Pasar al contenido principal

25 destinos que deberías visitar en 2020, según National Geographic

Faro de Mawr en el norte de Gales
Faro de Mawr en el norte de Gales Alan Novelli/Alamy Stock Photo
  • National Geographic ha publicado su lista de los 25 destinos turísticos más importantes para 2020.
  • Dicho listado se divide en cuatro categorías: cultura, ciudad, naturaleza y aventura.
  • Para crear el ranking, los expertos de la revistas trabajaron con los equipos editoriales de las 17 ediciones internacionales de National Geographic Traveler para crear una amplia selección de sitios que abarcaran todo el mundo.
  • EE.UU. consiguieron dos puestos: Filadelfia, apareció dentro de la categoría de ciudad, y el Parque Nacional del Gran Cañón de Arizona fue recomendado para los amantes de la naturaleza.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

National Geographic acaba de publicar su lista de los 25 destinos turísticos más importantes para 2020. Incluye lugares de todo el mundo y está creada con la intención de fomentar un turismo más sostenible. Los criterios para seleccionar los destinos tienen en cuenta una serie de factores, incluyendo el compromiso cultural, la diversidad, el valor, la asequibilidad y el beneficio para la comunidad.

Dividida en cuatro categorías, ofrece sugerencias para viajeros que les guste la cultura, la vida en la ciudad, la naturaleza o la aventura. Los sitios seleccionados fueron elegidos en colaboración con los 17 equipos editoriales de National Geographic Traveler en todo el mundo.

Sigue leyendo para descrubrir estos lugares. Algunas de las imágenes que aparecen a continuación son cedidas por Best Trips 2020 de National Geographic.

Leer más: Los 25 mejores destinos para viajar alrededor del mundo en 2019

Parque Nacional de Zakouma, Chad

Parque Nacional de Zakouma, Chad
Brent Stirton/National Geographic

Este parque está situado al sur del desierto del Sahara y es conocido por su animada vida silvestre. Después de tomar medidas drásticas para prevenir la caza furtiva de elefantes, sólo 24 de ellos se han cazado de manera ilegal en la última década. La población de esta especie en la zona está aumentando por primera vez en años.

También hay antílopes, alcélafos, jirafas, búfalos y rinocerontes.

Fuente:African Parks

Península de Kamchatka, Rusia

Península de Kamchatka, Rusia
Igor Shpilenok/Nature Picture Library via National Geographic

Situada en el este de Rusia, la península de Kamchatka está formada por dos cadenas montañosas con 127 volcanes, de los cuales 22 siguen activos. También hay géiseres, aguas termales y numerosos ríos y pantanos.

La zona es conocida por sus inviernos duros y fríos, pero los veranos son frescos y húmedos. Está habitada por los asentamientos indígenas Korak, Chukchi y Kamchadal.

Fuente:Britannica

Tohoku, Japón

Tohoku, Japón
Asahi Shimbun/Getty Images

La región de Tohoku en Japón es conocida por sus montañas, aguas termales y lagos, pero también por sus durísimos inviernos. Está a menos de tres horas en tren de Tokio, que será la sede de los Juegos Olímpicos en 2020.

Fuente: Japan Guide

Camino de Gales, Reino Unido.

The Gales Way, Reino Unido.
Faro de Mawr en el norte de Gales. Alan Novelli/Alamy Stock Photo

El Camino de Gales consiste en tres rutas nacionales que atraviesan el país, cada una de las cuales proporciona una experiencia distinta. El Camino del Norte de Gales sigue la antigua ruta comercial a lo largo del norte de la región, mientras que el Camino Cámbrico serpentea a través de las regiones montañosas. Por último, la ruta del Camino Costero sube por la costa oeste alrededor de la bahía de Cardigan y varias pintorescas ciudades balnearias.

Fuente: Visit Wales

Carretera Alta Alpina Grossglockner, Austria

Carretera Alta Alpina Grossglockner, Austria
(Adam Balatoni/Alamy Stock Photo)

Situada entre pastos de montaña y praderas, la Carretera Alta Alpina (llamada así por el pico más alto del país, el Grossglockner de más de 3.700 metros) ofrece una hermosa y pintoresca ruta a través de los Alpes austriacos.

