Pasar al contenido principal

31 series de Netflix que podrían haber pasado desapercibidas pero que deberías ver

Emma Stone as Annie on Netflix's sci-fi series "Maniac."
Emma Stone como Annie en la serie de ciencia ficción de Netflix "Maniac". Michele K. Short/Netflix

Incluso si te encanta Netflix, es probable que no hayas visto algunas de sus mejores títulos. Hay muchos otros programas que se te podrían haber escapado, pero INSIDER ha recopilado 31 de las más aclamadas.

Sigue leyendo para ver cuáles son las mejores series originales de Netflix que podrías haber pasado por alto. Hemos incluido la puntuación de los críticos de Rotten Tomatoes para cada uno de ellos, así como el año en que debutaron.

Leer más: Las 7 mejores alternativas a Netflix para ver series y películas online

Carrie Wittmer contribuyó en una versión anterior de este artículo.

"The End of the F***ing World" (2018)

"The End of the F***ing World" (2018)
Hasta ahora, Netflix solo ha lanzado una temporada de "The End of the F *** ing World".. Netflix

Puntuación de la crítica: 98%

Descripción de Netflix: "Un psicópata adolescente y una rebelde hambrienta de aventuras se embarcan en un viaje en esta serie cómica basada en una novela gráfica".

Por qué deberías verla: Consigue simpatizar de algún modo con un psicópata. Es nihilista, pero encantadora y romántica. Además, los episodios son realmente cortos

"Santa Clarita Diet" (2017)

"Santa Clarita Diet" (2017)
Netflix realizó tres temporadas totales de "Santa Clarita Diet". Netflix

Puntuación de la crítica: 75%

Descripción de Netflix: "Se trata de un matrimonio de agentes inmobiliarios. Ella sufre un cambio dramático que los conduce a un camino de muerte y destrucción."

Por qué deberías verla: Drew Barrymore come personas, y su química con Timothy Olyphant ("Deadwood", "Justified") es brillante. También es una sátira inteligente de la vida suburbana.

"Bloodline" (2014)

"Bloodline" (2014)
Netflix grabó tres temporadas de "Bloodline". Netflix

Puntuación de la crítica: 57%

Descripción de Netflix: "Cuando la oveja negra de una familia respetable amenaza con exponer secretos oscuros de su pasado, se ponen a prueba las lealtades entre los hermanos."

Por qué deberías verla: El elenco, desde Kyle Chandler hasta Linda Cardellini y Ben Mendelsohn, dan vida a un drama familiar que, de otro modo, sería predecible.

"Ozark" (2017)

"Ozark" (2017)
Hay dos temporadas de "Ozark" en Netflix. Netflix

Puntuación de la crítica: 64%

Descripción de Netflix: "Un asesor financiero arrastra a su familia desde Chicago a Missouri Ozarks, donde debe lavar 500 millones de dólares en cinco años para apaciguar la ira de un capo de la droga."

Por qué deberías verla: La propuesta es similar a "Breaking Bad" y Jason Bateman realiza un gran papel como un tipo que blanquea dinero para un traficante de drogas.

"Everything Sucks!" (2018)

"Everything Sucks!" (2018)
Netflix canceló "¡Todo apesta!" después de una única temporada. Netflix

Puntuación de la crítica: 70%

Descripción de Netflix: "Transcurre en 1996, en una ciudad llamada Boring, donde los inadaptados de la escuela secundaria sufren los altibajos de la vida adolescente en la era del VHS."

Por qué deberías verla: La mayoría de los episodios son de solo 20 minutos, y propone una historia emocional convincente y nostálgica de los 90.

"Dark" (2017)

"Dark" (2017)
Las dos primeras temporadas de "Dark" se emiten ahora, con una tercera y última entrega en camino. Netflix

Puntuación de la crítica: 84%

Descripción de Netflix: "Un niño desaparecido sitúa a cuatro familias en una búsqueda frenética de respuestas, mientras descubren un alucinante misterio oculto durante tres generaciones."

Por qué deberías verla: Es de ritmo lento, pero merece la pena seguirla porque teje expertamente la tensión en el mundo de la ciencia ficción.

"One Day at a Time" (2017)

"One Day at a Time" (2017)
Netflix rodó tres temporadas de "Un día a la vez" antes de que fuera cancelada y cedida a Pop TV. Adam Rose/Netflix

Puntuación de la cr´tica: 98%

Descripción de Netflix:"Es una reinvención del clásico de televisión, una madre latina soltera cría a su hija e hijo adolescentes con la "ayuda" de su madre, con métodos de vieja escuela."

