Las 32 cosas más estrafalarias que ha dicho Elon Musk

| Traducido por: 
Business Insider España
  • La mayoría de los CEOs tienden a elegir sus palabras con cuidado, por temor a las consecuencias de decir algo que pueda considerarse polémico.
  • Pero Elon Musk no es tan cuidadoso, a veces dice lo que tiene en mente sin pararse a pensar en las consecuencias.
  • El CEO de Tesla, SpaceX y The Boring Company ha inspirado una intensa devoción y ha generado controversia como resultado de sus declaraciones públicas.
  • La manera en la que Musk se gestione a sí mismo en el futuro determinará, en parte, la eficacia de un líder como él, ya que sus compañías pasan de ser los nuevos a jugadores ya establecidos en industrias altamente competitivas.

La mayoría de los CEOs tienden a elegir sus palabras con cuidado, por temor a las consecuencias de decir algo que pueda considerarse polémico. Para bien o para mal, Elon Musk no es tan cauto.

El CEO de Tesla, SpaceX y The Boring Company a veces dice lo que tiene en mente sin pararse a pensar en las consecuencias, como cuando se burla de sus críticos o se abre sobre su vida personal. La franqueza de Musk ha enamorado a algunos fans y clientes que lo encuentran más cercano que otros ejecutivos famosos, al mismo tiempo que frustra a algunos analistas e inversores que sostienen que es temperamental e imprudente.

La intensa devoción y crítica que Musk provoca con sus declaraciones públicas y privadas han contribuido a su estatus como una de las figuras más examinadas de la cultura estadounidense. Este año, los comentarios de Musk han tendido más a menudo a meterse en problemas, perjudicando el precio de las acciones de Tesla, impulsando las investigaciones de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) y el Departamento de Justicia, y atrayendo las demandas de los inversores.

La manera en la que Musk se gestione a sí mismo en el futuro determinará, en parte, la eficacia de un líder como él, ya que sus compañías pasan de ser los nuevos a jugadores ya establecidos en industrias altamente competitivas.

A continuación hay 32 declaraciones del CEO de Tesla que ilustran por qué Musk atrae tanta atención.

"Parece un momento oportuno para mencionar la Paradoja de Fermi, también conocida como '¿dónde están los alienígenas?' Realmente extraño que no veamos ninguna señal de ellos "

"Seems like an opportune moment to bring up the Fermi Paradox, aka 'where are the aliens?' Really odd that we see no sign of them."
Mike Windle/Getty Images

En 2015, Musk dijo en Twitter que era extraño que los humanos aún no hayan visto evidencia de extraterrestres. Más tarde afirmó que las pirámides egipcias no eran pruebas de extraterrestre visitando la Tierra.

"Por cierto, por favor, no menciones las pirámides. Apilar bloques de piedra no es evidencia de una civilización avanzada", dijo. "Los antiguos egipcios eran increíbles, pero si los alienígenas construyeran las pirámides, habrían dejado atrás un ordenador o algo así".

Fuente: Twitter

"Si hubiera una forma en que pudiera no comer, para poder trabajar más, no comería. Me gustaría que hubiera una manera de obtener nutrientes sin tener que sentarme a comer"

Tesla CEO Elon Musk.
Tesla CEO Elon Musk.Rashid Umar Abbasi / Reuters

En la biografía de Musk de Ashlee Vance publicada en 2015, Elon Musk: El empresario que anticipa el futuro, Christie Nicholson, que conoció a Musk en la universidad, declara que Musk le dijo que deseaba no tener que comer para poder sacar más tiempo para trabajar.

Fuente: The Washington Post

"Mi mentalidad es la de un samurai. Prefiero hacerme el harakiri en lugar de fracasar"

"My mentality is that of a samurai. I would rather commit seppuku than fail."
AP Photo/Paul Sakuma

Esta cita también es del libro de Vance, aunque Musk la ha cuestionado. Según Vance, Musk dijo esto cuando hablaba con un inversor.

Fuente: The Washington Post

"Les diría a esas personas que verán mucho a sus familias cuando estemos en bancarrota"

Tesla CEO Elon Musk.
Tesla CEO Elon Musk.Max Whittaker / Getty Images

El ex empleado de Tesla, Ryan Popple, le dijo a Vance que Musk dijo esto durante los primeros años de Tesla después de que un empleado se quejara de que sus trabajos eran demasiado exigentes.

