Los 3 grandes cambios que deben tener en cuenta las empresas si quieren triunfar en 2020, según la directora general de Facebook Iberia

Irene Cano, directora general de Facebook Iberia.
Irene Cano, directora general de Facebook Iberia.
  • Irene Cano, directora general de Facebook España y Portugal, ha explicado durante el X Foro de Liderazgo Turístico de Exceltur que en 2020 todos los sectores se tendrán que enfrentar a 3 grandes cambios relacionados con la tecnología si quieren triunfar.
  • Estos son la Inteligencia Artificial, el cambio generacional y el valor de lo efímero.
  • "Actualmente todo es efímero, instantáneo y visual, por lo que las compañías deben captar la atención del consumidor desde el primer momento que estos mantienen contacto con ellos", ha explicado.
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Todos los sectores se van a tener que enfrentar a 3 grandes cambios relacionados con la tecnología si quieren triunfar en el mercado durante 2020. Así lo ha asegurado Irene Cano, directora general de Facebook España y Portugal, en el X Foro de Liderazgo Turístico de Exceltur.

"Actualmente nos encontramos en una disrupción tecnológica a la que todas las compañías van a tener que hacer frente si quieren tener éxito", ha señalado.

Según la directiva, la primera de estas tecnologías será la Inteligencia Artificial (IA), ya que mejorará los productos y la eficiencia de costes. "Las que se suban a esta ola serán más rentables porque podrán mejorar sus precios y ser más accesibles al usuario final. Además, tampoco hay que perder de vista la Realidad Virtual y la Aumentada para mejorar la experiencia de usuario", ha explicado.

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Por otra parte se encuentra el cambio generacional, algo que las empresas no están teniendo en cuenta. "Hay que pensar que los millennials ya suman el 60% de la población y ellos hacen el 45% de las compras. Esto es una tendencia creciente, por lo que nuestra comunicación debería estar enfocada a ellos y tener en cuenta qué es lo que les atrae", ha dicho Cano.

En este sentido, la directiva ha explicado que son una generación experta en tecnología que dan mucha importancia a la experiencia de usuario y no tanto al producto, por lo que hay que poner mucho 'mimo' a la hora de ofrecerles algo.

Por último, la ejecutiva ha querido destacar que, actualmente, todo es "efímero, instantáneo y visual", por lo que las empresas deben captar la atención del consumidor desde el primer momento que estos mantienen contacto con ellos. "El paradigma de todo esto son las stories, pero también la mensajería instantánea en entornos más privados", ha detallado.

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