Pasar al contenido principal

Un vicepresidente de Slack comparte las 23 apps más útiles que utiliza su equipo a diario para aumentar la productividad

Brian Elliott
Brian Elliott. Cortesía de Brian Elliott

  • Brian Elliott es vicepresidente de Slack, donde gestiona el crecimiento general de la plataforma de Slack.

  • Mientras trabajas desde casa durante la pandemia, hay muchas extensiones de aplicaciones útiles que puedes integrar en Slack para aumentar la productividad y la comunicación, afirma Elliott.

  • Puedes iniciar llamadas de Zoom o de Teams de Microsoft directamente desde Slack o utilizar aplicaciones como Donut para ponerte al día con tus compañeros a través de cafés virtuales aleatorios.

  • Descubre más historias en Business Insider España

Mi oficina es ahora una mesa situada en la parte trasera de mi casa, aunque hoy no hay nada raro en ello. Muchos de nosotros estamos trabajando físicamente separados unos de otros, pero aún buscamos maneras de trabajar juntos, ya sea dando golpecitos en el hombro a alguien o tomando un café informal con un compañero de trabajo. 

No importa desde dónde estés trabajando, la situación actual ha brindado una oportunidad única para que las herramientas fáciles de usar demuestren su valor para ayudarnos a conectarnos con nuestros compañeros de trabajo y mantenernos productivos mientras trabajamos a distancia. Estamos viendo eso todos los días en Slack, que ha experimentado un gran aumento en su utilización en los últimos meses.

Hoy en día Slack tiene más de 2.000 aplicaciones en nuestro directorio de aplicaciones, incluyendo algunas tan populares como las aplicaciones que integran Office 365, Google Drive y Zoom. De hecho, sólo en marzo, los usuarios de Slack casi triplicaron la tasa de integración de sus herramientas en Slack.



Apps de Slack
Brian Elliott

¿Pero qué aplicaciones deberías integrar primero? ¿Y por qué habría que integrarlas en todo caso? A continuación encontrarás algunas de las aplicaciones más útiles para resolver los problemas más comunes relacionados con el intercambio de archivos, las llamadas de vídeo y de voz, y la gestión de personas y de la organización del trabajo. Sigue leyendo para saber más sobre cómo usar las aplicaciones para convertirte en un usuario avanzado de Slack.

Leer más: La nueva colaboración de Amazon con Slack es un "campo de pruebas" para una posible una adquisición, según un analista

1. Utiliza aplicaciones para llamadas de voz y vídeo

Se están realizando juntas generales por videoconferencia e incluso se están iniciando charlas rápidas por video. Cuando las conversaciones se vuelven complejas, las aplicaciones facilitan el paso de Slack a una llamada de vídeo o de voz. 

En marzo, vimos un crecimiento de casi el 350% en las llamadas de Slack, tanto en las llamadas nativas de Slack como en el uso de aplicaciones como Zoom y Cisco Webex Meetings. Puedes recibir notificaciones de las próximas reuniones a través de tus aplicaciones integradas de Outlook o Google Calendar, o un compañero de trabajo puede compartir rápidamente un enlace a través de los canales de Slack para que otros puedan unirse a la llamada sobre la marcha. 

Pero a veces sólo quieres llamar a un número de teléfono, así que Slack ha añadido una nueva funcionalidad: Los usuarios ahora pueden hacer llamadas a números de teléfono de Slack usando Zoom Phone, Cisco Jabber, RingCentral, Dialpad y más. También introdujimos la aplicación "Llamadas Teams" de Microsoft. Con la nueva aplicación, los usuarios pueden lanzar un video de Teams o una llamada de voz directamente desde Slack. 

Apps de Slack
Brian Elliott

Desde que empecé a trabajar 100% a distancia, he intentado por todos los medios evitar fatigarme con las videoconferencias. Nuevas investigaciones demuestran que mirar continuamente a caras de cerca, como es el caso de las reuniones consecutivas, puede ser mentalmente agotador. Recientemente, he experimentado añadiendo la herramienta de video "asincrónica" Loom a la mezcla. Con la integración de Loom en Slack, he encontrado útil poder narrar capturas de pantalla cortas y clips de vídeo, y compartirlos en un canal para que la gente los reproduzca y responda a su ritmo. Del mismo modo, la gente de Slack considera que Hallway puede ayudar a diversificar las interacciones con sus salas de descanso de compañeros de trabajo virtuales para conversaciones espontáneas.

Leer más: 7 aplicaciones con las que puedes trabajar desde casa de forma cómoda y sencilla

2. Utiliza aplicaciones para compartir y hacer un seguimiento de los archivos

Se hace mucho trabajo con los archivos, y los equipos a menudo utilizan múltiples fuentes, incluyendo Google DriveMicrosoft OneDrive o SharePointBox y Dropbox. Esto puede hacer que a los empleados les resulte difícil recordar qué documentos están dónde y cómo encontrar la información que necesitan para realizar su trabajo. 