Fuente: The Washington Post

"Mi familia teme que los rusos me asesinen"

Tesla CEO Elon Musk.
Tesla CEO Elon Musk.Max Whittaker / Getty Images

Musk le dijo a Vance que su compañía de construcción de cohetes y exploración espacial, SpaceX, había creado enemigos que podrían desear hacerle daño.

Fuente: The Washington Post,Page Six.

"¿Por qué has robado la E de Tesla? ¿Como si fueras una especie de ejército fascista que marcha a través del alfabeto, una especie de ladrón de Barrio Sésamo?"

On Tuesday, Tesla CEO Elon Musk signaled his desire to take Tesla private.
On Tuesday, Tesla CEO Elon Musk signaled his desire to take Tesla private.Mark Brake / Getty Images

Musk le dijo a Vance que quería nombrar a un vehículo de Tesla como "Modelo E", pero que Ford registró el nombre y no permitía que Tesla lo usara.

La insistencia de Musk en usar el nombre venía de su deseo de que los nombres de los primeros cuatro vehículos de Tesla deletrearan la palabra "SEXY".

Fuente: The Washington Post

"Me gustaría dedicar más tiempo a salir. Necesito encontrar una novia. Por eso necesito un poco más de tiempo. Creo que tal vez incluso entre cinco a diez horas más: ¿cuánto tiempo quiere una mujer a la semana? ¿10 horas? ¿Eso es lo mínimo? No sé"

"I would like to allocate more time to dating, though. I need to find a girlfriend. That’s why I need to carve out just a little more time. I think maybe even another five to 10 — how much time does a woman want a week? Maybe 10
John Raoux/AP Images

Musk le dijo a Vance que quería dedicar más tiempo a tener citas y se preguntó cuánto tiempo requeriría una relación.

Fuente: The Washington Post

"Hay una probabilidad entre mil millones de que vivamos en la verdadera realidad"

"There's a billion-to-one chance we're living in base reality."
Mark Brake/Getty Images

Musk ha argumentado que lo más probable es que los seres humanos existan en una especie videojuego. En 2016, durante la Conferencia de Codificación de Vox Media, dijo que el ritmo actual de innovación en el desarrollo de videojuegos hace que sea probable que finalmente hagamos videojuegos que no se puedan distinguir de la realidad. En algún momento en el futuro, la cantidad y calidad de los videojuegos hiperrealistas significará que podría haber miles de millones de simulaciones de la realidad humana, lo que significa que es poco probable que seamos los primeros en crear esos juegos, sino que vivimos dentro de uno, afirmó. 

"Estamos claramente en un camino para tener juegos que no se puedan distinguir de la realidad, y esos juegos podrían jugarse en cualquier dispositivo y probablemente hay miles de millones de esos dispositivos, lo que parece indicar que las probabilidades de que estemos en la realidad verdadera es una entre miles de millones ".
 

Fuente: Facebook 

"No soy un extraterrestre ... pero solía serlo"

Tesla CEO Elon Musk.
Tesla CEO Elon Musk.Stephan Savoia/AP Images

Musk dijo esto en Twitter en 2016.

Fuente: Twitter

"Eres un idiota"

Tesla CEO Elon Musk.
Tesla CEO Elon Musk.NTB Scanpix/Heiko Junge/via REUTERS

El 14 de diciembre, Wired informó de que Musk había criticado el transporte público en una conferencia sobre tecnología.

"Creo que el transporte público es doloroso", dijo, según las noticias. "Apesta. ¿Por qué quieres subirte en algo con muchas otras personas que no te deja donde quieres ir, no empieza donde quieres que empiece, no termina donde quieres que termine?"

El consultor de transporte público Jarrett Walker tuiteó una respuesta el 14 de diciembre, diciendo que "el odio de Elon Musk por compartir espacio con extraños es un lujo (o patología) que solo los ricos pueden permitirse".

"Eres un idiota", respondió Musk.

Fuente: Twitter

"A pesar de los intensos esfuerzos para recaudar dinero, incluida la venta masiva de huevos de Pascua en el último momento, lamentamos informar de que Tesla se ha arruinado por completo y está en bancarrota. Tanto que no podrías creerlo"

"Despite intense efforts to raise money, including a last-ditch mass sale of Easter Eggs, we are sad to report that Tesla has gone completely and totally bankrupt. So bankrupt, you can't believe it."
AP

Musk se burló de las preguntas sobre la salud financiera de Tesla en un hilo de Twitter del Día de los Inocentes escrito en el estilo de un artículo periodístico.

