La nueva colaboración de Amazon con Slack es un "campo de pruebas" para una posible una adquisición, según un analista

Andy Jassy, CEO de Amazon Web Services.
Andy Jassy, CEO de Amazon Web Services.
Reuters
  • La empresa líder en el mercado de la nube Amazon Web Services acaba de anunciar una gran colaboración con la empresa de comunicaciones corporativa Slack.
  • Incluso antes de la colaboración, los analistas predijeron que Amazon podría comprar una compañía como Slack o Zoom para reemplazar su propia e impopular aplicación de chat Chime y atraer al gran número de clientes obligados a teletrabajar durante la pandemia.
  • Ahora, la colaboración le proporciona a Amazon la oportunidad de conocer Slack y ver si sería un buen producto para una adquisición, según un analista especializado en servicios en la nube. 
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La reciente colaboración de Amazon con Slack proporciona un "campo de pruebas" para que Amazon conozca la plataforma y vea si es un buen producto para una adquisición, dice el analista de la industria de servicios en la nube Daniel Newman.

Amazon Web Services y Slack anunciaron el 4 de junio una alianza para utilizar la infraestructura de Amazon para las herramientas de Slack, incluyendo audio, video y compartir pantallas. Como parte del acuerdo, Amazon comenzará a desplegar Slack entre sus empleados, y Slack por primera vez ha definido públicamente a AWS como su "proveedor de servicios en la nube preferido", y elevará su compromiso con la unidad a 425 millones de dólares (unos 377 millones de euros).

Incluso antes de la colaboración, analistas como Newman aseguraron que Amazon podría comprar una compañía como Slack o Zoom para reemplazar su propia e impopular aplicación de chat Chime y atraer al gran número de clientes obligados a teletrabajar durante la pandemia.

"Es una clara oportunidad para profundizar en el sector", señala Newman, analista de Futurum Research, a Business Insider. "El producto Chime de Amazon es de adopción limitada y Slack es querido, pero no tiene dirección cuando lo comparas con Zoom. Microsoft tiene Teams y Google tiene aplicaciones de reuniones bastante completas. Cuando miras a un pretendiente como AWS, es una buena opción potencial".

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AWS ha rechazado hacer declaraciones y Slack aún no ha respondido a una solicitud de comentarios.

Amazon es el claro ganador en el mercado de la nube en lo que se refiere a la infraestructura, pero se piensa generalmente que va a la zaga de Microsoft y Google en lo que se refiere al software basado en la nube. Y el software es importante en la batalla por la nube: Como dijo recientemente un analista a Business Insider, la fuerza de Microsoft en aplicaciones corporativas puede haberle ayudado a ganar el contrato de 10.000 millones de dólares del Pentágono para la computación en nube del Programa de Empresa Conjunta de Infraestructura de Defensa JEDI frente a AWS.

Newman señala que solo Amazon sabe si realmente está considerando cerrar un trato, y AWS no es típicamente tan adquisitivo como Microsoft o Google.

Microsoft gastó más de 9.000 millones de dólares durante su último año fiscal en adquisiciones y Google Cloud Platform está explícitamente buscando adquisiciones para ponerse al día con AWS y Microsoft en el espacio de la nube. Ambos han abierto la cartera para compras importantes en los últimos años: Recientemente Google compró Looker por más de 2.000 millones de dólares (unos 1.700 millones de euros), y Microsoft se dejó 7.500 millones de dólares (unos 6.600 millones de euros) en GitHub en 2018. A modo de comparación, la mayor adquisición relacionada con la nube de Amazon parece ser Annapurna Labs por 370 millones de dólares (unos 330 millones de euros) en 2015.

"El crecimiento de AWS ha sido muy orgánico, pero se ha expandido en un área más lentamente que todos los demás", explica Newman, refiriéndose al software de la nube. "Ya pensaba que Slack era una gran opción (para una adquisición de AWS), y esto realmente prepara el escenario para que eso suceda."

Este artículo fue publicado originalmente en BI Prime.

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