5 barbacoas perfectas y baratas ahora que llega el buen tiempo

11 errores que debes evitar para hacer la barbacoa de verano perfecta

Getty Images

El verano no sólo huele a crema solar y mar, sino también a sardinas y chorizos en una parrilla.

Llega el bueno tiempo por fin y nada apetece más que un remojón en la playa, una salida a la montaña o, especialmente, comer al aire libre. Y nada mejor que una barbacoa en el jardín de tu propia casa o de la casa del pueblo.

No es complicado hacerlas, ni tampoco caro. Olvida las parrillas cutres que dan más trabajo del que quitan y compra un asador en condiciones. Si le pillas el truco, en seguida empezarás a hacer cada vez más platos y comida a la vez según la fuerza del fuego y el tiempo de cocción necesario.

Si todavía no sabes por dónde empezar, te aconsejamos que elijas uno de estos modelos acorde a tu presupuesto y el espacio de parrilla que necesites según los comensales que habitualmente tengas previstos:

  1. Barbacoa portátil Ikea KORPÖN
  2. Barbacoa Naterial Icarus Alpha
  3. Barbacoa Weber Compact Kettle
  4. Barbacoa Weber Classic Kettle
  5. Barbacoa eléctrica Severin

Barbacoa portátil Ikea KORPÖN

Barbacoa portátil Ikea KORPÖN
Barbacoa portátil Ikea KORPÖN

Pequeña pero apañada barbacoa portátil de 28 centímetros de diámetro ideal para hacer una chuleta, unas sardinas o unas verduras. Además de costar sólo 34,99 euros, lo mejor de ella es que es muy pequeña por lo que es posible dejarla en el maletero del coche o en la furgoneta.

Obviamente, no tiene la superficie necesaria para hacer una barbacoa para muchas personas o realizar la cocción de varios alimentos a la vez, pero para una pareja está muy bien.

Barbacoa Naterial Icarus Alpha

NATERIAL Icarus Alpha
Barbacoa Naterial Icarus Alpha

La barbacoa buena, bonita y barata de Leroy Merlin con espacio para hasta 8 comensales (dependiendo siempre de lo que coman, claro está). Su diseño con carro es ideal para transportarla al jardín y tenerla guardada en el garaje en invierno, por ejemplo. Cuenta con 2 parrillas de acero cromado regulables en altura con una superficie total de 32 x 40 cm.

Al poder regular la altura de las dos parrillas de forma independiente puedes dejar haciendo las costillas mientras a fuego más intenso vas haciendo el chorizo o las hamburguesas, por ejemplo. Por 100 euros, aunque su estabilidad no sea una maravilla ni tenga asador, es de lo mejorcito que hay.

Barbacoa Weber Compact Kettle

Barbacoa Weber Compact Kettle
Barbacoa Weber Compact Kettle

La marca Weber es toda una institución en cuanto a barbacoas y asadores se refiere. Decenas de miles de familias americanas han disfrutado de sus mejores momentos gracias a sus barbacoas. Tú también puede, y por muy poco dinero.

Este asador compacto de 57 cm tiene todo lo que necesitas si es para pocas personas. No cuenta con nada especial, pero todo es de buena calidad desde su cuba y tapa hecha en acero vitrificado a su parrilla en acero cromado. Por poco más de 100 euros, mucho mejor es que poner una parrilla entre 4 ladrillos.

Barbacoa Weber Classic Kettle

Barbacoa Weber Classic Kettle
Weber Classic Kettle

Si puedes gastarte un poco más, te recomendamos que vayas a por el asador Weber clásico que, aunque tenga la misma superficie de 57 cm no es para nada igual en tamaño total, por lo que podrás la parrilla en diferentes alturas y hacer mucho mejor los alimentos que requieran muchas horas de ahumado.

Esta barbacoa ya está recomendada a los aficionados un poco más experimentados que quieren hacer preparaciones algo más complejas más allá de hacer unas hamburguesas y lonchas de bacon.

Barbacoa eléctrica Severin

barbacoa electrica severin
Barbacoa eléctrica Severin

Si alguien te dice que algo hecho en una parrilla eléctrica está igual de rico que hecho en una barbacoa con fuego real hecha por un cocinero experimentado, te está mintiendo. Eso sí, es cierto que no todo el mundo sabe hacer barbacoas bien ni le apetece dedicar horas a poner el fuego a la temperatura ideal y estar controlando todo.

Además, si vas a preparar muchas cosas, siempre es más fácil usar una parrilla con temperatura ajustable que depender del efímero fuego que pasa de estar demasiado caliente a apagarse en menos de lo que piensa uno. Esta de Severin es el modelo ideal bueno, bonito y barato para los que no quieran encender carbón.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: