Estas son las 20 mejores TED Talks de todos los tiempos

El coach Tony Robbins da una TED Talk
El coach Tony Robbins da una TED Talk
  • Las TED Talks (charlas sobre Tecnología, Entretenimiento y Diseño) se han convertido en un fenómeno en internet.
  • Entre los conferenciantes se encuentran figuras de la talla de Bill Clinton, Elon Musk, Stephen Hawking, Bill Gates, Larry Page o multitud de Premios Nobel.
  • Descubre aquí las mejores TED Talks de toda la historia, y aprende con los vídeos incluidos en el recopilatorio.

Desde que se fundó en 1984, la organización benéfica TED ha recibido a miles de oradores de todo el mundo para que den charlas breves sobre tecnología, entretenimiento y diseño.  

Comenzó publicando videos de las presentaciones online en 2006, y ya hay más de 2.100 TED Talks que se han visto más de 1.000 millones de veces.

Hemos recopilado las 20 presentaciones más populares de la web de TED, que hablan desde cómo cambiar la manera en la que afrontas el estrés en tu vida, hasta cómo apreciar el poder de las personas introvertidas.

20. David Gallo comparte el misterio de las criaturas marinas de las profundidades.

  • Visualizaciones: 15.010.579

Pionero en la exploración marina, David Gallo nos deja echar un vistazo a la vida a kilómetros de profundidad debajo de la superficie de los océanos. Entre las imágenes de su exploración hay un calamar que cambia de color, un pulpo casi invisible y un pez neon. 

"Actualmente tan solo hemos explorado en torno al 3% de lo que hay en el océano", le explica al público. "Ya hemos llegado a las montañas más altas del mundo, los valles más profundos, lagos y cascadas subterráneos...Sigue habiendo un 97%, y ese 97% está o bien vacío o lleno de sorpresas". 

19. Keith Barry hackea lo más complejo de la naturaleza: el cerebro humano.

  • Visualizaciones: 15.072.343

Keith Barry es conocido en Europa por sus impresionantes trucos. Algunos dicen que es un mago, mientras otros creen que es un hacker de cerebros. Sea como sea, Barry entretiene a su público con "magia del cerebro", componiendo rutinas que explotan las lagunas y los errores del cerebro humano. Permite ver de manera reveladora el complejo software que tenemos entre las orejas.

18. Dan Gilbert revela la ciencia de la felicidad.

  • Visualizaciones: 16.520.932

El psicólogo de Harvard Dan Gilbert explica la falacia de creer que para alcanzar la felicidad, las personas deben conseguir lo que quieren. Usa la psicología y la neurociencia para explicar que lo que creemos que nos hace felices, muchas veces es una equivocación.

Como dice Gilbert, "La felicidad natural es lo que tenemos cuando conseguimos lo que queríamos, y la felicidad sintética es lo que hacemos cuando no conseguimos lo que queríamos. En nuestra sociedad, creemos que la felicidad sintética es un tipo inferior". 

17. Elizabeth Gilbert dice que todo el mundo es un genio.

  • Visualizaciones: 16.711.968

Elizabeth Gilbert, autora de "Come, Reza, Ama", habla sobre las imposibles expectativas que tenemos para aquellos a los que llamamos genios. En vez de etiquetar a un grupo reducido y selecto de personas como genios, ella cree que todos tenemos algo que nos convierte en un genio. Gilbert dice, "He tenido trabajo o ideas que surgen de mí de una fuente que realmente no puedo identificar. ¿Qué es esa fuente?"

16. Pranav Mistry echa un vistazo a los principios de la tecnología wearable.

  • Visualizaciones: 17.191.693

La charla de Pranav Mistry en 2009 es una interesante forma de ver la tecnología wearable en sus inicios.

Mientras que el vídeo ha perdido su capacidad de sorprender con los años, sigue siendo interesante ver cómo funcionaba la mente de Mistry por aquel entonces, ya que pasaría a convertirse en un ejecutivo de Samsung responsable de los avances en relojes inteligentes. 

