Apple estaría trabajando en el dispositivo que Steve Jobs calificó en su día como "ergonómicamente terrible": un Mac con pantalla táctil

Lakshmi Varanasi
| Traducido por: 
El cofundador de Apple, Steve Jobs.
El cofundador de Apple, Steve Jobs.

David Paul Morris/Getty

  • Apple está desarrollando un MacBook Pro con pantalla táctil que podría salir al mercado en 2025, como parte de una serie de modificaciones de mayor calado que traería consigo ese año el ordenador portátil.
  • Durante años, el fabricante se aferró a la idea de que las pantallas táctiles no eran adecuadas para los portátiles y el cofundador de Apple, Steve Jobs, llegó a decir que eran "ergonómicamente terribles".

En lo que respecta a sus portátiles, la pantalla táctil es un tema delicado para Apple.

Ya en 2010, el cofundador de Apple, Steve Jobs, aseguró que añadir este tipo de pantallas a los Mac sería "ergonómicamente terrible". En 2012, su sucesor al mando de la compañía, Tim Cook, se burló de la decisión de Microsoft de combinar sus tablets y sus portátiles, y lo comparó con fusionar una tostadora con un frigorífico. 

Sin embargo, en un sorprendente giro de los acontecimientos, Apple estaría trabajando ahora para incluir pantallas táctiles a sus portátiles de gama alta, los MacBook Pro. Tal y como indican a Bloomberg fuentes cercanas, se espera que estos dispositivos salgan a la venta en 2025, como parte de una serie de cambios que traería consigo ese año el ordenador portátil. 

Además, el fabricante del iPhone podría sustituir sus características pantallas LCD por las tradicionales LED, ya que, según CNET, consideran que estas podrían ofrecer una mayor relación de contraste en las imágenes. 

Apple Watch Ultra

Este cambio de postura de Apple podría deberse a que cada vez más competidores del gigante tecnológico como Dell, Lenovo o Microsoft comercializan ordenadores portátiles que incluyen pantallas táctiles. Muchos de estos modelos cuentan además con bisagras de 360 grados que los sitúan a medio camino entre las tabletas y los portátiles, en lugar de posicionarse solamente en una u otra categoría.

Aunque a la compañía cofundada por Steve Jobs le ha preocupado durante mucho tiempo que un posible portátil con pantalla táctil pudiese superar las ventas de sus iPad, en los últimos años, los portátiles le han aportado más ingresos a Apple, según Bloomberg. Por lo que tiene sentido que el fabricante del iPhone se acabe sumando a la moda de los ordenadores táctiles o convertibles. 

Apple no ha respondido por el momento a la petición de declaraciones por parte de Business Insider.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.