5 alternativas a los MacBook que son más baratas pero muy competitivas

Microsoft Surface Laptop 4, análisis y opinión
  • El MacBook de Apple es uno de los portátiles más codiciados del mercado, pero también cuenta con un precio elevado.
  • Estas alternativas son perfectas para quienes buscan un buen portátil a un precio más asequible o no son muy adeptos al ecosistema Apple.

El MacBook Pro es el buque insignia de los ordenadores portátiles de Apple.

El fabricante con sede en Cupertino tiene un catálogo de productos elevado; el problema es que los precios de sus productos están inflados, lo que obliga a muchos usuarios a buscar alternativas.

Apple estaría trabajando en el dispositivo que Steve Jobs calificó en su día como "ergonómicamente terrible": un Mac con pantalla táctil.

Afortunadamente, el catálogo actual de ordenadores portátiles es enorme y no hay problema a la hora de encontrar un excelente reemplazo al MacBook de Apple. El problema es que las ofertas son tan buenas que puedes volverte loco eligiendo soluciones.

Por eso y para ponértelo más fácil, hemos preparado un top con las mejores opciones que rivalizan cara a cara con el MacBook de Apple. A continuación te mostramos cinco alternativas a los MacBook que son más baratas pero muy competitivas.

  1. En qué debes fijarte para elegir portátil
  2. Samsung Galaxy Book2 Pro
  3. HUAWEI Matebook 16
  4. LG Gram
  5. Surface Laptop 4
  6. realme Book

En qué debes fijarte para elegir portátil

Portátil LG UltraPC 17.

A la hora de elegir un portátil es importante fijarse en una serie de factores, como su sistema operativo. Si queremos un modelo con macOS, hay que apostar por los dispositivos de Apple, pero existen otros sistemas operativos interesantes como el clásico Windows, Linux o Chrome OS, basado en los servicios de Google, orientado a la ofimática y que apuesta por un precio más asequible.

Los ordenadores con Windows 10 y Windows 11 son los que dominan el mercado, al menos en lo que a volumen de ventas se refiere. También se puede optar por un portátil sin sistema operativo, preparado para que se le instale la versión de Windows que se prefiera o bien Linux.

10 hábitos que estropean la batería de tu portátil sin que te des cuenta.

Otro aspecto a tener en cuenta es el de los componentes, que determinarán la potencia del portátil. Si puede ser un i7 de 12ª Gen, mucho mejor que un i5 de 10ª Gen, aunque una mayor potencia también se traduce en un precio más elevando. En este aspecto, merece la pena comprobar si la memoria RAM es ampliable y cómo es la tarjeta gráfica, si dedicada o integrada.

Por último, el peso también importa. Si es un portátil pensado para llevarlo de ida y vuelta al trabajo o a clase, es mejor apostar por un ultrabook con un peso cercano a un kilo, incluso inferior. Y no hay que obviar su batería: si se va a utilizar durante horas lejos de un enchufe, es importante que cuente con una autonomía capaz de aguantar al menos ocho horas.

Samsung Galaxy Book2 Pro

Samsung Galaxy Book2 Pro y Samsung Galaxy Book2 Pro 360

El ultrabook de Samsung es su principal apuesta con Windows 11 y un hardware que poco o nada tiene que envidiar a los MacBook Pro. Su mayor baza es su ligereza, con apenas 1,11 kilos de peso, por lo que es ideal para llevarlo a cualquier parte para trabajar.

Presume de una conectividad excelente, con USB TIpo A estándar, lo que dice mucho a su favor. También cuenta con un teclado con un tacto de mucha calidad y un diseño ultrafino que, desde el primer momento, transmite la idea de que tienes entre manos un ordenador de primerísimo nivel.

Samsung Galaxy Book2 Pro

HUAWEI Matebook 16

analisis Huawei MateBook 16

Este portátil es la apuesta de HUAWEI para colarse como alternativa con Windows 11 a los MacBook, con una excelente relación calidad-precio y una llamativa pantalla en formato 3:2 con una gran calidad tanto en brillo, como en nitidez, como en definición de colores.

Trabaja con un procesador AMD Ryzen 7 de alto rendimiento que se acompaña de una gráfica integrada bastante potente. Incorpora un modo equilibrado que se va a las 12 horas de batería, situándose por encima de buena parte de sus rivales.

HUAWEI MateBook 16

LG Gram

LG Gram, análisis y opinión

El principal reclamo de este portátil de LG es su peso: no llega a un kilo, por lo que hablamos de un modelo ultraligero que sorprende dado que trabaja con una increíble pantalla de 17 pulgadas.

Este portátil está preparado para durar hasta 18,6 horas en una sola carga, aunque, obviamente, esto dependerá de su uso. También tiene un botón de ON para encender el portátil e iniciar sesión inmediatamente sólo con pulsarlo.

LG Gram

Surface Laptop 4

Microsoft Surface Laptop 4, análisis y opinión

Microsoft siempre ha sido el rival directo de Apple, y con su Surface Laptop 4 ha querido encararse con su MacBook. Este modelo apuesta por una experiencia de calidad, corrigiendo algunos errores de modelos anteriores.

Trabaja con un procesador Ryzen que se puede configurar entre Ryzen 5 y Ryzen 7, por lo que el rendimiento está asegurado. Los resultados de este procesador se aprecian perfectamente en su panel PixelSense que nada tiene que envidiar a las pantallas de retina de Apple.

Surface Laptop 4

realme Book

realme Book, análisis y opinión

La firma china realme llegó al mercado arrasando con sus móviles y ahora quiere repetir la jugada con sus tablets y ordenadores portátiles. Su primera aventura informática en España es el realme Book, con un precio muy competitivo teniendo en cuenta sus prestaciones.

realme apuesta por rebajar al máximo los costes para competir en precio. Y aunque su realme Book no sea un portátil de gama alta propiamente dicho, su procesador i5 de 11ª generación, sus 8 GB de RAM y su escaso peso lo convierten en una buena alternativa al buque insignia de Apple.

realme Book

En concreto, el realme Book es perfecto para estudiantes que quieran un portátil que funcione rápido y sea ligero, y lo mismo para personas que utilicen el dispositivo enteramente para ofimática.

Otros artículos interesantes:

Apple trabaja en sus propios modems y componentes para chips: dejará de depender de Qualcomm y Broadcom en 2025

10 hábitos que estropean la batería de tu portátil sin que te des cuenta

Te recomendamos