Las 21 mejores series actuales que puedes ver en 2018, según la crítica

Business Insider España
Dolores Westworld

El año esta apunto de llegar a la mitad, y en lo que va de 2018 los amantes de las series han podido disfrutar en este tiempo de buenos títulos en la pequeña pantalla.

Desde regresos esperados como El cuento de la criada, Jessica Jones o la segunda temporada de Westworld a estrenos inquietantes y atractivos como The Terror, muchas series destacadas han sido ya emitidas y otras tantas están por llegar, en un año en el que los seguidores de los siete reinos no contarán con nuevos capítulos de Juegos de Tronos.

Leer más: Nace Orange Series, un nuevo canal de series en 4K con contenido exclusivo

Para enumerar las series que merece la pena no perderse en 2018 se ha tomado de referencia el listado elaborado por la web americana de valoraciones Rotten Tomatoes. Este incluye las valoraciones (Valoración de la crítica) así como la puntuación obtenida en cuanto a audiencia.

Estas son las mejores series actuales que ver en 2018, ordenadas de peor a mejor según las opiniones de la crítica.

#21 Collateral — Netflix

collateral netflix

Valoración Crítica: 75%

Audiencia: 73%

Argumento: Miniserie de cuatro partes ambientado en Londres que se desarrolla durante cuatro días. Thriller coral que se inicia cuando un conductor de reparto de pizzas es derribado en el sur de Londres y la detective Kip Glaspie queda a cargo de la investigación y se niega a aceptar el asesinato como un mero acto violento.

#20 El joven Sheldon — Movistar+

joven sheldon

Valoración crítica:76%

Valoración Audiencia: 68%

Temporada: 1

Argumento: La serie presenta unspin off de la serie The Big Bang Theory centrada en el personaje de Sheldon Coopera durante su infancia.

#19 Roseanne — Neox

Roseanne

Valoración crítica: 76%

Valoración Audiencia: 68%

Temporada: 10

Argumento: Regreso de la comedia americana Roseanne, 20 años después de su estreno, que cuenta con todo el elenco original.

#18 Trust — HBO

Trust

Valoración crítica: 77%

Valoración Audiencia: 67%

Temporada: 1

Argumento: Trust narra la historia de la familia Getty, propietarios de una de las empresas petrolíferas más importantes del mundo. Basada en hechos reales, la serie comienza en 1973, con el secuestro del joven heredero en Roma a manos de la mafia italiana.

#17 Seven seconds — Netflix

seven seconds

Valoración Crítica: 77%

Audiencia: 84%

Temporada: 1

Argumento: Serie antológica que presenta a lo largo de sus capítulos distintos casos policiales. En su primera entrega se centra en la muerte de un joven de 14 años que por su color es catalogado como pandillero.​​​​​​

#16 Jessica Jones — Netflix

jessica jones

Valoración Crítica: 87%

 Audiencia: 70%

Temporada: 2

Argumento: Regresa la investigadora privada Jessica James, basada en la serie de Marvel. En esta temporada James deberá enfrentarse a un nuevo asesino poderoso mientras lucha por encontrarse a sí misma.

#15 The Terror — AMC España

the terror

Valoración crítica: 92%

Valoración Audiencia: 89%

Temporada: 1

Argumento: The Terror se centra en el viaje de la Royal Navy en su intento por descubrir el Paso del Noroeste y la situaciones límites que vivieron. Con recursos limitados y miedo a lo desconocido, la tripulación está al borde de la extinción.

#14 Legion — Movistar+

Legion

Valoración crítica: 93%

Valoración Audiencia: 90%

Temporada: 2

Argumento: David Haller ha sido diagnosticado con esquizofrenia, pero tras un encuentro con otra paciente en el psiquiátrico, este comienza a dudar de si las visiones que le persiguen son de verdad alucinaciones generadas por su enfermedad.

#13 Billions — Movistar+

billions

Valoración crítica: 93%

Valoración Audiencia: 85%

Temporada: 3

Argumento: El fiscal federal del distrito sur de Nueva York, especializado en perseguir delitos financieros está completamente obsesionado con acusar y detener al magnate financiero Bobby Axelrod.