Fuente: Grossglockner

 
 

Tasmania, Australia

Tasmania, Australia
National Geographic/Ewen Bell

La isla de Tasmania, actualmente uno de los destinos turísticos más de moda de Australia, está llena de historia y cultura. Hay hermosas playas a lo largo de la costa y montañas a pocas horas del interior. Hobart, su capital, es conocida por su animada vida artística gracias al Museo de Arte Antiguo y Nuevo (MONA), que combina arte y arquitectura. La galería también cuenta con una bodega y un restaurante que ha sido premiado.

Fuente: Australia

Gran Cañón, Arizona, EEUU

Gran Cañón, Arizona, USA
Adam Schallau

Uno de los parques más famosos de Estados Unidos, el Gran Cañón, ofrece unas impresionantes vistas de roca erosionada por el paso del río Colorado y todos los hermosos colores que la acompañan.

Fuente:National Park Service

Maldivas

Maldivas
Ibrahim Asad/Getty Images

Situada en el Océano Índico, esta hermosa isla ofrece playas de arena blanca y tiene una gran diversidad al combinar la cultura india, srilanquesa, árabe y norteafricana. También ha estado liderando la campaña sobre el cambio climático desde 1987.

Fuente:Visit Maldives

Islas Canarias, España

Islas Canarias, España
Sabine Lubenow/ Getty Images

Esta colección de islas es un destino turístico muy popular. En el suelo volcánico crecen plátanos, naranjas, café, caña de azúcar y dátiles. Hay dos grupos de islas: las islas occidentales, que están formadas por Tenerife, Gran Canaria, La Palma, La Gomera y el Hierro; y las islas orientales, que reúnen a Lanzarote, Fuerteventura y seis islotes más pequeños.

Fuente: Britannica

Sendero Azul Nacional, Hungría

Sendero Azul Nacional, Hungría
gehringj/Getty

Este popular destino de senderismo atrae a aventureros de todo el mundo. Se hizo famoso en 1979, después de que se grabase un documental.

Fuente: Outdoor Active

Bosque de Bialowieza, Bielorrusia/Polonia

Bosque de Bialowieza, Bielorrusia/Polonia
Tomasz Bobrzynski (tomanthony) / Getty Images

Situado en la frontera entre Polonia y Bielorrusia, este impresionante bosque es conocido por su biodiversidad y alberga la mayor población de bisontes europeos. Además, abarca aproximadamente 1.419 kilómetros cuadrados. National Geographic lo define como "uno de los últimos lugares salvajes de Europa".

Fuente: World Heritage Centre

Desierto de Kalahari, sur de África

Desierto de Kalahari, sur de África
Westend61 / Getty Images

Este desierto se extiende por Botswana, Namibia y Sudáfrica. Hay más de 400 especies diferentes de plantas y es el hogar de leones, leopardos, guepardos, gemas, suricatas y otras especies. También habita el antílope africano más grande: el eland.

Fuente: I Travel To

 
 

Islas Magdalen, Canadá

Islas Magdalen, Canadá
Jennifer Hayes/National Geographic

Las Magdalen están formadas por ocho islas individuales. Cada una de ellas tiene su propia cultura y, gracias a eso, ofrece diferentes aventuras. También, hay un adorable criadero de focas arpa en el Golfo de San Lorenzo, frente a la costa del archipiélago.

Fuente: Tourisme Iles de la Madeleine

Puebla, México

Puebla, México
(Anton Ivanov/Alamy Stock Photo

La cuarta ciudad más grande de México, Puebla, es famosa por tener más de 350 iglesias y una arquitectura impresionante. La iglesia de Santo Domingo (en la foto de arriba) es conocida por sus hermosas estructuras barrocas cubiertas de oro. También resalta por su autenticidad, destacando entre otras regiones más turísticas de México.

