneas en 2000 a recibir más de 20 millones de respuestas en 2018.

Skytrax exige que su encuesta sea "independiente, imparcial y global", y asegura que no hay cuotas de inscripción ni pagos a nadie para asistir a la entrega de premios.

La encuesta de este año se llevó a cabo de agosto de 2017 a mayo de 2018 y clientes de más de 100 nacionalidades diferentes participaron en la misma. Se puede hacer en inglés, francés, español, chino, ruso y japonés. Este año, se han incluido 335 aerolíneas en la encuesta y se han tenido en cuenta las respuestas de más de 20 millones de personas. Todas se revisan para que no se registren entradas duplicadas o ineligibles.

Los clientes clasifican a su aerolínea favorita en una escala del 1 al 5 basada en tres categorías: servicio de cabina, aeropuerto, producto embarcado. En cada una de estas categorías, hay numerosos factores que los clientes evalúan. 

Leer más: Cómo conseguir dinero con losoverbooking de los aviones

Por ejemplo, el servicio de cabina incluirá aspectos como la hospitalidad, la atención al cliente, los conocimientos lingüísticos del personal y la eficiencia del servicio de restaurante; mientras que el aeropuerto incluirá evaluaciones sobre la política de equipaje de mano, la emisión de billetes en el aeropuerto, el check-in y los procedimientos previos al embarque.

En total, hay 50 categorías que los clientes evalúan.

Este año AirAsia fue elegida la mejor aerolínea low-cost del mundo por décimo año consecutivo. Norwegian fue votada como la mejor para viajes de larga distancia del mundo, así como la mejor en Europa.

20. Nok Air

20. Nok Air
shutterstock/aimpol buranet

19. West Air

19. West Air
Flickr/byeangel

18. Air Canada Rouge

18. Air Canada Rouge
shutterstock/Nadezda Murmakova

17. Citilink

17. Citilink
shutterstock/robbihafzan

16. PAL Express

16. PAL Express
shutterstock/Markus Schmal

15. Vueling Airlines

15. Vueling Airlines
Flickr/Eric Salard

14. Jet2.com

14. Jet2.com
shutterstock/ErnestRose

13. Peach

13. Peach
shutterstock/Osaze Cuomo

12. JetStar Asia

4. JetStar Airways
YouTube/Prayitno

11. RyanAir

11. RyanAir
shutterstock/Evgheni Kim

10. Scoot

10. Scoot
shutterstock/Phuong D. Nguyen

9. Eurowings

9. Eurowings
Lufthansa

8. Southwest Airlines

8. Southwest Airlines
Scott Olson / Getty Images

7. IndiGo

7. IndiGo
REUTERS/Adnan Abidi

6. WestJet

6. WestJet
WestJet

5. AirAsiaX

5. AirAsiaX
shutterstock/Phuong D. Nguyen

4. JetStar Airways

4. JetStar Airways
YouTube/Prayitno

3. EasyJet

3. EasyJet
Wright Electric

2. Norwegian

2. Norwegian
Hans Olav Nygaard/Norwegian Air

1. AirAsia

1. AirAsia
Airbus

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.