15. Kelly McGonigal quiere que te hagas amigo del estrés.

  • Visualizaciones: 18.810.688

Cuando la psicóloga de Stanford Kelly McGonigal le dijo a sus oyentes que creer en los efectos dañinos del estrés —y no el estrés en sí— era un riesgo grave para la salud, muchos se rieron.

Pero cuando acabó su charla muchos de ellos estaban dispuestos a aceptar cambiar su percepción del estrés para entenderlo como una reacción física normal cuando tu cuerpo se prepara para la acción. La clave para este cambio: tener apoyo de tus seres queridos.

 

14. David Blaine explica cómo aguantó la respiración bajo el agua durante 17 minutos.

  • Visualizaciones: 19.000.797

El mago David Blaine revela cómo batió este record mundial y por qué escoge colgar su vida en la red para entretener al público. Cuando decidió ver cuánto tiempo podía aguantar la respiración, por ejemplo, un cirujano le dijo que un tiempo superior a seis minutos podría ocasionar serios riesgos de daño cerebral. "Así que me tomé eso como un reto", dice Blaine.

13. Shawn Anchor comparte el alegre secreto para trabajar mejor.

  • Visualizaciones: 19.069.631

Ser feliz en el trabajo no solo es una ventaja, argumenta el psicólogo Shawn Achor: La felicidad es el motor de la productividad.

"Si puedes aumentar el nivel de positividad de una persona en el presente, entonces el cerebro experimenta lo que ahora llamamos una ventaja de felicidad, que es que tu cerebro cuando esta positivo tiene mejor desempeño que cuando está negativo, neutral o estresado", dice.

"Tu inteligencia aumenta, tu creatividad aumenta, y tus niveles de energía aumentan. De hecho, lo que hemos encontrado es que absolutamente todos los resultados de negocio aumentan".

12. Susana Cain describe el poder secreto de las personas introvertidas.

Visualizaciones: 20.932.901

La autora del libro "El poder silencioso: La fuerza secreta de los introvertidos", argumenta que los habladores carismáticos tienden a eclipsar a pensadores introvertidos; lo que puede ser un problema, dado que la persona más extrovertida de la sala no siempre es la más lista o creativa. Los más silenciosos tienen mucho que aportar y pueden ser líderes excelentes, dice.

 

11. Pamela Mayer revela cómo descubrir a un mentiroso.

  • Visualizaciones: 21.857.784

La autora de "Liespotting", Pamela Meyer, dice que nos enfrentamos a una epidemia de insinceridad, y que en un día normal y corriente posiblemente te mientan entre 10 y 200 veces.

Puedes entrenarte para darte cuenta de las sutiles señales de engaño, dice, prestando atención a lenguaje calificativo ("si te digo la verdad...") y lenguaje corporal poco característico, como demasiado contacto visual o una sonrisa falsa.

10. Dan Pink se adentra en la ciencia de la motivación

  • Visualizaciones: 22.170.257

Tras escribir charlas para Al Gore, Dan Pink ahora es un analista de carreras, que estudia el misterio de la motivación. Da consejos a líderes que quieren sacar lo mejor de sus empleados.

Primero, les dice que se olviden de las recompensas tradicionales que al final "apagan el pensamiento y bloquean la creatividad".

9. Jill Bolte Taylor enseña lo que un derrame le hace al cerebro.

  • Visualizaciones: 23.334.805

Jill Bolte Taylor, una neuroanatomista, aprendió de primera mano lo que un derrame le hace a la mente humana cuando un vaso sanguíneo de su cerebro reventó una mañana.

Tras experimentar en primera persona cómo su capacidad de movimiento, habla y conciencia se apagaban poco a poco, Bolte pasó los siguientes ocho años aprendiendo a pensar, caminar y hablar.

Mientras que el lado izquierdo de su cerebro quedó permanentemente dañado, el lado derecho se llenó de energía creativa. Hoy en día es una referencia en el campo de la recuperación cerebral. 

