Las 5 señales de alerta que busca una pastelera con estrella Michelin cuando visita panaderías para saber si venden productos de alta calidad

Pastel
  • Camari Mick, pastelera con estrella Michelin, compartió las señales de alerta que busca cuando visita panaderías exclusivas.
  • Los cannolis rellenos no deben permanecer mucho tiempo en las bandejas y el pan no debe envolverse cuando esté caliente.

Los consumidores están gastando buena parte de su presupuesto en alimentos, lo que significa que es importante buscar una buena relación calidad-precio en cada compra, incluso en el croissant que tomas con el café de la mañana.

Pregúntale a Camari Mick, pastelera ejecutiva de The Musket Room y socia de Raf's.

Mick conoce bien una panadería. Creció visitando tiendas locales y luego estudió el arte de la pastelería en restaurantes de alta cocina de la ciudad de Nueva York. En Raf's, Mick elabora panes, croissants entre otras delicias para la panadería diurna del restaurante mientras dirige el resto del programa de pastelería.

Apodada la decana de los postres de Nueva York, la chef ha desarrollado su propio conjunto de señales de alerta a las que debe prestar atención cada vez que visita panaderías de alta gama.

Así es como puedes saber si estás en una panadería que sirve productos de alta calidad.

Una panadería de alta calidad debería poder dominar los conceptos básicos

Los croissants nunca deben ser tan uniformes que parezcan hechos industrialmente.
Los croissants nunca deben ser tan uniformes que parezcan hechos industrialmente.Thai Liang Lim/Getty Images

Lo primero que hace Mick cuando entra a una panadería de lujo es estudiar los clásicos. Si ve croissants, mirará la variedad simple y tomará nota de los pliegues que forman la laminación de la masa.

Algunas panaderías excelentes tendrán croissants con capas que se ven perfectamente alineadas, otras pueden adquirir una sensación más rústica y parecer más obviamente enrollados a mano. Ambas son características bienvenidas, afirma.

Pero es una mala señal si la laminación es "muy gruesa, pequeña o no uniforme", cuenta a Business Insider. Y si los croissants parecen perfectamente hechos por una máquina, es posible que algo no esté bien en la cocina.

Mick también observa el color de los croissants, lo que puede darte pistas sobre su sabor. Si es demasiado rubio por fuera, es posible que no tenga mucho sabor por dentro.

De manera similar, cuenta, una masa probablemente no quedará súper hojaldrada si parece que estaba "sudando sobre sí misma" después de cubrirla mientras estaba caliente y se puede ver que sus capas están arrugadas.

En general, Mick reconoce que si no parece que se ponga amor en los pasteles, "probablemente solo tomará un café".

Cuidado con el pan envuelto

Mick indica que las panaderías de alta gama sólo deberían vender pan reciente.

Lo ideal es tocar el pan para ver si está demasiado duro. Si esa no es una opción, hay señales reveladoras de que una barra de pan podría ser deficiente.

"Si estás mirando un pan y parece súper voluptuoso y casi recién salido del horno, estás listo", describe. "Pero si ves que el pan ya está envuelto, ya sea en plástico o papel, probablemente sea un indicador de que fue envuelto tibio y no estará bueno".

Mick explica que el pan fresco necesita espacio para respirar, y envolverlo incluso cuando está ligeramente caliente hará que se vaporice, lo que podría hablandarlo.

Si los pasteles no se ven iguales en diferentes ocasiones, cuesta confiar en que serán siempre buenos

No está de más comprobar las fotos de los clientes de los pasteles de una panadería.
No está de más comprobar las fotos de los clientes de los pasteles de una panadería.ciobanu ana maria/Getty Images

Incluso antes de entrar a una panadería, Mick puede recurrir a Instagram en busca de imágenes.

Comenzará mirando la etiqueta de ubicación de cualquier panadería, y estará atenta a cualquier artículo que espera pedir.

Su intención es ver si el producto horneado se ve igual en todas las fotos compartidas por los clientes. Si se ve diferente cada pocas fotos, probablemente no lo pedirá porque seguramente no será muy bueno o la calidad podría variar según el lote.

Y cuando vas a una panadería cara y de alta gama, no quieres dejar la calidad al azar.

Algunos pasteles solo se deben preparar por encargo

La pastelera puntualiza que su conocimiento en química también la hace dudar a la hora de comprar ciertos pasteles que no están hechos por encargo.

"Sabes que algo crujiente relleno con un relleno húmedo y empapado quedará blando después de reposar durante unos 10 minutos", apunta Mick.

Entonces, por ejemplo, una panadería que llena cannoli y los deja en la bandeja hasta que se compran genera algunas dudas.

La limpieza en los espacios de cara al cliente dice mucho de la limpieza en la cocina

Cuidado con las moscas alrededor de la vitrina, advierte Mick.

Quizás incluso quieras echar un vistazo al baño de la panadería antes de realizar un pedido.

"Creo firmemente que si su baño está desordenado, su cocina también estará desordenada", confiesa.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.