Pasar al contenido principal

24 inventos extremadamente sencillos que han acabado generando millones y se te podrían haber ocurrido a ti primero

Una mujer se divierte en la oficina con un juguete Slinky frente a un ordenador portátil
Getty Images
  • Los avances tecnológicos cuestan años de evolución. Pero también existen ideas sencillas que han triunfado, y han acabado haciendo millonarios a sus creadores.
  • El éxito de un emprendedor no está sólo en tener una buena idea, sino en llevarla a cabo y obtener beneficios.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El ser humano ha evolucionado gracias a las ideas sencillas que acaban valiendo millones. Esas conexiones neuronales únicas que nadie había asociado antes.

Resulta muy fácil identificar una idea brillante. Cuando te la cuentan, exclamas al instante: "¡cómo no se me habrá ocurrido a mí!".

Las ideas más geniales son aquellas que se le podrían haber ocurrido a cualquiera, como por ejemplo ponerle un palo a un caramelo, o a un trapo, para inventar el chupachús o la fregona.  Es algo tan sencillo y evidente, que nos choca cuando descubrimos que son inventos del siglo XX.

¿Qué ideas sencillas aplicadas a la tecnología han acabado valiendo millones? En tecnología pocas veces una idea sencilla tiene aplicación inmediata. Los avances tecnológicos importantes cuestan años de evolución, y muchos millones de inversión.

Leer más: 17 inventos tecnológicos que Los Simpson predijeron mucho antes de hacerse realidad

Pero es cierto que existen ideas sencillas que han revolucionado la tecnología, y han convertido en millonarios a sus inventores. 

Y además