Pasar al contenido principal

5 acciones que están comprando masivamente los grandes hedge funds porque han tenido un último trimestre muy positivo y con potencial de largo plazo por su estrategia creciente

Inversores en la bolsa
Reuters
  • Un nuevo informe de Jefferies analiza el posicionamiento de los hedge funds de alta y baja rotación.
  • Esta es la segunda vez este año que el equipo de la firma de análisis ha cubierto la rotación de este tipo de fondos, y una vez más, los fondos de baja rotación tienden a ser mejor que el resto.
  • Jefferies ofrece una lista de las compras principales que hicieron los hedge funds de baja rotación, todos los cuales tuvieron un primer trimestre muy positivo.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

A pesar de que hedge funds tuvieron un terrible 2018, siguen siendo muy populares entre los inversores institucionales y de altos patrimonios. Una razón por la que siguen gozando de éxito porque algunos de ellos son muy ágiles y pueden moverse dentro y fuera de las posiciones rápidamente si es necesario. 

Además, tienden a trazar sus propios caminos en lugar de seguir las tendencias del mercado, lo que puede ser una ventaja si das con un gestor de fondos adecuado y de calidad.

Un nuevo informe de Jefferies analiza el posicionamiento de los hedge funds de alta y baja rotación. Esta es la segunda vez este año que el equipo de la firma de análisis ha cubierto la rotación de este tipo de fondos, y una vez más, los fondos de baja rotación tienden a ser mejor que el resto.

El informe Jefferies señala que al observar el desempeño y suponiendo que nada cambió entre el 31 de diciembre y el 31 de marzo de 2001, los gestores de baja rotación publicaron mejores resultados, con un 19,7% en comparación con la alta rotación en un 15,9%. La buena noticia es que ambos superaron al S&P 500. 

Jefferies ofrece una lista de las compras principales que hicieron los hedge funds de baja rotación, todos los cuales tuvieron un primer trimestre muy positivo.

Leer más: 4 acciones que resucitarán tras haber pasado la peor primavera de su historia, según esta gran firma de análisis

Caesars Entertainment

Esta conocida empresa de juegos de la vieja escuela está ofreciendo una ventaja sólida. Las instalaciones de Caesars incluyen ofertas de juegos, tiendas de comidas y bebidas, espacio para hoteles y convenciones, y otras opciones de entretenimiento. Es una de las compañías del más grandes del mundo y actualmente posee u opera en 49 casinos en Estados Unidos y en otros cuatro países.

Es una de las empresas favoritas para los hedge funds. El consenso establece un precio objetivo para el valor en los 11 dólares, sobre los 9 dólares en los que se mueve en la actualidad. 
 

Facebook

Mark Zuckerberg
Reuters/Rick Wilking

El enorme líder de las redes sociales tuvo un 2018 absolutamente miserable, pero se recuperó con inteligencia. Se trata de la red social más grande con más de 2.000 millones de usuarios activos mensuales y más de 1.400 millones de usuarios activos diarios. La compañía genera ingresos por publicidad y por pagos, con más del 95% de la facturación mediante anuncios

Es uno de los valores predilectos de los hedge funds en el informe recogido por Jefferies. La casa de análisis, por su parte, fija su precio objetivo en los 230 dólares, frente a los 184 dólares en los que actualiza en el presente. 
 

Western Midstream Partners

Es una compañía orientada al crecimiento formada por Anadarko Petroleum para adquirir, poseer, desarrollar y operar activos energéticos de medio flujo. Una firma que genera bastante atractivo a los hedge funds.

La compañía parece estar bien posicionada para impulsar un crecimiento de la distribución por encima del promedio en los próximos años a través de oportunidades de crecimiento orgánico en sus áreas ricas en líquidos. El precio objetivo de los expertos es de 38,27 dólares, mientras que ahora se mueve sobre los 30 dólares. 
 

Netflix

El CEO de Netflix, Reed Hastings.
El CEO de Netflix, Reed Hastings. REUTERS/Enrique Marcarian

La red de televisión por streaming líder en el mundo, con más de 120 millones de usuarios en más de 190 países que disfrutan de más de 125 millones de horas de programas de televisión y películas por día, está en la lista de los principales hedge funds. Todo el margen de mejorar su negocio es uno de los puntos que consideran estos fondos como el principal catalizador

El objetivo de consenso publicado es 387 dólares, mientras que sus títulos cotizan sobre los 354 dólares.
 

RingCentral

Esta empresa de capitalización más pequeña es un gran objetivo de adquisición para los hedge funds. RingCentral ofrece una solución basada en la nube para comunicaciones comerciales que reemplaza los sistemas de comunicaciones locales. 

Durante algún tiempo, la media de los analistas de Wall Street creía que la compañía tenía múltiples catalizadores, incluida la tracción continua con clientes medianos, el aumento de la tracción de los socios, la expansión internacional y la expansión geográfica en la industria de los proveedores de PBX / UC. Así, su precio objetivo es de 135 dólares, frente a los 122 en los que cotiza en la actualidad. 
 

Y además