Fuente: CNN

Parma, Italia

Parma, Italia
Massimiliano Patacchini / EyeEm / Getty Images

Esta ciudad es conocida por sus comidas, específicamente por el queso y el prosciutto. La región también alberga una serie de museos y catedrales históricas, como la Catedral de Parma. Incluso fue nombrada Capital de la Cultura de Italia en 2020.

Fuente:The Crazy Tourist

 
 

Mostar, Bosnia Herzegovina

Mostar, Bosnia Herzegovina
Andrew Compton/Alamy Stock Photo

Este destino de Europa del Este es conocido por sus antiguos edificios de piedra y sus calles empedradas. Además, hay un encantador puente sobre el río Neretva, una versión del Stari Most (Puente Viejo) del siglo XVI, reconstruido en 2004.

Fuente: Earth Trekkers

 
 

Fort Kochi, India

Fort Kochi, India
A Rey/Getty Images

Conocido por ser el primer asentamiento europeo en la India, Fort Kochi, es una mezcla de muchas culturas diferentes. La exhibición de redes de pesca chinas es uno de los reclamos de interés más famosos de esta histórica zona.

Fuente: Brogan Abroad

Telč, República Checa

Telč, República Checa
kaprik/Alamy Stock Photo

Mientras que la ciudad original se incendió en 1530, la zona reconstruida se ha convertido en uno de los destinos más bellos de la República Checa. Su centro histórico fue incluso declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. También hay un castillo, con hermosos detalles de la arquitectura renacentista.

Fuente: Time Travel Turtle

Filadelfia, Pensilvania, EEUU

Filadelfia, Pensilvania, EEUU
National Geographic/Dina Litovsky

También conocida como "la ciudad del amor fraternal", Filadelfia es famosa por sus vínculos históricos y culturales con la fundación de Estados Unidos. Es posible que hayas escuchado que sus famosos cheesesteak no son tan enormes.

Fuente: Visit Philly

Abu Simbel, Egipto

Abu Simbel, Egipto
Shutterstock/Dan Breckwoldt

Este lugar arqueológico es el hogar de dos templos construidos por Ramsés II. Y es que hay cuatro estatuas del rey egipcio situadas en su parte delantera. Cerca hay otro templo, dedicado a Nefertari, construido para utilizarse como un sitio de culto a la diosa del cielo Hathor.

Fuente: Britannica

Provincia de Mendoza, Argentina

Provincia de Mendoza, Argentina
David Noton Photography/Alamy Stock Photo

La provincia, ubicada en las altas cumbres de la Cordillera de los Andes, cuenta con tres regiones vitivinícolas y algunas bodegas con más de 100 años de antigüedad.

Fuente: Earth Trekkers

Reserva de la bioesfera Maya, Guatemala

Reserva de la bioesfera Maya, Guatemala
Simon Dannhauer/iStockPhoto/Getty Images

A finales de 2018, History informó que se habían encontrado 60.000 estructuras previamente desconocidas en el territorio, lo que indica que la civilización maya era mucho mayor de lo que se creía. Antes del descubrimiento, se decía que se extendía desde el sur de México hasta Guatemala y Belice.

Fuente: History

Gobekli Tepe, Turquía

Gobekli Tepe, Turquía
Ajay Ojha / Getty Images

Esta ciudad es el hogar de lo que se cree que es uno de los templos más antiguos del mundo. Los expertos consideran que el templo Gobeki Tepe tiene más de 11.000 años de antigüedad.

Fuente: Smithsonian Magazine

Guizhou, China

Guizhou Province, China
Shihan Shan / Getty Images

La CNN informó que Guizhou era una de las provincias que estaba creciendo más rápidamente en China. También alberga la cueva más larga de Asia y fabrica una de las bebidas alcohólicas más populares del país: el Moutai.

Fuente: CNN

Asturias, España

Asturias, España
National Geographic/Chiara Goia

Asturias está situada a lo largo de una costa rocosa y ofrece unas impresionantes vistas a la playa. También es conocida por su fauna, como los lobos y jabalíes que deambulan por la comunidad autónoma española. La región históricamente no ha tenido mucha actividad turística, lo que la convierte en el lugar perfecto para hacer una escapada tranquila.

Fuente: Along Dusty Roads

Y además