5 cosas que 'GTA VI' podría aprender de 'Red Dead Redemption 2' para una experiencia de juego épica

GTA VI
  • Todos estos aspectos definieron a Red Dead Redemption 2 y lo convirtieron en un excelente mundo abierto. 
  • Si Rockstar Games aprende de su último título y lo implementa bien, podría llevar la experiencia de juego al siguiente nivel. 

Red Dead Redemption 2 conquistó a los jugadores con su increíble mundo abierto que tan vivo se sentía. No solamente fue un salto gráfico importante, incluyó novedades interesantes que todo juego de este estilo debería tener en cuenta. Rockstar Games puede que haya aprendido de todo esto para hacer GTA VI

Estas lecciones sacadas del videojuego ambientado en el Viejo Oeste podrían elevar la experiencia en el próximo lanzamiento de la franquicia sobre criminalidad más famosa de la historia. 

Rockstar Games mostró el 5 de diciembre de 2023 un primer tráiler de GTA VI que deja algunas pinceladas de lo que se puede venir. 

Un mundo abierto mucho más vivo y lleno de detalles

Lo primero que impresionó Red Dead Redemption 2 fue su extenso mundo abierto lleno de detalles. De menara que explorar cada rincón puede estar lleno de sorpresas. Y aunque este aspecto siempre ha estado muy cuidado en la franquicia de GTA, podrían llevarlo a otro nivel con lo aprendido en este. 

Hay otras características relacionadas con su mundo que GTA podría poner en práctica. Por ejemplo, que el clima o el día y la noche sea relevante de alguna manera para el gameplay. 

En el tráiler publicado por Rockstar Games, se puede observar que cuando es de noche hay menos gente paseando en la calle. Quizás la compañía aplique esto para su videojuego. Además, cuanta más variedad de NPCs se vean por Vice City, mucho mejor. 

Sistema de elecciones que afecten al desarrollo de la historia de GTA VI

En GTA V se incluyó una elección crucial para el final del título. Sin embargo, el sistema de elecciones es mucho más trascendental durante toda la historia en Red Dead Redemption 2

Teniendo en cuenta que, que al igual que la quinta entrega, esta sexta parte probablemente también persevere en el tiempo durante muchos años, no sería extraño ver que se incluya un sistema de elecciones para que los jugadores puedan disfrutar de campañas que sean distintas a la hora de jugar. 

Los eventos aleatorios que tanto han gustado de Red Dead Redemption 2 

Otros atributos que hicieron que Red Dead Redemption 2 destaque sobre el resto fueron los eventos aleatorios, los cuales dieron mucha vida al mundo abierto. 

Imagina caminar por la ciudad de GTA VI y que, de repente, ocurra algo aleatoria que haga replantearte hacer una cosa u otra. 

En cierta manera, estos eventos aleatorios consiguen fomentar la exploración del mundo abierto. Y le vendrían genial a GTA VI para que no sea simplemente ir de un punto A a un punto B para hacer una misión. 

La maravillosa jugabilidad realista de Red Dead Redemption 2 

Red Dead Redemption 2

Si bien es cierto que GTA no busca el mismo realismo, no le vendría nada mal una jugabilidad más realista al puro estilo de Red Dead Redemption 2

Por ejemplo, que manejar a un caballo no sea una tarea tan sencilla y realmente se sienta como que el jugador está intentando controlar a este animal y tiene que cumplir con sus necesidades. Sin embargo, esto no encaja del todo en GTA VI porque esta saga no busca ese realismo. Aunque para ciertas cosas, como algunos vehículos en concreto, sí podrían quedar bien. 

Esta complejidad le da autenticidad al juego. A pesar de esto, sería conveniente que no intentasen imitar la jugabilidad del personaje como tal. Especialmente porque en interiores es demasiado frustrante y no está adecuadamente desarrollado. 

Mejora de habilidades para GTA VI 

Rockstar Games incorpora un sistema de habilidades en Red Dead Redemption 2 para que el personaje vaya progresando. Un sistema semejante a este quedaría estupendo en GTA VI. Sobre todo si los dos protagonistas tienen habilidades diferentes.

Estos detalles darían un mayor peso a la jugabilidad cuando el jugador dispare, se cubra, huya, etc. 

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