Por qué deberías verla: Es positiva, divertida, inteligente, culturalmente relevante, y sin miedo a utilizar material dramático.

Leer más: Las 10 mejores series que no están en Netflix y tienes que ver

"Big Mouth" (2017)

"Big Mouth" (2017)
"Big Mouth." Netflix

Puntuación de la crítica: 100%

Descripción de Netflix: "Unos amigos adolescentes revolucionan sus vidas, con las maravillas y los horrores de la pubertad, en esta comedia nerviosa de dos amigos que lo son en la vida real Nick Kroll y Andrew Goldberg."

Por qué deberías verla: Es tan vulgar como adorable, y te recordará tu experiencia con la pubertad, pero no de mala manera. Te hará sentirte menos solo sabiendo que muchas otras personas vivieron parecidas experiencias.

"Collateral" (2018)

"Collateral" (2018)
"Colateral" fue una serie limitada: solo una temporada planificada y producida. Netflix

Puntuación de la crítica: 71%

Descripción de Netflix: "Al investigar el asesinato de un repartidor de pizza, un detective de Londres descubre una conspiración que involucra a traficantes de drogas, contrabandistas y espías."

Por qué deberías verla:  Es un thriller combinado con comentarios políticos mordaces y una actuación sorprendente de Carey Mulligan.

"Seven Seconds" (2018)

"Seven Seconds" (2018)
Netflix hizo una única temporada de "Seven Seconds". Netflix

Puntuación de la crítica: 76%

Descripción de Netflix: "La muerte de un niño afroamericano de 15 años en Jersey City desencadena un encubrimiento policial y una búsqueda de la verdad."

Por qué deberías verla: Es brutal, pero una reflexión importante sobre la raza y el sistema de justicia defectuoso..

"Atypical" (2017)

"Atypical" (2017)
Se han emitido dos temporadas de "Atypical" en Netflix. Netflix

Puntuación de la crítica: 76%

Descripción de Netflix: "Cuando un adolescente de caracter autista decide tener novia, su apuesta por una mayor independencia conduce a toda su familia al camino del autodescubrimiento."

Por qué deberías verla: Goza de excelentes actuaciones y una representación realista del autismo, lo que no es fácil.

"Salt Fat Acid Heat" (2018)

"Salt Fat Acid Heat" (2018)
Hay una temporada (cuatro episodios, en total) de "Salt, fat, acid, heat" en Netflix. Netflix

Opinión de la crítica: 100%

Descripción de Netflix: "Domina estos cuatro elementos, domina la cocina. Basado en el libro más vendido de Samin Nosrat, "Salt, Fat, Acid, Heat" es la guía esencial para los elementos básicos de una buena cocina.."

Por qué deberías verla: Samin Nosrat toma como premisa un documental de alimentos y le da nueva vida con su personalidad contagiosamente alegre y su enfoque educativo.

"Mindhunter" (2017)

"Mindhunter" (2017)
La primera temporada de "Mindhunter" se está transmitiendo ahora, con una segunda en camino. Netflix

Puntuación de la crítica: 96%

Descripción de Netflix: "A fines de la década de 1970, dos agentes del FBI expandieron la ciencia criminal al profundizar en la psicología del asesinato y acercarse inquietantemente a monstruos demasiado reales."

Por qué deberías verla: Es un drama psicológico lento y emocionante y un procedimiento procesal criminal que reinventa por completo lo que puede ser un procedimiento judicial.

"Sense8" (2015)

"Sense8" (2015)
Hay sólo dos temporadas de "Sense8" en Netflix Netflix

Puntuación de la crítica: 81%

Descripción de Netflix: "De los creadores de 'The Matrix' y 'Babylon 5' viene esta serie tensa en la que ocho personas pueden experimentar telepáticamente la vida de los demás."

Por qué deberías verla: Es visualmente impresionante y se centra en diversos personajes de diferentes orígenes..

"3%" (2016)

"3%" (2016)
Se han emitido dos temporadas de "3%" en Netflix. Netflix

Puntuación de la crítica: 83%

Descripción de Netflix: "En un futuro donde la élite habita una isla paradisíaca lejos de los barrios marginales abarrotados, los pobres tienen una oportunidad de unirse a un 3% que se salva de la miseria."

