37 hechos completamente reales que parecen demasiado increíbles para ser verdad

The imitation Game
The imitation Game
  • Campos como la ciencia, la geografía, la comida o los famosos están repletos de hechos reales que parecen demasiado increíbles para ser verdad.
  • Engaños sensoriales, confusiones y creencias desactualizadas o sin fundamento son el motivo más habitual de que nos llevemos este tipo de sorpresas.
  • A continuación se muestran 37 hechos reales que hubieras jurado que eran mentira.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La vida es extraña y hay muchos hechos que parecen demasiado increíbles para ser verdad.

¿Sabías, por ejemplo, que un día en Venus es más largo que un año? ¿O que algunos animales nacen preñados?

Estos hechos no deben ser confundidos con la multitud de falacias que se cuentan por ahí o con las creencias generalizadas que terminan siendo falsas.

A través de hilos de Reddit y artículos ya publicados en BuzzFeed, Business Insider y en otras webs, presentamos los 37 hechos reales que suenan tan extraños que probablemente pienses que son mentira.

Móviles más vendidos en Amazon

Móviles más vendidos en AmazonMóviles más vendidos en Amazon

Aquí puedes ver cuáles son los móviles más vendidos ahora mismo en Amazon España: varios smartphones de Xiaomi dominan la lista por delante de modelos de Huawei, Samsung o Apple.

Ver listado

McDonald´s alimenta al 1% de la población mundial cada día

Marcel Heil/Unplash

Tiene más de 30.000 restaurantes en todo el mundo y está presente en cada rincón del globo, excepto en La Antártida. De cada 100 habitantes del planeta, al menos uno de ellos come a lo largo del día una hamburguesa de McDonald´s.

El dato habla por sí mismo: la popular cadena de comida rápida vende 75 hamburguesas por segundo.

Fuente: El Español

Un bebé tiene casi 100 huesos más que cualquier adulto

En concreto 94 más.

Esto ocurre porque durante el desarrollo del cuerpo humano varios huesos se fusionan. Al nacer un bebé suma 300 huesos, y una vez ha crecido se queda con los 206 de una persona adulta.

Fuente: RTVE

Alrededor del 7% de todos los humanos que han vivido en algún momento de la historia están vivos actualmente.

REUTERS/Stringer

REUTERS/Stringer

Cerca de 108.200 millones de personas han nacido en algún momento de la historia del mundo, según el Population Reference Bureau. Y cerca de 7.442 millones de ellos están vivos actualmente. Haz las cuentas y verás lo loco que parece el crecimiento de la población.

A lo largo del día una persona produce una botella de saliva

Getty

Aunque la cantidad exacta depende de cuánto comas y bebas lo normal es que generes entre litro y medio y 2 litros de saliva diariamente. El hambre, el deseo sexual y el estrés producen grandes cantidades de saliva. No te preocupes: la mayor parte de ella termina en el sistema digestivo.

Fuente: eldiario.es

El 50% del ADN de los seres humanos es igual al de los plátanos

Getty Images

Hay genes que funcionan del mismo modo en las plantas que en los animales, al igual que el ser humano comparte un 95% de su código génetico con los chimpancés.

Una persona comparte el 50% de su ADN con el de los plátanos. Esto no significa que haya grandes semejanzas entre uno y otro, ya que la parte de ADN que se comparte con las bananas no tiene peso suficiente para que el parecido sea tan grande como el que se da entre chimpancés y humanos.

Fuente: Cope

En Júpiter y Saturno llueven diamantes

Depositphotos

Las atmósferas de Júpiter y Saturno están repletas de helio e hidrógeno, son verdaderamente densas y en su interior es posible encontrar diamantes que floten de un lado a otro, según han señalado algunas investigaciones.

Una gallina vivió sin cabeza durante 18 meses.

AP Photo/David Zalubowski

AP Photo/David Zalubowski

Los cerebros de los pollos se concentran en la parte posterior del cráneo, y no son mucha cosa de todos modos. Por esa razón, un pollo decapitado puede sobrevivir durante bastante tiempo, viviendo solo de sus terminaciones nerviosas.

