5 acciones energéticas internacionales que pueden doblar su cotización, según Stifel Nicolaus

Un trader feliz en Wall Street
  • El petróleo ha potenciado su recorrido al alza y eso puede provocar que muchas compañías del sector energético se vean beneficiadas en bolsa.
  • “El potencial de algunas de las principales acciones en el sector sigue siendo muy probable”, explica el equipo de análisis de Stifel Nicolaus sobre el sector energético.
  • En algunos casos hay empresas que, según estos expertos, tienen potencial para doblar su cotización actual.

A medida que avanza el tiempo seguimos viendo más movimientos al alza en el precio del petróleo. A pesar de estas revalorizaciones de los barriles de Brent y West Texas Intermediate desde finales de 2018, la mayoría del stock en exploración y producción en yacimientos petrolíferos se han quedado atrás.

Con la ajetreada temporada de verano, que incrementa la actividad del sector del transporte, a la vuelta de la esquina, junto con algunos indicios de que las economías tanto en Europa como en China pueden estar mejorando, existe una gran probabilidad de que, si bien los grandes movimientos al alza en el petróleo pueden disminuir, “el potencial de algunas de las principales acciones en el sector sigue siendo muy probable”, explica el equipo de análisis de Stifel Nicolaus.

Los estrategas especializados en energía de la casa de análisis señalan que es muy positivo la dirección actual del sector energético, por lo que se centra en acciones que por sus fundamentales pueden tener potencial durante los próximos meses. Una capacidad de revalorización que puede llevar a doblar su cotización. En este sentido, destaca cinco valores por encima del resto

Chaparral Energy: la producción le da alas a su cotización

La compañía se dedica a la adquisición, explotación, exploración y producción de petróleo y gas natural. Se centra en los depósitos de Stack, Meramec y Osage, Oswego y Woodford, ubicados en Oklahoma y Texas Panhandle. 

Chaparral anunció recientemente que anticipa que la producción total de la compañía en 2019 será de entre 25.000 y 27.000 barriles de petróleo por día, lo que representa un crecimiento anual anticipado del 22% al 32%. 

En esta línea, Stifel tiene un precio objetivo para el valor de 22 dólares, que es incluso más alto que el enorme objetivo de consenso de $ 18.38 de Wall Street. Las acciones fueron vistas por última vez el lunes a 5,51 dólares.

Carrizo Oil & Gas: los bajos costes de equilibrio como catalizador

Invertir en petróleo

Es una firma energética con sede en Houston que participa activamente en la exploración, el desarrollo y la producción de petróleo y gas a partir de fuentes de recursos ubicados en Estados Unidos. Las operaciones se centran principalmente en obras principalmente en Eagle Ford Shale, Utica Shale en Ohio, Niobrara Formation en Colorado y Marcellus Shale en Pennsylvania.

Para estos expertos es una de las compañías mejores posicionadas debido a los bajos costes de equilibrio, la sólida escala operativa y un muy buen balance general con amplia liquidez. Los mejores analistas también piensan que la empresa puede aprovechar situaciones difíciles para otros y realizar adquisiciones. De ahí a que marquen su precio objetivo en 44 dólares, frente a los 14 dólares en los que se encuentra ahora mismo. 

Leer más: Por qué el petróleo se ha disparado: esta es la previsión de los expertos para este año

Concho Resources: la expansión de recursos ofrece un mayor crecimiento

El año pasado, esta compañía compró RSP Permian por 9.500 millones de dólares y el consenso de mercado alabó la operación. Es una compañía independiente de petróleo y gas natural dedicada a la adquisición, desarrollo y exploración de propiedades de estos recursos naturales. 

Ofrece a los inversores una combinación única en temas de inversión, incluidos su valoración, la tasa de cambio y la expansión de recursos. Concho Resources presentó un sólido beneficio, pero aún tiene mucha capacidad al alza con respecto a los precios objetivos publicados, según Stifel Nicolaus. Tanto es así que fija la meta para sus títulos en 239 dólares, frente a los 112 dólares en los que se mueve en la actualidad. 

Parsley Energy: Cuenca Permiana, su principal fuente de crecimiento

La firma energética es productora de petróleo y gas con 227.000 acres netos en la Cuenca Permiana. A través de adquisiciones estratégicas, ha aumentado su posición de superficie desde su oferta pública inicial y cuenta con más de 7.900 ubicaciones en múltiples zonas prospectivas.

La empresa cuenta un catalizador importante que es la Cuenca Permiana. Parsley Energy tiene algunos de los pozos más fuertes de esta ubicación, generando retornos que se encuentran entre los mejores de la industria. También está reduciendo rápidamente el riesgo de su inventario de perforación y está bien posicionado para continuar superando sus fuertes proyecciones de crecimiento.

De ahí a que estos analistas fijen su precio objetivo en 18 dólares por título, frente a los 8 dólares del presente. 
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.