4 criptomonedas que valen menos de un euro y podrían subir exponencialmente: un inversor comparte las 'altcoins' infravaloradas que deberías seguir en 2022

Laila Maidan
| Traducido por: 
Timothy Ruth, CryptoWeatherMan.
Timothy Ruth, CryptoWeatherMan.

Timothy Ruth.

Timothy Ruth comenzó a invertir en acciones en 2007, pero después de presenciar el crecimiento explosivo del bitcoin, comenzó a interesarse seriamente en el mercado de criptomonedas en 2019. Se dio cuenta de que, independientemente de lo volátil que era la floreciente criptodivisa, el gráfico de bitcoin seguía siendo predecible. 

Mientras Ruth obtenía su licenciatura en economía cuantitativa en la Academia de la Marina estadounidense, tuvo acceso a un préstamo de inicio de carrera, un dinero que utilizó para invertir en acciones. Hasta que se arruinó por completo durante la crisis bursátil de 2008.

Después de eso, un profesor de la academia que también era un exitoso trader se ofreció a enseñarle a él y a algunos de sus compañeros el análisis técnico. Fue entonces cuando Ruth explica que aprendió a operar independientemente de las condiciones del mercado. 

Actualmente, Ruth se dedica a operar con criptomonedas mientras comparte sus conocimientos de análisis técnico con sus seguidores en redes sociales como TikTok, donde se le conoce como CryptoWeatherMan

Y aunque gran parte de los mercados bursátiles y de criptomonedas están sufriendo en este momento, a Ruth no le preocupa el sentimiento general. En cambio, se centra en entrar en proyectos sólidos temprano mientras todavía están infravalorados. 

"Vemos esas publicaciones de ganancias del 30.000%, o esto acaba de hacer 100 veces. Pues bien, si queremos tener ese tipo de ganancias, la mejor apuesta es encontrar criptomonedas fundamentalmente sólidas con valores de mercado extraordinariamente bajos que todavía no han recibido ninguna atención", explica Ruth. 

Encontrar estos tesoros ocultos implicar investigar muchos datos y, a veces, incluso ponerse en contacto con los equipos que construyen estos protocolos y hacerles preguntas clave, algo que Ruth ha hecho al evaluar los primeros proyectos. Muchos de estos proyectos no están disponibles en todas las plataformas de intercambio principales los encuentra, pero una vez que están disponibles, hay un potencial de crecimiento masivo y rápido.

Ruth también se centra en encontrar protocolos de blockchain que resuelvan grandes problemas. Empieza por identificar los mayores problemas de la sociedad a nivel mundial y busca proyectos que intenten resolverlos. 

La energía, el almacenamiento de datos y la ciberseguridad son áreas de interés para Ruth. A continuación, comprueba en CoinMarketCap las criptomonedas que proporcionan utilidad y soluciones a estos sectores. El truco es que los proyectos que están en sus inicios son extremadamente volátiles y definitivamente arriesgados. 

Otros traders que también se han fijado en esos proyectos están ahí para obtener beneficios, por lo que los picos de precios elevados también suelen traducirse de cuando en cuando en profundas caídas, ya que los traders pueden vender en masa para recoger ganancias.

Apuestras extremas para multiplicar por 10 o incluso por 100

Cuando Ruth buscaba criptomonedas que ofrecieran utilidad en el sector energético, Powerledger (POWR) destacó. 

Powerledger es un sistema operativo para nuevos mercados energéticos. Apoya el control y el comercio de energía, servicios de flexibilidad y materias primas medioambientales. Opera a nivel internacional en varios países y tiene su sede en Australia. 

La demanda de energía seguirá siendo un tema en evolución a nivel mundial, señala Ruth, por lo que cree que es probable que el valor de POWR se multiplique por 10 o incluso más. De hecho, ya ha subido un 93% desde el 30 de diciembre, señala. 

El viernes, POWR cotizaba a unos 0,53 dólares, según CoinMarketCap.

Parsiq (PRQ) es otra apuesta fuerte que le gusta a Ruth. Actúa como puente entre los proyectos Web2 y Web3, lo que significa que estará en una posición fuerte cuando las empresas busquen la transición a Web3. 

Según Ruth, muchas grandes empresas acabarán teniendo que transferir sus activos digitales al formato Web3. Y cuando esto ocurra, los desarrolladores necesitarán herramientas para afrontar los retos de seguridad y escalabilidad. Ruth explica que probablemente recurrirán a Parsiq para realizar la integración. PRQ cotizaba el viernes a unos 0,42 dólares, con una capitalización de mercado de 63 millones de dólares. Ruth dice que esta se disparará, creciendo de cinco a diez veces en valor. 

Solve Care (SOLVE) es un protocolo que pretende descentralizar las redes sanitarias. Ya tiene muchos clientes y redes, incluidas las compañías de seguros, señala Ruth. 

"Si en Estados Unidos vas a otro estado y necesitas ir a un centro médico, tienen que actualizar todos tus registros, actualizar la información del seguro, pero Solve Care pretende resolver ese problema para que, independientemente de dónde vayas, la información ya esté disponible en la blockchain", apunta Ruth. 

Agrega que el equipo directivo es activo dentro de la comunidad. Ha podido ponerse en contacto con el equipo y obtener respuestas a sus preguntas. SOLVE cotizaba a unos 0,12 dólares el viernes, según CoinMarketCap. Su capitalización de mercado era de unos 53 millones de dólares, pero Ruth asegura que está infravalorada y tiene un potencial 10 veces mayor. 

El principal objetivo de Quantstamp (QSP) es proteger lo que ya existe en lugar de centrarse en la recuperación. Puede identificar vulnerabilidades y exploits en blockchains y contratos inteligentes. 

Ruth comenta que cuando las plataformas Web2 comiencen a hacer la transición hacia la Web3, este es el tipo de protocolo que necesitarán. 

El viernes, QSP cotizaba a unos 0,04 dólares con una capitalización de mercado de 28 millones de dólares. A medida que cotice en más bolsas y que las empresas adapten su utilidad, Ruth dice que esto tiene potencial para aumentar 15 veces. 

Muchas de estas criptomonedas aún no están disponibles en todas las plataformas de intercambio de criptomonedas. Ruth explica que la QSP podría ser la más difícil de conseguir, pero cuando llegue a una bolsa accesible, predijo que su capitalización de mercado se volverá parabólica.

"Creo que en 2022 veremos que lo hacen especialmente bien, probablemente hacia la mitad o el final del año, porque tiene que conseguir ese entusiasmo de las comunidades y ser impulsado", continúa Ruth. 

Y concluye: "Pero se trata de productos de gran calidad. Si tengo que esperar más de 2022, lo haré. Sólo hay que seguir vigilando que los equipos de dirección sigan avanzando en sus hojas de ruta y que cumplan".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.