Mike el Pollo sin Cabeza es quizás el ejemplo más conocido. Su dueño, un granjero llamado Lloyd Olsen, le cortó la cabeza en 1945, pero el pollo simplemente no se murió. Así que la familia lo mantuvo, dejando caer comida y agua directamente en su esófago. Finalmente, falleció después de 18 meses envuelto en una considerable atención mediática.

Las cabras desarrollan su propio acento

Lars Nissen/Pixabay

Al igual que los humanos las cabras pueden hablar (o balar, en este caso) con su propio acento. Este hecho se descubrió en un grupo de crianza de animales jóvenes, los científicos se percataron de que las cabras comenzaron a emitir sonidos idénticos, pegándose el acento unas a otras.

La nariz de cada perro es única

Cada perro tiene en su nariz una marca que es irrepetible. Algo así como la huella dactilar en los humanos. No podrás verla en otros animales de su especie. A cada perro se le podría identificar por las huellas nasales.

En Estados Unidos y Canadá se utiliza este dato para encontrar mascotas extraviadas.

Hay una especie de tiburón que puede vivir alrededor de 500 años.

NOAA

NOAA

El tiburón de Groenlandia tiene la vida útil más larga de todos los vertebrados conocidos, con un promedio de 272 años, y algunos pueden llegar a vivir hasta 500 años.

Sólo algunas personas pueden estornudar con los ojos abiertos

Shutterstock

La creencia popular dicta que es completamente imposible estornudar con los ojos abiertos, aunque algunas personas sí que pueden hacerlo.

Cerrar los ojos cuando estornudas es un acto reflejo debido a una orden que el cerebro envía a los párpados. Si eres capaz de mantenerlos abiertos es porque has perdido parte de tus reflejos.

Fuente: 20 minutos

El Libro Guinness de los Récords Mundiales fue creado para resolver discusiones de bar.

AP Photo/Kamran Jebreili

AP Photo/Kamran Jebreili

La historia oficial sobre el origen del Libro Guinness de los Récords Mundiales, el libro anual que cataloga cualquier logro humano, es que se usó para resolver una discusión sobre si el chorlito dorado es o el urogallo rojo el ave de caza más rápida de Europa. (Es el chorlito). Una de las personas que discutían, sir Hugh Beaver, director general de la fábrica de cerveza Guinness, señaló que la respuesta era difícil de encontrar en los libros de referencia. Así que creó uno para resolver este tipo de argumentos triviales y el Libro Guinness de los Récords Mundiales nació en 1955.

Si te llevas el móvil a la cama perderás media hora de sueño

Getty Images

Y esto ocurre cada noche que decidas dormir junto al teléfono. Dejarlo lejos de tu alcance, por ejemplo en otra habitación, te ayudará a no perder esa media hora de sueño que puede ser esencial para tener energía al día siguiente.

Algunos pavos pueden preñarse espontáneamente a través de un proceso llamado partenogénesis.

Rafi Letzter/Tech Insider

Rafi Letzter/Tech Insider

La forma de reproducción asexual, en la que los embriones pueden crecer sin fertilización,  es poco común en aves. También es posible en plantas, insectos y algunos peces.

Los niños humanos no tienen huesos en la rodilla hasta que tienen alrededor de tres años.

Megan Betteridge/Shutterstock

Megan Betteridge/Shutterstock

Tal y como mencióno Torech en Reddit, los niños tardan en tener huesos en la rodilla. Esa parte del esqueleto se conoce también como rótula. Comienza siendo cartílafgo y termina convirtiéndose en hueso cuando el bebé se desarrolla.

Leer más: 21 curiosidades del Servicio Secreto de los EE.UU. que seguro no sabías

Los pulgones pueden dar a luz a otros pulgones ya "preñados".

AP Photo/Dean Fosdick

AP Photo/Dean Fosdick

Los pulgones son un insecto de jardín común. Y como señala littlebelugawhale en Reddit, son más raros de lo que parecen. La mayoría de ellas nacen preñadas y no necesitan machos para ello.

"La mayoría de los pulgones nacen preñados y engendran hembras sin necesidad de machosafirma la US National Library of Medicine . "Los embriones completan el desarrollo dentro del ovario de la madre uno tras otro, como en una línea de ensamblaje. Estos embriones en desarrollo contienen embriones en desarrollo de la tercera generación dentro de ellos, como muñecas rusas".

