Las 20 mejores interpretaciones de superhéroes de todos los tiempos

Las 20 mejores interpretaciones de superhéroes de todos los tiempos
Las 20 mejores interpretaciones de superhéroes de todos los tiemposDisney

Cuando se piensa en las películas de superhéroes lo primero que suele venir a la mente es el concepto de taquillazo, una película que busca hacer taquilla, pero en ellas también pueden encontrarse algunas actuaciones estelares.

Las interpretaciones suelen pasar desapercibida para la mayoría del público cuando ven una película de superhéroes. Y generalmente losactores de estas películas no suelen estar nominados para grandes premios como los Oscar.

Pero hay un montón de actuaciones que no sólo son reseñables, sino que consiguen captar la esencia que hace únicos a sus respectivos personajes. Las mejores actuaciones de películas de superhéroes recopilan lo que aparece en las páginas de los cómics y le dan una vuelta de tuerca en la pantalla.

Leer más: Las 50 mejores películas de todos los tiempos, según la crítica

Hicimos un repaso a las mejores actuaciones de las películas de superhéroes para determinar cuál era el top 20. La única regla que seguimos fue la de elegir una película en concreto: por ejemplo, Robert Downey Jr. ha encarnado a Iron Man en múltiples películas a lo largo del universo Marvel, pero ¿en cuál está mejor?

Algunas películas se repiten porque cuentan con más de una actuación memorable que garantiza un lugar en esta lista. Los personajes también podrían repetirse. Todos sabemos lo susceptibles de hacer remakes que son estas películas.

Desde villanos a héroes y personajes secundarios, estas son las 20 mejores interpretaciones de superhéroes de todos los tiempos:

20. Letitia Wright como Shuri en 'Black Panther'

20. Letitia Wright as Shuri in "Black Panther"
Disney

Letitia Wright se adueñó de todas las escenas de Black Panther en calidad de hermana del genio del personaje principal, y se convirtió en una de las favoritas entre los fans.

19. Aaron Eckhart como Harvey Dent/Two-Face en 'El caballero oscuro' (2008)

19. Aaron Eckhart as Harvey Dent/Two-Face in "The Dark Knight" (2008)
Warner Bros.

La actuación de Eckhart como el fiscal de distrito de la Gotham City, Harvey Dent, que está trágicamente desfigurado y ha enloquecido, se ve eclipsada por la actuación de Heath Ledger como el Joker en El caballero oscuro. Pero la repentina transformación de Dent es creíble gracias a la actuación de Eckhart.

18. Danny DeVito como Oswald Cobblepot/El Pinguino en 'Batman Returns' (1992)

18. Danny DeVito as Oswald Cobblepot/The Penguin in "Batman Returns" (1992)
Warner Bros.

La representación de Danny DeVito de El Pingüino es exagerada y repugnante, pero lo hace como sólo él puede. El personaje no ha aparecido en pantalla desde entonces y sería difícil de superar para cualquier otro.

17. Ron Perlman como Hellboy en 'Hellboy' (2004)

17. Ron Perlman as Hellboy in "Hellboy" (2004)
Sony

Perlman fue un fichaje clave en su representación del superhéroe demoníaco Hellboy en la película de Guillermo del Toro, capturando tanto su naturaleza brutal como su tristeza interior. La estrella de Stranger Things, David Harbour, volverá a interpretar al personaje en el próximo remake, y ha dejado su propio pabellón muy alto.

16. Michael Keaton como Bruce Wayne/Batman en 'Batman' (1989)

16. Michael Keaton as Bruce Wayne/Batman in "Batman" (1989)
Warner Bros.

Todo el mundo tiene a un actor favorito de Batman/Bruce Wayne, pero es difícil que no guste Michael Keaton. Tan solo con su: "¿Quieres volverte loco? Vamos a volvernos locos!" se sitúa en la cima.

15. Tom Hiddleston como Loki en 'Thor: Ragnarok' (2017)

15. Tom Hiddleston as Loki in "Thor: Ragnarok" (2017)
Marvel Studios

Loki de Hiddleston es uno de los villanos favoritos de los fans del universo Marvel y saca lo mejor en Thor: Ragnarok, donde la evolución de su personaje brilla.

14. Tom Holland como Peter Parker/Spider-Man en 'Spider-Man: Homecoming' (2017)

14. Tom Holland as Peter Parker/Spider-Man in "Spider-Man: Homecoming" (2017)
Sony

Mi película favorita de Spider-Man es Spider-Man 2, pero mientras que Tobey Maguire era un buen Spider-Man, Tom Holland personifica verdaderamente todo lo bueno del personaje. Spider-Man fue creado originalmente como un joven típico, con todos los problemas propios de un adolescente a la vez que trata de buscar un equilibrio sobre cómo ser un superhéroe, y Holland es el primer actor de Spider-Man que lo consigue.

13. Ryan Reynolds como Wade Wilson/Deadpool en 'Deadpool' (2016)

13. Ryan Reynolds as Wade Wilson/Deadpool in "Deadpool" (2016)
20th Century Fox

Ryan Reynolds nació para encarnar a Deadpool. Es tan simple como eso. Pasó años tratando de que el personaje saltase a la pantalla grande, que tuviese una película en solitario, y cuando finalmente sucedió, no decepcionó.