"Tesla quiebra Palo Alto, California, 1 de abril de 2018 - A pesar de los intensos esfuerzos para recaudar fondos, incluida la venta masiva de huevos de Pascua en el último momento, lamentamos informar de que Tesla se ha arruinado por completo y está bancarrota.  Tanto que no podrías creerlo", escribió Musk.

La respuesta de Musk no agradó a los inversores y analistas, que estaban preocupados por la actitud de Musk hacia las críticas dirigidas a Tesla.

Fuente: Twitter

"Al menos cuando hay un dictador malvado, ese humano va a morir. Pero para una IA, no hay muerte; vivirá para siempre. Y entonces tendrías un dictador inmortal del que nunca podríamos escapar"

"At least when there's an evil dictator, that human is going to die. But for an AI, there will be no death — it would live forever. And then you would have an immortal dictator from which we could never escape."
Getty Images/Joshua Lott

Musk ha dicho que le preocupa la Inteligencia Artificial. En el documental de 2018, ¿Confías en este ordenador?, Musk dice que si una compañía o un grupo de personas crearan una "superinteligencia divina", la IA podría ejercer control sobre los humanos por toda la eternidad.

Fuente: Business Insider

"Oh por cierto estoy construyendo un dragón cyborg"

"Oh btw I’m building a cyborg dragon"
Joe Scarnici / Getty Images for Best Events

Musk tiene un amplio historial de hacer chistes en Twitter y probablemente eso hacía cuando tuiteó en abril que estaba "construyendo un dragón cyborg".

Fuente: Twitter

"Las preguntas aburridas no son buenas ... estas preguntas son tan secas. Me están matando".

El CEO de Tesla, Elon Musk.
El CEO de Tesla, Elon Musk.Lucy Nicholson / Reuters

Musk rechazó las preguntas de dos analistas de Wall Street durante la inusual declaración de ganancias del primer trimestre de la compañía en mayo.

"Disculpe. Siguiente. Las preguntas aburridas no son buenas", dijo Musk después de que el analista de Sanford C. Bernstein & Co. Antonio Sacconaghi preguntara sobre los futuros requisitos de capital de Tesla.

La siguiente pregunta fue del analista de RBC Capital Markets, Joseph Spak, que preguntó sobre las reservas del Modelo 3.

"Estas preguntas son tan secas. Me están matando", afirmó Musk, antes de dirigirse a Galileo Russell, un inversor minorista que dirige un canal de YouTube sobre Tesla. A Russell se le permitió hacer varias preguntas sobre una variedad de temas, ninguno de los cuales se refería a la salud financiera de Tesla.

Las acciones de Tesla cayeron un 8% en operaciones posteriores al cierre de la jornada.

Fuente: Business Insider

"Oh y uh, se avecina la quema del siglo de ventas al descubierto. Los lanzallamas deberían llegar justo a tiempo".

Tesla CEO Elon Musk.
Tesla CEO Elon Musk.AP

En el último año, Musk ha expresado su desdén por la venta al descubierto, que apuesta a que el precio de las acciones de una compañía caerá. En mayo, Musk dijo en Twitter que la "la quema del siglo de ventas al descubierto" llegaría pronto e hizo referencia a los lanzallamas de marca vendidos por su compañía de excavación de túneles, The Boring Company.

Fuente: Twitter 

"Vamos a crear un sitio donde el público pueda calificar la verdad fundamental de cualquier artículo y rastrear la calificación de credibilidad a lo largo del tiempo de cada periodista, editor y publicación. Pensando en llamarlo Pravda ..."

"Going to create a site where the public can rate the core truth of any article & track the credibility score over time of each journalist, editor & publication. Thinking of calling it Pravda …"
Noah Berger / AP Photo

En una serie de publicaciones de Twitter en mayo, Musk describió a los medios como hipócritas, impulsivos, sensibles, poco fiables y cuya ética se había visto comprometida. Musk escribió que crearía una página web, llamado Pravda, que calificaría la credibilidad de los periodistas y sus editores.

Fuente: Twitter

 

 

"Tienen alrededor de tres semanas antes de que explote su posición corta".

"They have about three weeks before their short position explodes."
Pascal Le Segretain/Getty Images

En junio, Musk dijo en Twitter que los vendedores al descubierto de Tesla tenían alrededor de tres semanas hasta que sus posiciones cortas recibieron un golpe masivo. El tuit de Musk vino en respuesta a una pregunta sobre la producción de vehículos.

Fuente: Twitter

"Eres un ser humano horrible".