8. Tony Robbins dice que hay "una fuerza invisible" que nos motiva a actuar.

  • Visualizaciones: 23.691.070

Tony Robbins, uno de los oradores motivacionales más famosos del mundo, ha dado seminarios con 10.000 participantes y ha hablado con atletas olímpicos, presidentes de gobiernos y varios CEO.

Durante su charla, que incluye un momento icónico de las TED Talks al chocar los cinco de manera espontánea con el espectador Al Gore, Robbins habla sobre qué es lo que nos motiva, algo que él denomina "la fuera invisible".

 

7. Cameron Russell describe cómo es la vida de una supermodelo.

  • Visualizaciones: 25.871.106

La modelo de Victoria's Secret sabe que "ganó una lotería genética", pero también admite que es insegura, ya que tiene que pensar sobre su apariencia física todos los días.

"Si alguna vez te estás preguntando, 'Si tuviera los muslos más delgados y el pelo más brillante, ¿sería más feliz?' solo tienes que conocer a un grupo de modelos, porque tienen los muslos más delgados y el pelo más brillante y la ropa más guay, y posiblemente sean las mujeres más físicamente inseguras del planeta", asegura.

6. Mary Roach revela algunos sorprendentes datos científicos relacionados con el sexo.

  • Visualizaciones: 26.201.072

El tema no es el único motivo por el que esta charla es tan popular, también es el humor y el ingenio de Mary Roach. Revela los detalles más interesantes de lo que ha descubierto tras cientos de horas investigando la ciencia del orgasmo.

Al final de la charla proporciona a los espectadores 10 atrevidas y sorprendentes afirmaciones sobre el clímax sexual. Recomendamos discreción a la hora de verlo.

5. Julian Treasure quiere convertirte en mejor orador.

  • Visualizaciones: 32.595.794

El conferenciante y escritor Julian Treasure dice que hay "siete pecados mortales al hablar en público" que la gente comete continuamente.

En su charla, Treasure explica cada uno de ellos y propone un antídoto ya que, como dice, lo mucho que influyes en los demás depende tanto de lo que dices como de lo que no dices.

4. Brené Brown habla sobre el poder de la vulnerabilidad, el coraje, la autenticidad y la vergüenza.

  • Visualizaciones: 38.147.638

Estas cuatro emociones y características son cosas con las que interactuamos todos los días, y Brené Brown se ha pasado los últimos 10 años estudiándolos.

En una charla cargada de frases dignas de enmarcar, su observación más emotiva posiblemente sea esta: "Eres imperfecto y estás hecho para la lucha, pero eres digno de amor y pertenencia".

3. Simon Sinek habla sobre cómo y por qué los grandes líderes motivan a actuar

  • Visualizaciones: 42.562.360

Simon Sinek tiene una simple pregunta de donde cree que surge la inspiración para todas las grandes personas: ¿Por qué?

Sinek se ha pasado su vida intentando convencer a la gente de que haga lo que les inspira. "Las personas no compran lo que haces", dice. "Las personas compran por qué lo haces".

2. Amy Cuddy explica como tu lenguaje corporal te convierte en quien eres

  • Visualizaciones: 50.914.450

La psicóloga social Amy Cuddy explica las pruebas científicas de la pose poderosa. Su investigación demuestra que la manera en la que te sientas, caminas o te colocas no solo afecta a la manera en la que te perciben los demás, sino que también cambia tu cuerpo químicamente.

Explica como adoptar una pose poderosa, como abrir los pies y colocar las manos en las caderas, puede aumentar tu sensación de dominio y disminuir tu nivel de estrés.

1. Sir Ken Robinson dice que los colegios están matando nuestra creatividad.

  • Visualizaciones: 55.948.562

Sir Ken Robinson ocupa el primer puesto de la lista con su charla que pone en duda nuestra concepción de la educación. Como explica Robinson, tenemos que repensar nuestros colegios radicalmente, incentivando y fomentando creatividad y reconociendo la existencia de muchos tipos de inteligencia. 

Robinson cree que estamos educando a las personas lejos de su creatividad. "Si no estás preparado para estar equivocado, nunca se te ocurrirá algo original", dice Robinson.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.