12. Margot Kidder como Lois Lane en 'Superman' (1978)

12. Margot Kidder as Lois Lane in "Superman" (1978)
Warner Bros. Pictures

La difunta Margot Kidder es la mejor actriz que ha interpretado a Lois Lane. Ella encarnaba la dureza y la inteligencia del personaje mejor que nadie, y encajaba perfectamente junto al actor de Superman Christopher Reeve.

11. Michael B. Jordan como Erik Killmonger en 'Black Panther'.

11. Michael B. Jordan as Erik Killmonger in "Black Panther"
Walt Disney Studios Motion Pictures

La gente simpatizaba con el villano Killmonger, y gran parte del público incluso pensaba que tenía razón en Black Panther, aunque sus métodos eran cuestionables. Jordan mostró sus habilidades como actor en el papel, a la vez que mantuvo la lucha interna del personaje a lo largo de la película.

10. Josh Brolin como Thanos en 'Los vengadores: Infinity War' (2018)

"Avengers: Infinity War."
"Avengers: Infinity War."Marvel

Brolin fue sorprendentemente emotivo como el malo malísimo de Infinity War e incluso nos hizo sentir empatía hacia un loco genocida. El público se dio cuenta de que se lo había pasado en grande con su papel a la vez que su actuación destacaba frente al enorme elenco de estrellas.

9. Ian McKellen como Eric Lensherr/Magneto en 'X-Men 2' (2003)

9. Ian McKellen as Eric Lensherr/Magneto in "X2: X-Men United" (2003)
Fox

En su segunda participación como Magneto, el villano de X-Men, McKellen desplegó un arte magistral. La escena en la que se escapa de la prisión de plástico es el punto culminante de la película, en gran parte porque la actuación de McKellen es magistral, al igual que en el resto de escenas.

8. Gal Gadot como Diana Prince/Wonder Woman en 'Wonder Woman' (2017)

"Wonder Woman"
"Wonder Woman"Warner Bros.

La confusión cómica de Gadot en el papel de Diana cuando es arrojada al mundo más allá de su isla natal de Themyscira, junto con su ferocidad cuando se lanza a la batalla, demuestra que era la persona perfecta para dar vida a laWonder Woman.

7. Alfred Molina como Otto Octavio/Doctor Pulpo en 'Spider-Man 2'

7. Alfred Molina as Otto Octavius/Doctor Octopus in "Spider-Man 2"
Sony

La interpretación en Spider-Man 2 del clásico enemigo del hombre araña, el Doctor Octopus, es una de las mejores interpretaciones que una película basada en un cómic ha tenido hasta la fecha, y eso se debe principalmente a la actuación de Molina, desde que es mentor de Peter Parker hasta la búsqueda comprensible de venganza que lo vuelve loco.

6. Jack Nicholson como The Joker en 'Batman' (1989)

6. Jack Nicholson as The Joker in "Batman" (1989)
AP Photo / Warner Bros.

Incluso con la interpretación del Joker de Heath Ledger, ganador de un Oscar, la actuación de Jack Nicholson, de casi 30 años de edad, todavía se mantiene en plena forma. Nicholson dio rienda suelta a todos sus impulsos salvajes para darle vida al personaje.

5. Robert Downey Jr. como Tony Stark/Iron Man en 'Iron Man' (2008)

5. Robert Downey Jr. as Tony Stark/Iron Man in "Iron Man" (2008)
Marvel

Downey Jr. captó la oportunidad para dar un impulso a su carrera como Tony Stark/Iron Man en el debut del universo Marvel. No se podía saber en ese momento, pero siguió dejando su huella en el personaje durante una década. Sin embargo, fue en Iron Man donde ofreció su mejor actuación como el arrogante pero concienzudo multimillonario convertido en superhéroe.

4. Christopher Reeve como Clark Kent/Superman en 'Superman' (1978)

4. Christopher Reeve as Clark Kent/Superman in "Superman" (1978)
Warner Bros.

Reeve era el Superman perfecto en pantalla, y encarnaba los mejores atributos del personaje: su extravagante encanto, como Clark Kent, y su nobleza de Boy Scout, como Superman.

3. Michelle Pfeiffer como Selina Kyle/Catwoman en 'Batman Returns' (1992)

3. Michelle Pfeiffer as Selina Kyle/Catwoman in "Batman Returns" (1992)
Warner Bros.

Sigue siendo la mejor Catwoman hasta la fecha. La interpretación de Pfeiffer encarna todo lo que hace que el personaje sea lo que es: seductor, misterioso y complicado. El guionista John August recientemente reveló en Twitter una secuela de 'Batman Returns' protagonizada por Catwoman que lanzó en Warner Bros. en 1998: comenzaba infinitamente mejor que la versión de Catwoman de Halle Berry que se estrenó finalmente.

2. Heath Ledger como The Joker en 'El caballero oscuro' (2008)

2. Heath Ledger as The Joker in "The Dark Knight" (2008)
Warner Bros.

Ledger ganó el Oscar póstumo al mejor actor secundario por su interpretación del archienemigo de Batman, el Joker. A menudo es considerada la mejor actuación del género de superhéroes, y una de las mejores actuaciones de villanos de todos los tiempos.

1. Hugh Jackman como Logan/Wolverine en 'Logan' (2017)

"Logan"
"Logan"

Fox

Jackman interpretó a Lobezno durante 17 años, y lo dio todo en su última actuación encarnando al personaje, capturando la soledad, la ira y el dolor que Logan que se habían acumulado a lo largo de los años. No fue sólo la reverencia final de Jackman, sino también la del personaje, y el público lo sintió hasta su último aliento.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.