Tesla CEO Elon Musk.
Tesla CEO Elon Musk.Mark J. Terrill / Associated Press

El ex empleado de Tesla, Martin Tripp, presentó una declaración de denuncia ante la SEC en julio. Tripp afirmó que Tesla usó baterías con agujeros de perforación en los vehículos destinados a los consumidores, entre otras reclamaciones, y, en su informe a la SEC, asegura que la compañía informó de un exceso en la producción de su sedán Modelo 3 de hasta un 44%, según el abogado de Tripp, Stuart Meissner. .

Los correos electrónicos enviados a Business Insider revelan que Musk llamó a Tripp "un ser humano horrible" a través de un correo electrónico en junio. Ese mes, Tesla presentó una demanda contra Tripp, alegando que había pirateado información confidencial de la compañía y la había entregado a partes externas a la compañía.

Fuente: Business Insider

 

"Creo que hay un buen ambiente, creo que la energía es buena; ve a Ford, parece una morgue".

"I think there's a good vibe — I think the energy is good; go to Ford, it looks like a morgue."
Fred Prouser / Reuters

Durante una entrevista con The Wall Street Journalpublicada en junio, Musk habló sobre los esfuerzos de Tesla para alcanzar su meta de producir 5.000 coches Modelo 3 por semana para finales de junio. Musk dijo que se sentía bien con el "ambiente" y la "energía" en Tesla y comparó a la compañía con Ford.

"Creo que hay un buen ambiente, creo que la energía es buena; ve a Ford, parece una morgue", dijo Musk.

Fuente: The Wall Street Journal

"Lo siento, tío pederasta, realmente te lo estabas buscando"

"Sorry pedo guy, you really did ask for it."
Kiichiro Sato / Associated Press

En julio, Musk llamó al buceador británico Vernon Unsworth, que estaba involucrado en el rescate de la cueva de Tailandia, un pedófilo en un tweet y dijo que apostaría dinero para respaldar su acusación después de que Unsworth dijera que el submarino miniatura que Musk diseñó y envió a Tailandia para ayudar en el rescate era ineficaz y no era más que un truco publicitario. Musk más tarde se disculpó con Unsworth y borró el tweet.

Fuente: Business Insider

"¿No crees que es extraño que no me haya demandado? Le ofrecieron servicios legales gratuitos. Y tú te llamas @yoda ..."

Tesla CEO Elon Musk's attempt at damage control may backfire.
Tesla CEO Elon Musk's attempt at damage control may backfire.Rebecca Cook / Reuters

En agosto, Musk sugirió a través de Twitter que era inusual que Unsworth todavía no lo hubiera demandado, y le preguntó a un usuario de Twitter que sacó el tema que por qué no lo había investigado.

"¿No te parece extraño que no me haya demandado? Le ofrecieron servicios legales gratuitos", dijo Musk después de que el usuario de Twitter, Drew Olanoff, criticara a Musk por la acusación de "pedófilo".

Musk le preguntó a Olanoff por qué no había investigado el asunto.

"¿Investigaste en absoluto? Supongo que la respuesta es no. ¿Por qué?", preguntó Musk.

Fuente: Twitter

 

"Respondea la pregunta @yoda. Lo has sacado tú, no yo. ¿Investigaste o no? Si es así, ¿qué hiciste realmente?"

"Answer the question @yoda. You brought it up, not me. Did you investigate or not? If so, what did you actually do?"
Chris Pizzello / AP

Más tarde, Musk le preguntó a Olanoff por segunda vez por qué no había investigado las acusaciones de Musk contra Unsworth después de que Olanoff no respondiera a sus preguntas.

Fuente: Twitter

"Te sugiero que llames a la gente que conoces en Tailandia, que averigües qué es lo que realmente está pasando y que dejes de defender a los violadores de niños, jodido cabrón".

In September 2018, the Securities and Exchange Commission sued Musk on charges that he made "false and misleading statements" about taking Tesla private at $420 per share. As part of the filing, Musk said he chose that price-point
Joe Skipper / Reuters

En septiembre, BuzzFeed publicó correos electrónicos enviados por Musk al reportero de BuzzFeed Ryan Mac en los que Musk amplía sus acusaciones contra Unsworth y afirma que Mac estaba "defendiendo a los violadores de niños".

Fuente: BuzzFeed

"Estoy considerando privatizar Tesla a 420 dólares por acción. Financiación asegurada".

Elon Musk.
Elon Musk.James Glover / Reuters

Musk tuiteó esto  el 7 de agosto. El tweet condujo a una demanda de la SEC que resultó en un acuerdo que exigía a Musk pagar una multa de 20 millones de dólares y renunciar como presidente de la junta directiva de Tesla durante tres años, entre otras disposiciones.

