4 acciones relacionadas con el petróleo que pueden generar rentabilidades a tu cartera

Un trabajador de Repsol en la refinería de la compañía en Cartagena
  • Resultó bastante notorio que, cuando las instalaciones petroleras saudíes fueron atacadas, eliminando temporalmente el 50% de la producción total, el mundo estaba en un territorio muy desconocido. 
  • La pregunta para los inversores es cómo se pueden hacer partícipes del sector energético, pero también mantenerse alejados de los potenciales ataques e interrupciones en el suministro de crudo.
  • La mejor manera es “enfocarse en las compañías de exploración y producción de energía que tienen su negocio ubicado en Estados Unidos, lejos del Medio Oriente”, destacan los expertos de Bank of America Merrill Lynch.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Resultó bastante notorio que, cuando las instalaciones petroleras saudíes fueron atacadas, eliminando temporalmente el 50% de la producción total, el mundo estaba en un territorio muy desconocido

La cuestión clave es que tanto Estados Unidos como Arabia Saudí han afirmado que Irán estuvo detrás del ataque, y la creciente fricción entre las tres naciones ha aumentado las preocupaciones sobre el potencial de un conflicto mayor en el Medio Oriente

La pregunta para los inversores es cómo se pueden hacer partícipes del sector energético, pero también mantenerse alejados de los potenciales ataques e interrupciones en el suministro de crudo. La mejor manera es “enfocarse en las compañías de exploración y producción de energía que tienen su negocio ubicado en Estados Unidos, lejos del Medio Oriente”, destacan los expertos de Bank of America Merrill Lynch.

En este sentido, la entidad norteamericana ha realizado un informe con acciones que consideran que son fuerte compra “por la gran producción que tienen dentro de territorio norteamericano” y que se pueden beneficiar del momento actual que atraviesa el petróleo. 

Leer más: 5 conceptos básicos que conocer para comenzar a invertir en bolsa

Concho Resources

Invertir en petróleo

El año pasado, esta compañía compró RSP Permian por 9.500 millones de dólares y los analistas al otro lado del Atlántico vieron la operación con mucho agrado. Se trata de una empresa independiente dedicada a la adquisición, desarrollo y exploración de propiedades de petróleo y gas natural.

Ofrece a los inversores una combinación única de temas de inversión, entre los que se encuentran la valoración de los activos o la expansión de recursos. Es la mayor tenedora de acres de las grandes capitalizaciones de Permian que cotizan en bolsa. 

Además de mostrar resultados crecientes, aún tiene muchas ventajas para que su potencial sea más elevado en los mercados. El precio objetivo de Merrill Lynch es de 139 dólares, mientras que en la actualidad cotiza sobre los 73 dólares. 
 

Diamondback Energy

Grupo de trabajadores industriales en una refinería

Esta compañía quizá podría conformar la cartera de los inversores más agresivos. Es una compañía independiente de petróleo y gas natural con sede en Midland, centrada en la adquisición, desarrollo, exploración y explotación de reservas de petróleo y gas natural no convencionales en la cuenca del Pérmico.

Los analistas de Wall Street han señalado en el pasado la base de activos de primer nivel que posee la firma, las sólidas adiciones acumulativas y la disciplina financiera, que creen que permite no solo un flujo de caja sólido continuo sino que podría hacer que el grupo sea adquirido por una compañía más grande

Así, los expertos de Merrill Lynch establecen su precio objetivo en los 165 dólares, mientras que el valor cotiza sobre los 97 dólares. 
 

Parsley Energy

Un trabajador en una refinería.

Es una acción de menos capitalización también para aquellos operadores dispuestos a asumir más riesgo. Es un productor de petróleo y gas. La mayor parte de su operativa la desarrollan en Midland, pero la compañía también tiene una pequeña posición en la cuenca de Delaware. A través de adquisiciones estratégicas y canjes de superficie, ha aumentado su posición y tiene más de 7.900 ubicaciones en zonas prospectivas.

Parsley Energy cuenta con un gran catalizador que es que tiene algunos de los pozos más fuertes en la cuenca, generando retornos que se encuentran entre los mayores de la industria. El precio objetivo de Merrill Lynch para los títulos es de 27 dólares. En el presente el valor oscila entre los 19 dólares
 

Pioneer Natural Resources

Una ingeniera en una refinería trabajando con su ordenador.

Muchos expertos y bancos de inversión creen que esta acción se puede beneficiar mucho de la situación del crudo. Opera una flota moderna de más de 24 plataformas de perforación de alto rendimiento en las regiones productoras de petróleo y gas en Estados Unidos y Colombia

Pioneer tiene una gran presencia en la Cuenca Pérmica y en Eagle Ford en Texas, y posee más de 20.000 ubicaciones donde realiza sus operaciones. Con un balance estelar, la compañía parece preparada para seguir siendo un jugador destacado en el Pérmico porque espera generar un sólido crecimiento de la producción en lo que resta de 2019 y en los próximos ejercicios.

Estos expertos fijan su precio objetivo en los 190 dólares. En la actualidad sus acciones cotizan sobre los 133 dólares. 
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.