Compartir archivos en Slack hace que tus archivos estén disponibles de forma instantánea para las personas que los necesitan, justo donde están haciendo el trabajo: en los canales de Slack. Las aplicaciones de archivos permiten a tus compañeros de trabajo acceder a los archivos, discutirlos y reaccionar ante ellos directamente en Slack. Estas integraciones ayudan a los usuarios a gestionar las solicitudes de acceso y los permisos y a saber cuándo se han compartido nuevos archivos. 

Apps de Slack
Brian Elliott

Además, todos aquellos creativos que utilizan aplicaciones de Adobe pueden estar satisfechos al saber que una actualización permite compartir, previsualizar e interactuar con archivos de Creative Cloud desde Slack. Esto incluye archivos del almacenamiento de Creative Cloud o aplicaciones como Adobe XD, Photoshop, Illustrator, Acrobat e InDesign. La nueva aplicación de Adobe ayuda a reducir el cambio de formato y mantiene el impulso de los proyectos creativos en la dirección correcta.

Cuando busques un archivo, ya sea uno de esos diseños de Photoshop, una agenda de reuniones de Word o una presentación de Google Slides, buscar en el cuadro de búsqueda de Slack significa que lo encontrarás. Los usuarios avanzados también saben que pueden encontrar todos los archivos que han compartido personalmente en Slack cómodamente detrás del icono "Archivos" en el menú de la barra lateral recientemente actualizado, un práctico atajo.

3. Utiliza aplicaciones para RRHH y para impulsar la cultura de equipo

Miles de empresas trasladaron sus operaciones a distancia de la noche a la mañana. La falta de una oficina ha hecho más difícil que los equipos se mantengan conectados, mantengan la cultura de la compañía y se aseguren de que estamos prestando atención a los asuntos importantes de las personas, desde ofrecer feedback hasta aprobar solicitudes de vacaciones.

Aplicaciones simples como Disco y Donut pueden ayudar mucho a mantener a los empleados comprometidos y conectados. Disco ayuda a los equipos a reconocer cuando las personas practican los valores de la empresa, y Donut facilita la conexión de los compañeros de trabajo programando reuniones virtuales de café al azar. He disfrutado especialmente usando Donut para ponerme al día con compañeros de trabajo que no he visto en mucho tiempo y con los que no trabajo estrechamente en mi equipo. 

Apps de Slack
Brian Elliott

En cuanto a los recursos humanos, Slack puede ayudar a aumentar el cumplimiento. Las solicitudes de gastos y las aprobaciones son más sencillas cuando las herramientas están todas en un mismo sitio. Por ejemplo, los empleados pueden presentar una solicitud de vacaciones a través de Workday. Y cuando las encuestas WFH son fáciles de encontrar, es más probable que todos completen estas tareas.

Apps de Slack
Brian Elliott

Si quieres instalar cualquiera de estas aplicaciones y llevar tu uso de Slack al siguiente nivel, puedes navegar por las aplicaciones disponibles en el directorio de aplicaciones o navegar hasta el navegador de aplicaciones en la aplicación Slack: haz clic en "Aplicaciones" en la barra lateral izquierda para ver las aplicaciones disponibles para todos en tu espacio de trabajo, para buscar nuevas aplicaciones o para abrir aplicaciones que hayas usado recientemente. Cuando encuentres una aplicación que te gustaría usar, haz clic en el botón "Añadir a Slack" y sigue las instrucciones. Si no tienes permiso para instalar aplicaciones, es posible que tengas que enviar una solicitud.

Leer más: 3 pasos clave que los reclutadores deberían seguir para contratar nuevos empleados de forma remota durante la pandemia, según el cofundador de Slack

Este cambio inesperado hacia el trabajo a distancia ha puesto de relieve dos cosas que todo el mundo necesita para tener éxito: formas sencillas de facilitar el trabajo y una sensación de conexión con los demás. Las herramientas adecuadas pueden ayudar con esas necesidades, permitiendo a los equipos remotos mantenerse productivos y felices sin importar desde dónde estén trabajando todos. Y yo apoyo eso sin importar desde dónde esté trabajando.

Brian Elliott es vicepresidente de Slack. Se incorporó a Slack en 2017 para dirigir la estrategia y ejecución de la plataforma, siendo responsable del crecimiento general de las capacidades de la plataforma de Slack. Anteriormente fue director general de Google y también fue CEO de Monsoon Commerce y Alibris.

Este artículo fue publicado originalmente en BI Prime

Y además