Una vez al año, los pulgones tienen relaciones sexuales. El clima induce otra "forma" para el animal, que produce huevos en lugar de embriones. Los machos también se producen asexualmente.

 

Un camarón mantis puede golpear con la fuerza de una bala de calibre 22.

Roy L. Caldwell

Roy L. Caldwell

Es tan rápido que el ojo humano no es capaz de percibir el golpe. Puede atravesar el vidrio, y lo usa para cazar.

El camarón mantis tiene otras propiedades increíbles. Perciben el color de una forma única en el reino animal, con 12 tipos de fotodetectores distintos.

Una cucharada de una estrella de neutrones es igual al peso de unas 900 pirámides de Giza.

An illustration of a Neutron Star.An illustration of a Neutron Star.
An illustration of a Neutron Star.
Casey Reed/Penn State University

Casey Reed/Penn State University

Las estrellas de neutrones son increíblemente densas. Son muy pequeñas, alrededor de 20 kilómetros de diámetro, pero tienen cerca de 1,5 veces la masa del Sol. "Solo un terrón de azúcar de material de estrella de neutrones pesaría alrededor de cien millones de toneladas en la Tierra" según. Un metro cúbico equivaldría al peso de todo el Océano Atlántico, según Futurism.

Nintendo fue fundada en 1889.

A Nintendo poster from late Meiji Era.A Nintendo poster from late Meiji Era.
A Nintendo poster from late Meiji Era.
Wikimedia Commons

Wikimedia Commons

No, eso no es un errata. La querida compañía de juegos japonesa es unos 100 años mayor de lo que probablemente pensaste. Décadas antes de Pokémon y Mario, Nintendo abrió como una compañía de naipes. Diversificaron su actividad lentamente hacia otras formas de juego a lo largo de los años.

Leer más: 5 curiosidades de la historia de los coches que seguramente desconoces

Francia ejecutó a la última persona con guillotina el mismo año en que se estrenó "Star Wars: Una nueva esperanza".

Lucasfilm

Lucasfilm

La primera película de Star Wars fue estrenada el 25 de mayo de 1977. Como apuntó evilcheerio en Reddit, la última persona ejecutada en Francia por medio de la guillotina fue Hamida Djandoubi,el 10 de septiembre de 1977. Fue la última persona ejecutada legalmente por decapitación en el mundo occidental y la última persona ejecutada legalmente en la Unión Europea.

Un oso que luchó en el ejército de Polonia en la Segunda Guerra Mundial fue ascendido al rango de cabo.

Wojtek the bear.Wojtek the bear.
Wojtek the bear.
Imperial War Museum via Wikimedia Commons

Imperial War Museum via Wikimedia Commons

Wojtek el Oso Soldado fue liberado de los campos de prisioneros de Siberia solo para ser recogido en Irán por las fuerzas aliadas. El ejército polaco lo cuidó, y él ayudó con el esfuerzo de guerra, moviendo municiones durante la batalla de Monte Cassino en Italia.

Tras la batalla, fue ascendido al rango de cabo. Y después de que los Aliados ganasen la Segunda Guerra Mundial, se mudó a Reino Unido y vivió en el zoológico de Edimburgo hasta su muerte en 1963.

Una pizza de 46 centímetros tiene más pizza que dos pizzas de 30 centímetros.

Romaset/Shutterstock

Romaset/Shutterstock

Echemos las cuentas.

Si una pizza tiene un diámetro de 46 centímetros, eso significa que tiene un área de 1.662 centímetros cuadrados.

Y si una pizza tiene un diámetro de 30 centímetros, entonces tiene un área de 707 centímetros cuadrados.. Si tienes dos, tienes 1.414 centímetros cuadrados, que es menos que una pizza de 46 centímetros.

Así que la próxima vez que averigües qué tamaño de pizza comprar, usa el cálculo de pulgadas cuadradas y no lo que a ti te parezca.

Hay más árboles en la tierra que estrellas en la galaxia.

Dave Young/ Flickr

Dave Young/ Flickr

La cantidad de árboles en la Tierra es alucinante, como demostró Allisade en Reddit.

La NASA estima que hay entre 100.000 y 400.000 millones de estrellas en la galaxia Vía Láctea.

según un artículo en Nature, hay más de 3 billones de árboles en la Tierra.

