Pasar al contenido principal

Los 5 barrios de Madrid en los que ha bajado el alquiler, según Idealista

El oso y el madroño de Madrid
MCadriD / Pixabay
  • El precio del alquiler ha subido de media en toda España un 2,4% en los últimos tres meses según los datos de Idealista.
  • En el último año, el precio del alquiler en España ha subido un 15,6%.
  • En Madrid los precios del alquiler están en máximos históricos, pero hay cinco barrios en los que están empezando a bajar.

El precio de alquilar una vivienda supone uno de los principales esfuerzos económicos para los inquilinos de España. Concretamente, las personas que viven de alquiler en nuestro país destinan entre un 30% y un 40% de sus ingresos a pagar la cuota. 

Atendiendo a los datos de Idealista recogidos en su informe sobre la evolución del precio de la vivienda en alquiler, no parece que la situación vaya a revertirse pronto. Y es que el precio de alquilar una vivienda se ha incrementado un 2,4% sólo durante el segundo trimestre de 2018 según indica el portal inmobiliario, un porcentaje que se eleva al 15,6% si se compara el dato de los 10,8 euros por metro cuadrado que vale de media en la actualidad con el precio de hace un año.

Leer más: Estas son las 10 ciudades donde más ha subido el alquiler en España

El precio ha aumentado en el último trimestre en todas las comunidades autónomas a excepción de en Cataluña, que ha bajado en un 0,2%. Las mayores subidas se han producido en Murcia (8,5%), La Rioja (8,4%) y Navarra (7,7%). 

Mientras tanto, en Madrid "sólo" ha subido un 1,2% en los últimos tres meses, dejando el precio en los 16,1 euros por metro cuadrado, una  cifra un 10,3% más alta que hace un año y que supone un nuevo máximo en los precios del alquiler en Madrid

No obstante, no todo está perdido para aquellos que desean que los precios bajen y sueñan con encontrar un alquiler barato. Ya hay siete ciudades españolas en las que ha bajado en el último año y aunque Madrid en su conjunto esté lejos de ser incluida en esa lista de siete ciudades, sí es cierto que hay barrios en los que el precio del alquiler ha bajado en los últimos tres meses.

A continuación puedes comprobar cuáles son los cinco barrios/distritos madrileños en los que ha bajado el precio del alquiler en los últimos tres meses, cuánto ha bajado, el precio medio por metro cuadrado, la variación anual del precio (que es más caro en todos los distritos de Madrid) y la diferencia que hay entre el precio actual y el máximo histórico del alquiler en esa zona.

Te puede interesar

Lo más popular