5 acciones de alto dividendo que este gran banco de inversión está recomendando comprar dentro de su gama de valores defensivos

La protección de la familia es lo más importante
  • Bank of America Merrill Lynch explica que en este contexto hay que centrarse en una cartera defensiva con valores de gran capitalización, que haya demostrado su solidez con el paso del tiempo, y que además paguen unos elevados dividendos a sus accionistas. 
  • La economía sigue actuando de manera razonablemente buena en Estados Unidos, los indicadores económicos se han desacelerado, por lo que tiene sentido que los inversores busquen unas estrategias más seguras “por ahora”, explica la entidad financiera.
  • Este enfoque tiene como principal objetivo centrarse en los valores que ofrecen “liquidez y consistencia en el crecimiento de dividendos” para brindar cierta protección contra la inflación.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Con el verano ya aquí, podríamos tener tres meses calientes en más de un sentido en el mundo bursátil. Las rencillas comerciales avanzando, la posibilidad de una escalada de tensiones en Medio Oriente, la retórica de la política persistente, son solo varios de los temas que continúan causando inquietud en los inversores y más volatilidad. Además, con los tipos de interés en niveles mínimos de ciclo, el mercado de bonos aún no actúa como un claro refugio

En este sentido, Bank of America Merrill Lynch explica que en este contexto hay que centrarse en una cartera defensiva con valores de gran capitalización, que haya demostrado su solidez con el paso del tiempo, y que además paguen unos elevados dividendos a sus accionistas. 

Claramente, estamos en un mercado muy vulnerable, y mientras la economía sigue actuando de manera razonablemente buena en Estados Unidos, los indicadores económicos se han desacelerado, por lo que tiene sentido que los inversores busquen unas estrategias más seguras “por ahora”, explica la entidad financiera.

El objetivo principal es proteger el capital. Este enfoque tiene como principal objetivo centrarse en los valores que ofrecen “liquidez y consistencia en el crecimiento de dividendos” para brindar cierta protección contra la inflación.

Leer más: Esta herramienta para invertir en tendencias bajistas está causando mucho interés en los analistas de todo el mundo

General Electric: Gran descuento con el sustento del dividendo

Es una de las empresas de servicios de electricidad más grandes de Estados Unidos, que suministra electricidad a más de 5,4 millones de clientes en 11 estados. Muchos expertos de Wall Street piensan que las acciones cotizan con un descuento con respecto a sus pares de utilities, y sienten que merece una prima. 

Los accionistas de la compañía reciben un sólido dividendo del 2,97%. El precio objetivo de estos expertos lo fijan en 93 dólares, mientras que en el momento actual se mueven sobre los 90 dólares.
 

Pfizer: Gran diversificación de productos y dentro de un sector defensivo

Es una compañía biofarmacéutica global con una cartera diversificada de productos y algunas otras posibilidades en tramitación. Las operaciones comerciales de la compañía se dividen en dos segmentos comerciales: Innovative Health (IH) y Essential Health (EH).

Pfizer también es una de las compañías farmacéuticas más grandes del mundo. Los inversores reciben un dividendo muy sólido del 3,37%. La meta para el valor, según Bank of America Merrill Lynch  son los 49 dólares, frente a los 43 dólares en los que cotiza en la actualidad. 
 

Royal Dutch Shell: Retribución a los inversores superior al 5% de rentabilidad

Gasolinera Shell

La firma opera como una compañía independiente de petróleo y gas en todo el mundo a través de los segmentos Upstream y Downstream. La compañía explora y extrae líquidos de petróleo crudo, gas natural y gas natural. 

A los inversores se les paga un enorme dividendo de 5,04%. El precio objetivo de Bank of America Merrill Lynch es de 69 dólares, frente a los 63 dólares en los que cotiza en el presente. 
 

Simon Property Group: Apuesta por el negocio inmobiliario en auge con una retribución vía dividendo cercana al 5%

Se dedica a la inversión, propiedad, administración y desarrollo de propiedades. Simon Property invierte principalmente en centros comerciales regionales, tiendas premium, fábricas y centros comunitarios. A través de su asociación subsidiaria, también poseen o tienen interés en unas 230 propiedades en Estados Unidos y Asia. 

A los inversores se les paga un dividendo cuya rentabilidad asciende al 4,97%. El precio objetivo estos expertos es de 188 dólares, mientras que en la actualidad se mueve sobre los 166 dólares.
 

Verizon: Su posición defensiva y el retorno por dividendo superior al 4% ofrecen atractivo a los inversores conservadores

El CEO de Verizon, Hans Vestberg.
El CEO de Verizon, Hans Vestberg.

La teleoperadora opera la red inalámbrica más fiable de Estados Unidos, con 109,5 millones de conexiones minoristas en todo el país. Verizon también proporciona servicios convergentes de comunicaciones, información y entretenimiento a través de la red de fibra óptica más avanzada del país.

A los inversionistas de Verizon se les paga un dividendo cuya rentabilidad es del 4,14%. El precio objetivo de Bank of America Merrill Lynch se fija en los 64 dólares, mientras que en los mercados se mueve sobre los 38 dólares.
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.