Harvard fue fundada antes de que se creara el cálculo.

Gottfried Leibniz.Gottfried Leibniz.
Gottfried Leibniz.
Wikimedia Commons/Johann Friedrich Wentzel

Wikimedia Commons/Johann Friedrich Wentzel

Ciertos tipos de matemáticas fueron llamados "cálculo"  ya desde la época del Antiguo Egipto, pero el cálculo tal como lo conocemos hoy fue establecido por Gottfried Leibniz e Isaac Newton, cada uno independientemente, a finales del siglo XVII.

La Universidad de Harvard fue fundada en 1636, primero como Harvard College, para ordenar a los ministros protestantes.

Por lo tanto, como jeff_the_nurse señaló en Reddit, Harvard precede a la creación del cálculo.

Si bien Harvard es la universidad más antigua en funcionamiento continuo en EE.UU., ni siquiera está cerca de ser la más antigua del mundo. Se trata de la Universidad de Al Quaraouiyine en Fez, Marruecosfudada en 859.

La Universidad de Oxford es más antigua que el Imperio Azteca.

Skowronek/Shutterstock

Skowronek/Shutterstock

Hablando de universidades antiguas: Como apuntó symbiosa en Reddit, No siempre es fácil encajar las líneas de tiempo históricas en diferentes partes del mundo. El Imperio azteca fue fundado en 1428. Y la Universidad de Oxford fue fundada en 1096.

Vive más gente en Bangladesh que en Rusia.

Google Maps

Google Maps

No te dejes engañar por el tamaño. Aunque Bangladesh es más pequeño que Rusia, su población es de 163 millones de personas. La población de Rusia es de 144,3 millones.

Leer más: Origen y curiosidades de la Gran Muralla China

En una sala en la que hay 23 personas, existe una probabilidad mayor al 50% de que dos personas tengan el mismo cumpleaños.

BI

BI

Se llama la Paradoja del Cumpleaños. Esta es la explicación de nuestros amigos de Business Insider USA.

"Si dos personas están juntas en una habitación, entonces hay una probabilidad 364/365 de que no tengan el mismo cumpleaños (si ignoramos los años bisiestos y asumimos que todos los cumpleaños son igualmente probables), ya que hay 364 días que son diferentes de los del cumpleaños de la primera persona que podrían ser ser el cumpleaños de la segunda persona.

Si hay tres personas en la sala, entonces la probabilidad de que todos tengan diferentes cumpleaños es 364/365 x 363/365: Como arriba, una vez que sepamos el cumpleaños de la primera persona, hay 364 opciones de cumpleaños diferentes para la segunda persona y esto deja 363 opciones para el cumpleaños de la tercera persona que son diferentes de las dos.

Continuando de esta manera, una vez que llegas a 23 personas, la probabilidad de que los 23 tengan cumpleaños diferentes cae por debajo del 50%, por lo que la probabilidad de que al menos dos tengan el mismo cumpleaños es mayor".

Betty White es más vieja que el pan en rebanadas

Betty White.Betty White.
Betty White.
Toby Canham/Getty Images

Toby Canham/Getty Images

El pan de molde en rebanadas salió al mercado el 7 de julio de 1928. Betty White, mundialmente conocida por su papel de Rose Nylund en la exitosa comedia Las chicas de oro de los años 1980 nació el 17 de enero de 1922. 

Un árbol baniano cerca de Kolkata (Calcuta), India, es más grande que el promedio de Walmart

El Gran Árbol Baniano.El Gran Árbol Baniano.
El Gran Árbol Baniano.
Wikipedia

Wikipedia

Un capo de fútbol tiene más o menos una superficie de 100 metros de largo por 50 metros de ancho, o lo que es lo mismo, unos 5000 metros cuadrados.  El Gran Árbol Baniano en Kolkata en la India, con más de 250 años, ocupa una superficie de más de 18.000 metros cuadrados.  

El 18 de abril de 1930 la BBC no emitió ni una sola noticia

Nada más empezar el informativo nocturno de la por aquel entonces emisora de radio, el locutor advirtió que no había noticias que contar. La BBC decidió transmitir un concierto de piano durante los 15 minutos de duración del informativo.

