Lidl ha añadido una nueva sección con 20 variantes de queso gourmet por menos de 2,50 euros

La queseria
  • La cadena alemana de supermercados ha añadido una nueva sección especializa en quesos para ofrecer una gama de 20 variedades por un precio comprendido entre los 0,99 euros y los 2,50 euros. 
  • Lidl ofrece 7 variedades en exclusiva, ya que no las comercialza ningún otro supermercado. 
  • "La Quesería" se encuentra situada cerca de la zona de refrigeración, junto con el resto de surtidos de quesos y lácteos.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

La cadena alemanaLidlha añadido una nueva sección a los 600 supermercados que tiene repartidos por el territorio español.

Se trata de un espacio denominado "La Quesería" y con el cual la cadena pretende combinar la alta restauración con una política de precios bajos. 

"La Quesería" se encuentra situada cerca de la zona de refrigeración, junto con el resto de surtidos de quesos y lácteos, y cuenta con hasta 20 variantes por menos de 2,39 euros. 

Quesos gourmet en Lidl desde 0,99 euros a 2,39 euros

Según recoge Europa Press, la compañía busca "democratizar la gastronomía gourmet" y han confeccionado una selección exclusiva en formato degustación de 20 quesos de marca propia: diez quesos españoles –algunos con D.O. y premiados en los World Cheese Awards e International Cheese Awards 2019- y otros diez quesos internacionales de la mayor calidad.

Quesos Lidl

Desde la empresa la califican como una selección muy cuidada y pensada para ofrecer una auténtica experiencia gastronómica al mejor precio, entre los 0,99 y 2,39 euros las cuñas de 100 gramos. La iniciativa fue concebida después de que la cadena alemana detectase un incremento de ventas de estos productos del 50% desde el pasado mayo. 

Leer más: Las nuevas mascarillas infantiles de Lidl por 1,50 euros: reutilizables, de dos capas y con dibujos

7 marcas exclusivas de quesos

Quesos Lidl

De las 20 variantes ofrecidas, 7 son totalmente innovadoras en el sector, ya que "en España no se encuentran bajo ninguna otra marca de distribución". Con esta iniciativa, Lidl quiere dar respuesta a la creciente demanda de quesos de los hogares españoles "ofreciendo como siempre la mejor calidad, al mejor precio". 

Desde Lidl apuntan a que son el segundo supermercado en lácteos elaborados, con un 7,7% de cuota de mercado. Las intenciones del supermercado son la aspiración de liderar este segmento en el futuro y ampliar su gama de espacios de alimentación alternativos, tras la apuesta hace unos meses por su 'Listo para comer'.

Leer más: Esta es la marca que fabrica los exitosos electrodomésticos de Lidl

Consumo de queso

Según el panel de consumo alimentario del ministerio de Agricultura, Alimentación y Pesca, en el último año se consumieron en España 359 toneladas de queso. Casi 8 kilos por persona y año. En cuanto al gasto medio anual, cada español destinó 60 euros al año en este tipo de producto alimenticio. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: