5 consejos de limpieza para eliminar los gérmenes y bacterias de tu hogar

Limpieza del hogar

Getty Images

  • A veces, una simple limpieza no basta para deshacerte de los gérmenes y bacterias de tu hogar si no eres consiente de los pequeños lugares donde más se acumulan. 
  • Lo creas o no, los propios utensilios con los que limpias otras superficies como bayetas o estropajos también están repletos de suciedad. 
  • Estos son 5 consejos de limpieza para eliminar gérmenes y bacterias, de manera natural, con los que no se te escapará nada. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La limpieza de la casa parece algo muy mecánico: barrer, fregar, tener a punto baños y cocina y, de vez en cuando, algunas limpiezas más profundas pero, ¿hace cuánto que no limpias, por ejemplo, tu cafetera?

A veces en los detalles más pequeños, o a los que menos atención se les presta, son en los que más bacterias residen. 

Este es el rincón más sucio y repleto de gérmenes de tu baño (y no, no es el váter)

De hecho, en la BBC, han recopilado los 10 elementos de la casa donde más bacterias se acumulan y muchos de ellos son utensilios que utilizas a diario, y sobre todo, aquellos que están húmedos

Si quieres mantener tu casa libre de gérmenes, estos son algunos trucos para limpiar correctamente los lugares de tu casa donde se acumulan más bacterias, de manera natural y muy fácil.

1. Limpia tu cafetera

Cafetera italiana

Getty Images

Para mantener tu cafetera libre de bacterias, puedes utilizar algo tan sencillo como el vinagre que es uno de los remedios naturales más utilizados para desinfectar

La revista El Mueble recomienda que para  limpiarla, mezcles el vinagre con agua. Ponlo en una botella y pulveriza el interior con la mezcla. 

El vinagre es un producto bastante fuerte y su olor puede ser un poco desagradable, por lo que después de desinfectar la cafetera deberás limpiarla bien. Eso sí, ojo a los estropajos o bayetas que uses para hacerlo, porque podrían estar llenos de gérmenes estos también. 

2. Estropajos y bayetas

Bayetas y estropajos

Getty Images

Que los utensilios que utilizas para limpiar estén desinfectados es esencial. Una de las maneras más rápidas de hacerlo es meter las bayetas y los estropajos ligeramente humedecidos en el microondas durante unos 90 segundos a máxima potencia. 

Eso sí, si son estropajos metálicos no podrás hacerlo de esta manera. 

3. Tu colchón siempre limpio

Colchón

Getty Images

Un estudio de la doctora Megan Thoemmes, que ha sido publicado en la revista Royal Society Open Science, descubrió que los chimpancés duermen en lugares más higiénicos que los propios humanos. 

De las 41 muestras de nidos de chimpancés que recolectó, descubrió que contenían significativamente menos bacterias corporales que la media de camas humanas analizadas. 

10 trucos definitivos para refrescar y limpiar el colchón y que quede como nuevo

Por la noche, se suda, a veces se vive en ambientes húmedos, además de otros agentes como el polvo o los propios gérmenes o suciedad del cuerpo humano, lo que quiere decir que es un lugar donde se acumula mucha suciedad, aunque no lo veas, y aunque tus sábanas limpias parezcan protegerte de todo. 

Así que, es el momento de desinfectar el rincón del descanso de tu hogar por excelencia. 

Para eliminar los malos olores, echa bicarbonato por toda la superficie del colchón y déjalo actuar durante varias horas. Después quítalo con el aspirador

4. Pomos y tiradores de metal o acero

pomos

Getty Images

De media, las manos de un ser humano acumulan unas 3.200 bacterias. Piensa en todas las cosas que tocas a lo largo del día... Es importante que al igual que te desinfectas y limpias tus manos, también hagas lo propio con los lugares en los que estás en mayor contacto. 

Para ello, puedes usar zumo de limón y mezclarlo con bicarbonato de sodio, para crear una pasta. Con ella, deberás cubrir y frotar las zonas que debas desinfectar para dejarlas libres de bacterias. Y por ultimo retirarlo con un trapo o bayeta limpios. 

5. Un desinfectante con 2 funciones

Aceite de eucalipto

Getty Images

Si quieres desinfectar suelos y azulejos, hay una opción, recogida por el blog Mejor con salud, que además de ser una solución eficaz antibacterias, también dejará una fragancia muy agradable en tu hogar.

Es el aceite de eucalipto, además de desinfectar y dejar un olor increíble a tu casa, actúa como antimosquitos, así que digamos que el perfecto 3x1. 

Para utilizarlo pon por cada litro de agua, 150 ml de aceite de eucalipto, remueve la mezcla, y ¡listo!

Otros artículos interesantes:

7 trucos para ordenar tu armario cuando sientes que ya no tienes más espacio

7 consejos para desinfectar tu coche de coronavirus

13 usos sorprendentes que puedes darle al vinagre: limpieza, malos olores, arrugas de la ropa, cuidar el coche y para tu salud

Te recomendamos

Y además