"Solo en casa" se estrenó en una época más cercana a la llegada del hombre a la Luna que de la actualidad.

"Home Alone.""Home Alone."
"Home Alone."
Movieclips/YouTube

Movieclips/YouTube

Sólo en casa es bastante vieja, como apuntó BuzzFeed. Se estrenó en 1990, 21 años después del primer aterrizaje en la Luna de 1969. Han pasado 27 años desde el estreno.

La Fuerza Aérea de EE.UU perdió una bomba nuclear en algún lugar de la costa de Georgia.

Wikimedia Commons

Wikimedia Commons

¡Nadie sabe dónde está! Un piloto de la Fuerza Aérea dejó caer la bomba en el agua a las afueras de Savannah, Georgia (EE.UU), tras impactar con otro avión en 1958 durante una misión de entrenamiento.

La Marina de EE.UU. buscó la bomba durante meses, pero nunca la encontró.

Hoy, el Ejército de EE.UU. aconseja que permanezca en su lugar de descanso. Si nada la perturba, la bomba no representa ningún riesgo, según un informe de la Fuerza Aérea de 2001.

Cleopatra vivió en un tiempo más cercano a la fundación de Pizza Hut que a la época en que se construyeron las pirámides egipcias.

Pizza Hut

Pizza Hut

Aquí hay otro ejemplo sobre cómo pueden confundirse nuestras idea de historia y tiempo lineal. Las pirámides egipcias en Giza fueron erigidas en torno al 2.500 a.C. Cleopatra VII murió en el 30 a.C., así que hay una brecha de más de 2.400 años. El primer Pizza Hut se inauguró en 1958, 2.000 años después de los tiempos de Cleopatra.

Un día en Venus dura más de un año en Venus.

Venus crossing the sun in the Earth year of 2012 ACE.Venus crossing the sun in the Earth year of 2012 ACE.
Venus crossing the sun in the Earth year of 2012 ACE.
Photo by SDO/NASA via Getty Images

Photo by SDO/NASA via Getty Images

Para descifrar esto, recuerda que un día es el tiempo que tarda un planeta en girar sobre su propio eje, y un año es el tiempo que tarda un planeta en girar alrededor del sol. Venus tarda en torno a 243 días terrestres en dar una vuelta completa sobre sí mismo (y además, en la dirección opuesta hacia la que gira la Tierra) y 225 días terrestres en rotar en torno al Sol. Así un día es más largo que un año.

 

La miel no caduca. Nunca.

Stephanie Lee/SpoonUniversity

Stephanie Lee/SpoonUniversity

La miel tiene una composición química perfecta que hace que nunca se estropee. Los organismos no pueden vivir en su interior, lo que significa que no contiene nada que pueda pudrirse. Se ha encontrado miel de hace 5.000 años y, en teoría,  es perfectamente comestible.

Las zanahorias baby se inventaron en 1986.

Get that crunch you are craving with vegetables.Get that crunch you are craving with vegetables.
Get that crunch you are craving with vegetables.
Glenn Price/Shutterstock

Glenn Price/Shutterstock

No las zanahorias baby no son bebés de zanahoria, solo son zanahorias normales recortadas. El agricultor Mike Yurosek las inventó en 1986 para aprovechar zanahorias deformes que no se vendían en las tiendas. Los puso en bolsas y las vendió en supermercados. A principios de la década de 1990, se convirtieron en el fenómeno que son ahora.

Los anacardos crecen en el fondo de una fruta llamada manzana del anacardo.

Shutterstock

Shutterstock

Las pepitas se retiran individualmente y la fruta a menudo se vende en forma de zumo. No es la única planta con un crecimiento peculiar.

LEER TAMBIÉN: Vivir en Marte pero reproducirse en la Tierra, la única solución a la colonización del planeta rojo

LEER TAMBIÉN: El plan de Moscú para convertirse en una de las ciudades más inteligentes del planeta

LEER TAMBIÉN: 13 curiosidades acerca del cuerpo humano que probablemente desconozcas

VER AHORA: Mascarillas, grupos burbuja o PCR masivos: cómo han preparado otros países la vuelta a las clases para prevenir contagios

    Más:

  1. curiosidades
  2. Listas
  3. Ciencia
  4. Educación