Pasar al contenido principal

Las 5 botellas libres de BPA para que tus hijos lleven a clase y no beban de sitios públicos

Todo lo que deberían llevar los niños al colegio este curso para estar protegidos frente al coronavirus
Getty Images

En este artículo, Business Insider podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Ahora que tus hijos han empezado las clases no está de más que lleven su propia botella de agua al colegio, para evitar el consumo de plásticos de un solo uso y para mayor seguridad, con el fin de evitar contagios del coronavirus. En ese sentido, es muy importante que los recuerdes que solo ellos beban de dicho recipiente. 

Antiguamente muchos productos que se hacían en plástico contenían bisfenol A, también llamado BPA, un producto químico industrial. El BPA, sobre todo, está presente en resinas epoxi y plásticos de policarbonato, usados principalmente para recipientes de bebidas y alimentos. 

Se ha demostrado que en algunos de estos productos el BPA puede llegar a filtrarse a la comida o bebida y que su consumo puede tener efectos negativos para la salud de los niños, aunque si ingiere en cantidades muy bajas no sería peligroso. 

No obstante, es razonable que quieres una botella que esté libre de BPA para que lleven en el día a día. En Amazon hay multitud de modelos que puedes comprar a buen precio. Normalmente se venden por entre 10 y 25 euros.

Hay otros aspectos que no está de más considerar. ¿Quieres una botella de plástico o te gustaría una de aluminio que haga las veces de termo? ¿Qué capacidad te interesa? ¿Te gustaría que tuviera algún sistema de cierre o acceso para mayor seguridad o facilidad al beber? 

Leer más: Fundas y bolsas para guardar las mascarillas de tus hijos

Por supuesto, es importante que a tu hijo/a le gusta la botella con la que va a cargar. Por eso es mejor que le preguntes o compres directamente con él/ella y entre los dos elijáis un modelo o color que le pueda parecer bonito. De esa forma, hay menos probabilidades de que quiera desprenderse de ella o se la deja olvidada. 

Teniendo en cuenta todos estos aspectos, estas son las mejores botellas infantiles sin BPA que puedes comprar ahora mismo:

Botella Sigdio 

Botellas infantiles Sigdio
Amazon

Estas originales coloridas botellas con orejas encandilarán a los más enanos de la casa. Llevan una pajita en su interior para que beban sin dificultad, una tapa fácil de abrir y cerrar y también incluyen una correa para poder engancharlas a la mochila, pantalón, el manillar de una bici, etc.

Las botellas Sigdio están hechas de tritán de calidad alimentaria y son muy recomendables para usarse también en el colegio y en actividades al aire libre. 

Su capacidad es de 300 ml y están disponibles en 5 tonos: rosa, azul claro, azul oscuro, morado y verde.

Compra una botella Sigdio por 11,99 euros

Botella de agua Ion8

Botella de agua Ion8
Amazon

Este es el producto más vendido en la categoría de almacenamiento de agua para acampada y marcha de Amazon. Cerca de 6.000 personas han dejado su valoración sobre la botella y para 8 de cada 10 es un artículo que merece 5 estrellas de nota. 

Al estar a la venta en un sinfín de colores será más fácil que le guste a tu chico o chica. Se puede encontrar en tonos aqua, azul, rojo, gris, rosa, negro, azul marino, chile rojo, espuma de mar, frutas, hielo, limón, menta aqua, rosa claro, rosado o verde escarchado. 

La botella está hecha sin ftlato o BPA. Destacan por su tapa, que puede abrirse con un solo dedo y bloquearse de manera segura. 

Su capacidad es de 400 ml y puede albergar líquidos con temperaturas entre -10 y 96 grados. 

Compra la botella Io8 por 11,99 euros

Botella plegable Kemier

Botella plegable
Amazon

Una manera ingeniosa de que estas botellas no ocupen espacio en la mochila de tu hijo/a es que se puedan plegar. 

Este modelo de silicona con capacidad para 750 Ml -y que ha sido aprobado por la FDA en EE.UU- es enrollable, con lo cual se puede llevar fácil y discretamente. Se queda a 1/3 de su tamaño. Es la botella con mayor capacidad de todo el listado, duplicando la de otros modelos. 

Su diseño de boca ancha facilita la limpieza del interior y el poder añadir agua o hielo. Además, está hecha a prueba de fugas. El botón que incorpora también la hace muy práctica. 

El recipiente Kemier es capaz de soportar una amplia gama de temperaturas de -40º a 100 º para llevar líquidos refrigerados o hervidos sin problema. 

La botella se vende en una amplia variedad de colores. Está en azul, rosa, negro, verde y naranja. 

Compra la botella plegable Kemier por 11,19 euros

Botellas Jarlson 

Botellas Jarlson 
Amazon

Jarlson vende botellas hechas de acero inoxidable para niños con diseños muy llamativos y variados. Los hay de animales, hadas, unicornios, superhéroes, etc. 

Incluyen una pajita de silicon para que beber resulte muy fácil para los más pequeños. 

Tiene una capacidad de 350 ml y están hechas a prueba de fugas. Además, son muy fáciles de limpiar. 

El vendedor asegura que estas botellas también funcionan como termos, manteniendo las bebidas frías en ese estado durante 12 horas y las bebidas calientes durante 6 horas. 

Compra una botella para niños Jarlson por 23,95 euros

Botellas personalizadas Regalazo.shop

Botellas personalizadas Regalazo.shop
Amazon

Tu pequeñín o pequeñina son muy adorables, pero también un despiste con patas. Por eso, es recomendable que les compres una botella que lleve su nombre, para que no la pierdan o confundan con la de otro amigo del colegio.

Regalazo.shop las ofrece en 3 colores, roja, azul o amarilla, y con una capacidad de 440 ml. Puedes escoger la palabra que se va a plasmar y la tipografía de la misma. 

Tiene un cuerpo de acabado en material tritán que aguanta hasta 70 grados de temperatura, con tapón dosificador y asa de transporte. 

Compra la botella personalizada de Regalazo.shop por 14 euros

 

En este artículo, Business Insider recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Y además