Fuente: Twitter

"El apoyo de los inversores está confirmado. La única razón por la que esto no es seguro es que está supeditado al voto de los accionistas".

Tesla CEO Elon Musk.
Tesla CEO Elon Musk.Rich Pedroncelli / Associated Press

Después de la declaración de "financiación asegurada", Musk dijo que lo único que estaba retrasando un trato era el voto de los accionistas. Noticias posteriores y una demanda de la SEC sugieren que este no fue el caso.

Fuente: Twitter

 

"¿Por qué debería?"

"Why would I?"
Chris Carlson/AP Photo

Durante una entrevista en agosto con The New York Times, Musk dijo que no se arrepentía de su tweet de "financiación asegurada".

Fuente: The New York Times

"Si las probabilidades están a tu favor, deberías tomar tantas decisiones como sea posible dentro de los límites de lo que es ejecutable"

Tesla CEO Elon Musk.
Tesla CEO Elon Musk.Patrick Fallon / Reuters

En una entrevista con The Wall Street Journal publicada en agosto, Musk explicó su decisión de twittear que había obtenido fondos para un acuerdo de privatización y que tenía sentido actuar cuando las probabilidades parecen ser favorables.

"Esto es como ser la casa en Las Vegas", dijo Musk. "La probabilidad es la fuerza más poderosa del universo, por eso la casa siempre gana. Sé la casa".

Fuente: The Wall Street Journal

 

 

 

 

"Solo quiero decir que la Comisión de Enriquecimiento de Venta al Descubierto está haciendo un trabajo increíble. ¡Y el cambio de nombre es tan acertado!"

Elon Musk's tweeting landed him in more than one scrape this year.
Elon Musk's tweeting landed him in more than one scrape this year.Francois Mori / Associated Press

Musk pareció disparar a la Comisión de Bolsa y Valores en un tweet el 4 de octubre, solo cuatro días después de que llegar a un acuerdo con la agencia gubernamental.

Fuente: Twitter

"Si tiene alguien que pueda hacer un mejor trabajo, hágamelo saber. Puede hacerse con el puesto. ¿Hay alguien que pueda hacer mejor el trabajo? Puede coger las riendas ahora mismo".

"If you have anyone who can do a better job, please let me know. They can have the job. Is there someone who can do the job better? They can have the reins right now."
Aaron Bernstein / Reuters

También durante su entrevista de agosto con The New York Times, Musk dijo que estaría dispuesto a dimitir como CEO de Tesla y cederle el puesto a cualquiera que pudiera hacer un mejor trabajo que él.

Fuente: The New York Times

"Entonces, por desesperación, vamos a construir un túnel, y tal vez ese túnel tenga éxito. Y tal vez no"

"So in desperation, we are going to build a tunnel, and maybe that tunnel will be successful. And maybe it won't."
Reuters/Mike Blake

Durante una entrevista en septiembre con Joe Rogan, Musk dijo que su compañía de excavación de túneles, The Boring Company, podría tener éxito o no.

"No estoy diciendo que vaya a tener éxito", dijo. "No es como afirmar que va a tener éxito. Pero hasta ahora he vivido en Los Ángeles durante 16 años y el tráfico siempre ha sido terrible. Y, por lo tanto, no veo ninguna otra idea para mejorar el tráfico".

"Entonces, por desesperación, vamos a construir un túnel, y tal vez ese túnel tenga éxito. Y tal vez no".

Fuente: The Joe Rogan Experience

"Ya eres un cyborg. La mayoría de la gente no se da cuenta de que ya eres un cyborg".

"You're already a cyborg. Most people don't realize you're already a cyborg."
Larry Busacca/Getty Images for The New York Times

Durante su entrevista con Rogan, Musk dijo que los teléfonos móviles esencialmente convierten a los humanos en cyborgs debido a la cantidad de información a la que permiten el acceso de los usuarios.

Fuente: The Joe Rogan Experience

"Recibo mensajes de texto de amigos que dicen: '¿Qué diablos estás haciendo fumando marihuana?'"

"I'm getting text messages from friends saying, 'What the hell are you doing smoking weed?'"
Joe Rogan Experience/YouTube

Musk fue grabado fumando marihuana durante su entrevista con Rogan. (El uso recreativo de la marihuana es legal en California, donde se grabó la entrevista). Después de hacerlo, Musk dijo que recibió mensajes de amigos que cuestionaban su buen juicio.

Fuente: The Joe Rogan Experience

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.