Por qué deberías verla: Es un hábil estudio de personajes en un entorno distópico, lo cual es innivador porque la mayoría de las historias distópicas se centran en el entorno no en los personajes.

"Castlevania" (2017)

"Castlevania" (2017)
Se han emitido dos temporadas de "Castlevania" en Netflix. Netflix

Puntuación de la crítica: 85%

Descripción de Netflix: "Un cazador de vampiros lucha para salvar una ciudad asediada de un ejército de bestias de otro mundo controladas por el propio Drácula. Inspirado en los videojuegos clásicos."

Por qué deberías verla: La animación es exquisita, y la temporada es realmente corta.

"On My Block" (2018)

"On My Block" (2018)
Se han emitido dos temporadas de "On My Block" en Netflix, y hay una tercera en proceso. Netflix

Puntuación de la crítica: 100%

Descripción de Netflix: "En un barrio del centro de la ciudad de Los Ángeles, cuatro adolescentes inteligentes, divertidos y callejeros cuando comienzan la escuela secundaria descubren una amistad que será de por vida .."

Por qué debes verla: Divertida y desgarradora, se centra en una comunidad subrepresentada (especialmente cuando se trata de espectáculos para adolescentes).

"Russian Doll" (2019)

"Russian Doll" (2019)
La primera temporada de "Russian Doll" se está transmitiendo ahora en Netflix, con una segunda en ciernes. Netflix

Puntuación de la crítica: 96%

Descripción de Netflix: "Nadia sigue muriendo y reviviendo su fiesta de cumpleaños número 36. Está atrapada en un surrealista círculo temporal y visualizando su propia mortalidad."

Por quédeberías verla: "Russian Doll" es sombría e hilarante, melancólica y tonta, y Natasha Lyonne le da vida fantásticamente.

"Maniac" (2018)

"Maniac" (2018)
Solo hay una temporada de "Maniac" en Netflix. Netflix

Puntuación de la crítica: 84%

Descripción de Netflix: "Dos extraños en dificultades conectan durante un ensayo farmacéutico alucinante que involucra a un médico con problemas maternos y una computadora emocionalmente compleja."

Por quédeberías verla: Con un elenco increíble y una imaginación maravillosamente única de un futuro alternativo, "Maniac" es uno de los programas de ciencia ficción más divertidos y conmovedores que se hayan hecho.

"She's Gotta Have It" (2017)

"She's Gotta Have It" (2017)
Se han emitido dos temporadas de "She's Gotta Have It" en Netflix. Netflix

Puntuación de la Critic: 88%

Descripción de Netflix: "Nola Darling lucha por mantenerse fiel a sí misma y a sus sueños mientras hace juegos malabares con tres amantes en esta serie de Spike Lee basada en su película revelación."

Why you should watch it: Es una reinvención divertida y feminista de la primera gran película de Spike Lee.

"Godless" (2017)

"Godless" (2017)
"Godless" fue una miniserie, por lo que solo hay una temporada en Netflix. Netflix

Puntuación de la crítica: 88%

Descripción de Netflix: "Un forajido despiadado aterroriza el Oeste en busca de un ex miembro de su pandilla, que ha encontrado una nueva vida en una ciudad tranquila poblada solo por mujeres"

Por qué deberías verla: Fue creada para los devoradores de series, y abarca todos los clichés del Western en el buen sentido.

"Anne with an E" (2017)

"Anne with an E" (2017)
Se han emitido dos temporadas de "Anne with an E" en Netflix. Netflix

Puntuación de la crítica: 88%

Descripción de Netflix: "Un huérfano valiente cuyas pasiones son profundas encuentra un hogar junto a una solterona y su hermano soltero. Basado en 'Anne of Green Gables'".

Por qué deberías verla:
Es una sofisticada modernización de un personaje clásico.

"Love" (2016)

"Love" (2016)
Se han emitido tres temporadas de "Love" en Netflix. Netflix

Puntuación de la crítica: 94%

Descripción de Netflix: "El rebelde Mickey y el simpático Gus navegan por las emociones y las agonías de las relaciones modernas en esta audaz comedia creada por Judd Apatow."

Por qué deberías verla: Es una historia de amor con la que un milenial puede relacionarse de alguna manera, y la presencia de Judd Apatow se hace patente en su humor grosero y su sentimentalismo.

