8 criptomonedas que crecerán en 2022, según el influencer de criptomonedas David Gokhshtein

James Faris,
David Gokhshtein.
David Gokhshtein.

Twitter: @davidgokhshtein

  • El influencer criptográfico comparte con Insider 8 criptomonedas que tendrán un buen rendimiento en el año que está a punto de comenzar
  • También da las claves para que bitcoin y ethereum alcancen valores de récord.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El defensor e influencer de las criptomonedas David Gokhshtein asegura que pasa hasta 70 horas a la semana concentrado en las divisas digitales, ya sea hablando de tokens en salas de chat de audio en vivo, investigando tendencias de la industria o examinando los gráficos con la esperanza de predecir lo que va a suceder. Esta última es una tarea casi imposible, aunque eso no impide que el CEO de Gokhshtein Media lo siga intentando.

En una entrevista reciente con Insider, se refirió al hecho de que bitcoin (BTC) y ethereum (ETH) estaban muy por debajo de sus elevadas previsiones de precios, 88.296 euros (100.000 dólares al cambio actual) y 8.829 euros (10.000 dólares) respectivamente, para 2021.

Un experto en divisas de UBS comparte las 3 tendencias que a su juicio marcarán el mercado de las criptomonedas en los próximos 12 meses

"Fallé", reconoce Gokhshtein, “aunque aún mantengo la esperanza de que bitcoin pueda llegar a los 61.807 euros (70.000 dólares). No renuncia a sus pronósticos, y sostiene que las dos principales criptomonedas por capitalización de mercado pueden alcanzar esas cifras en el primer trimestre de 2022”.

Las razones por las que las previsiones de Gokhshtein se han quedado lejos son varias: por ejemplo, que los activos de riesgo tuvieron muchos problemas en noviembre por la aparición de la variante del coronavirus omicron.

Tampoco ayudó el ruido generado en torno a los ETF de bitcoin, mientras que una posible regulación en Estados Unidos es algo que sigue pululando en el ambiente. Para él, será vital que empiece a haber transparencia y claridad en ese aspecto.

8 criptomonedas que rendirán bien en 2022

Gokhshtein compartió con Insider 8 altcoins en las que ha depositado mucha confianza. Reconoció que posé todas ellas, además de bitcoin y ethereum. 

Chainlink

  • Denominación: LINK.
  • Capitalización de mercado: 7.946 millones de euros (9.000 millones de dólares).

Es una red descentralizada que proporciona datos externos a las cadenas de bloques. Ha subido un 70% en lo que va de año, aunque está un 63% por debajo de su máximo histórico de marzo de 2021.

Ha perdido casi la mitad de su valor desde el pasado mes de noviembre de 2021, debido a la disminución de la tolerancia al riesgo de los inversores. 

Polkadot

  • Denominación: DOT.
  • Capitalización de mercado: 21.897 millones de euros (24.000 millones de dólares).

Es un protocolo multichain diseñado para conectar blockchains con diferentes atributos técnicos y propiedades que podrían permitir la transferencia cruzada de mensajes y activos.

Polkadot también ha caído precipitadamente desde principios de noviembre, después de un rendimiento impresionante durante gran parte del año. El token ha ganado impulso gracias al apoyo de Gavin Wood, quien también cofundó ethereum, subrayó Gokhshtein.

Vechain

  • Denominación: VET.
  • Capitalización de mercado: 4.679 millones de euros (5.300 millones de dólares).

Vechain es una plataforma de contrato inteligente de Capa 1 que espera resolver problemas de datos para industrias del mundo real en sectores como la medicina o la energía.

Su precio se cuadriplicó en 2021, alcanzando los 0,22 euros (0,25 dólares) en marzo, aunque después ha caído hasta los 0,071 euros (0,08 dólares). Una buena noticia para los que apuesten por esta criptomoneda, es que puede haber encontrado su soporte en ese precio. 

Hedera

  • Denominación: HBAR.
  • Capitalización de mercado: 4.944 millones de euros (5.600 millones de dólares).

Hedera proporciona a sus usuarios una plataforma para crear aplicaciones descentralizadas. En 2021 ha multiplicado su valor casi por 10. Para el experto, es uno de los tokens más difíciles de entender, pero le pide a los inversores paciencia para inquirir sobre él y conocerlo a fondo.

XRP

Imagen del blog de Ripple.

Ripple

  • Denominación: XRP.
  • Capitalización de mercado: 37.261 millones de euros (42.200 millones de dólares).

Esta criptomoneda permite liquidar pagos de manera instantánea en todo el mundo. Es la octava divisa digital por capitalización de mercado. 

Una demanda por valor de 1.147 millones de euros (1.300 millones de dólares) por parte de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de los Estados Unidos redujo su valor a la mitad. 

El experto confía en su despegue si, finalmente, queda liberada de la Justicia.

Ecomi

Veve es la red social de Ecomi.

Ecomi

  • Denominación: OMI.
  • Capitalización de mercado: 882 millones de euros (1.000 millones de dólares).

Ese una empresa de tecnología digital, con una red social que permite a los usuarios intercambiar artículos virtuales.

Para Gokhshtein, hay que estar atentos a esta compañía que llegó a un acuerdo para comerciar tokens no fungibles (NFT por sus siglas en inglés) con el gigante de los cómics DC.

Cardano

  • Denominación: ADA.
  • Capitalización de mercado: 38.055 millones de euros (43.100 millones de dólares).

Es una plataforma de prueba de participación (Proof of Stake –PoS–) que busca capacitar a los innovadores para crear aplicaciones descentralizadas en su cadena de bloques.

Cardano ha aumentado un 600% este año, ya que los influencers criptográficos como Gokhshtein han definido al token como una evolución de ethereum.

Harmony

  • Denominación: ONE.
  • Capitalización de mercado: 2.472 millones de euros (2.800 millones de dólares).

Esta blockchain permite la creación de aplicaciones descentralizada. El precio de su token ha pasado de 0,079 euros (0,09 dólares) a 0,44 euros (0,5 dólares) en 2021.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.