#12 Westworld — HBO

westworld

Valoración crítica: 94%

Valoración Audiencia: 81%

Temporada: 2

Argumento: Llega la segunda temporada de este drama de ciencia ficción que relata la vida en un parque temático de Old West donde los asistenten interactúan con autómatas allí presentes.

#11 Scandal — Movistar+

Scandal TV Series

Valoración crítica: 95%

Valoración Audiencia: 40%

Temporada: 7

Argumento: Creada por Shonda Rhimes y portagonizada por Kerry Washington, la historia se basa en la vida de la jefa de prensa de la administración de George H. W. Bush. El argumento gira en torno a la agencia de gestión de crisis de Olivia Pope y en su personal, así como en el staff de la Casa Blanca.

#10 The Looming Tower — Amazon Prime Video

Looming Tower Hulu

Valoración crítica:96%

Valoración Audiencia: 73%

Temporada: Miniserie

Argumento: Basada en el libro de Lawrence Wright, esta serie se centra en los años 90 durante la amenaza de Osaba Bin Laden y Al-Qaeda. La historia narra cómo la rivalidad entre el FBI y la CIA  podría haber contribuido en facilitar el camino para la tragedia del 11 de septiembre.

#9 Queer eye — Netflix

queer eye

Valoración Crítica: 96%

 Audiencia: 88%

Temporada: 1

Argumento: Cinco hombres homosexuales aconsejan a los hombres heterosexuales sobre vestuario, dieta, actividades culturales o decoración del hogar.

#8 El cuento de la criada — HBO

El cuento de la criada

Valoración crítica: 96%

Valoración Audiencia: 84%

Temporada: 2

Argumento: Llega la segunda temporada de El cuento de la criada, triunfadora en la pasada edición de los Emmy. La serie se inspira en la novela distópica de la escritora Margaret Atwood del mismo nombre.

#7 Black Lightning — Netflix

Black Lightning Netflix

Valoración Crítica: 97%

Audiencia: 53%

Temporada: 1

Argumento: Basada en las serie de DC Comics, Black Lightning cuenta la vida de un superhéroe retirado que debe volver a proteger las calles después de que su hija haya sido reclutada por una pandilla callejera.

#6 Barry — HBO

Barry

Valoración crítica:98%

Valoración Audiencia: 85%

Temporada: 1

Argumento: Barry es un sicario en bajos momentos dispuesto a comenzar una nueva vida siendo actor en Los Ángeles. Pero su pasado ligado al crimen no será tan fácil de olvidar.

#5 Atlanta: Robbin — Movistar+

Atlanta

Valoración crítica:99%

Valoración Audiencia: 84%

Temporada: 2

Argumento: Dos primos con distinto puntos de vista sobre el arte y la música intentan abrirse paso dentro del mundo del rap en Atlanta.

#4 The Americans — Movistar+

the americans

Valoración crítica:99%

Valoración Audiencia: 91%

Temporada: 6

Argumento: La serie se centra en la vida de dos agentes de la KGB que se hacen pasar por un matrimonio en Estados Unidos durante la década de los años 80.

#3 Wild Wild Country — Netflix

Wild Wild Country

Valoración Crítica: 100%

Audiencia: 87%

Temporada: 1

Argumento: Serie documental de seis episodios entorno a la creación de la ciudad utópica Rajneeshpuram a manos del gurú Bhagwan Shree Rajneesh en Oregón y las extremas consecuencias que esto desencadenó respecto a los antiguos habitantes de la zona.

#2 Killing Eve — HBO

Killing Eve AMC

Valoración crítica:100%

Valoración Audiencia: 90%

Temporada: 1

Argumento: Thriller de espías con tinte cómico que enfrenta a una agente del MI5 aburrida de su trabajo de oficina y una portentosa asesina, ambas dispuestas a darse caza mutuamente.

#1 Cobra KAI — YouTube

cobra kai

Valoración crítica: 100%

Valoración Audiencia: 98%

Temporada: 1

Argumento:  Basada en la película Karate Kid, la serie retoma a los personajes 34 años después del original. Johnny Lawrence reabre el infama Dojo de Karate, Cobra Kai, reavivándose al mismo tiempo su rivalidad hacia Daniel LaRusso.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.