"Glow" (2017)

"Glow" (2017)
Se han emitido dos temporadas de "Glow" en Netflix, con una tercera en curso. Netflix

Puntuación de la crítica: 95%

Descripción de Netflix: "En la década de 1980, en Los Ángeles, un equipo de inadaptados se reinventa a sí mismo como The Gorgeous Ladies of Wrestling. Una comedia del mismo equipo creador de 'Orange Is the New Black.'"

Por qué deberías verla: Es hilarante, inspirador (aunque no cursi), repleto de mujeres complicadas, así como referencias a los 80, de una manera menos exgerada que "Stranger Things"

"The OA" (2016)

"The OA" (2016)
Se han emitido dos temporadas de "The OA" en Netflix. Netflix

Puntuación de la crítica: 84%

Descripción de Netflix: "De Brit Marling y Zal Batmanglij, los visionarios cineastas creadores de 'Sound of My Voice' y 'The East', llega una historia poderosa y alucinante sobre identidad, conexión humana y las fronteras entre la vida y la muerte.."

Por qué deberías verla: "The OA" es uno de los programas más exclusivos y atractivos de Netflix en este momento. Tendrá que sumergirse en un mundo de viajes interdimensionales y marginados, pero el viaje, aunque a veces incómodo merece la pena.

Leer más: Las mejores series que puedes ver en Netflix España

"Easy" (2016)

"Easy" (2016)
Se han emitido tres temporadas de "Easy" en Netflix hasta el momento.. Netflix

Puntuación de la crítica: 97%

Descripción de Netflix: "Presenta ocho facetas que trazan la complicada y poco conectada vida de los jóvenes de Chicago entre los veinte y los treinta y de cómo abordan el amor, el sexo y la superación personal."

Por qué deberías verla: Explora las relaciones desde un prisma moderno de una manera verdaderamente única y muy realista.

"Lady Dynamite" (2016)

"Lady Dynamite" (2016)
Se han emitido dos temporadas de "Lady Dynamite" en Netflix. Netflix

Puntuación de la crítica: 97%

Descripción de Netflix: "La comediante Maria Bamford protagoniza una serie inspirada en su propia vida. Es la historia a veces surrealista de una mujer que pierde, y luego encuentra, su mierda".

Por qué deberías verla: Muestra dulcemente el talento de Maria Bamford. Su perspectiva extraña pero, a la vez, brillante consigue un perfecto estilo cómico.

"Alias Grace" (2017)

"Alias Grace" (2017)
"Alias ​​Grace" es una miniserie de Netflix, con solo seis episodios. Netflix

Puntuación de la crítica: 99%

Descripción de Netflix: "En el Canadá del siglo XIX, un psiquiatra evalúa si una asesina debe ser perdonada debido a su locura. Está basado en la galardonada novela de Margaret Atwood."

Por qué deberías verla: Se sumerge profundamente en cómo se trató el género, el estado social y las enfermedades mentales en el pasado, y cómo ha podido afectar a las personas hasta el día de hoy.

"Dear White People" (2017)

"Dear White People" (2017)
Se han emitido tres temporadas de "Dear White People" actualmente en Netflix. Netflix

Puntuación de la crítica: 100%

Descripción de Netflix: "Los estudiantes de color soportan los desaires diarios y la política incierta de la vida en la Ivy League College que, en el fondo, no es tan 'post-racial' como parece."

Por qué deberías verla: Es una crítica social aguda que te hará pensar con la misma frecuencia que te hará reír.

"American Vandal" (2017)

"American Vandal" (2017)
Netflix canceló "American Vandal" después del estreno de su segunda temporada en 2018. Netflix

Puntuación de la crítica: 97%

Descripción de Netflix: "Una escuela secundaria es sacudida por un acto de vandalismo, pero el principal sospechoso se declara inocente y encuentra un aliado en un cineasta. Un verdadero misterio satírico del crimen."

Por qué deberías verla: Es una reflexión conmovedora y divertida sobre los delitos, las redes sociales y la cultura adolescente.

"Sex Education" (2019)

"Sex Education" (2019)
La primera temporada de "Sex Education" se estrenó en Netflix en 2019. Netflix

Puntuación de la crítica: 90%

Descripción de Netflix: "Imitando a su madre terapeuta sexual, el adolescente inexperto Otis decide establecer una clínica de terapia sexual en la escuela para los estudiantes desesperados de Moordale High. Prepárese para el amor, las risas, el lubricante y el mejor momento de sus vidas."

Por qué deberías verla: Sincero, obsceno, positivo para el sexo y, en general, agradable, "Sex Education" es un espectáculo imperdible de Netflix

Y además