5 errores que no debes cometer al comenzar a jugar a EA Sports FC 24

EA Sports FC 24
  • Se pueden cometer varios errores al comenzar a jugar a EA Sports FC 24, especialmente si nunca has jugado a un FIFA.
  • Estos son los principales errores que la gente suele cometer. 

EA Sports FC 24 se lanza el 29 de septiembre de 2023 en PC, PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X/S, Xbox One y Nintendo Switch, aunque algunos han podido disfrutarlo antes con el acceso anticipado de Xbox Game Pass Ultimate

Un juego competitivo puede ser algo complejo, especialmente para quienes nunca han jugado anteriormente a un FIFA. Hay varios errores que la gente suele cometer. 

Aunque cada persona es libre de jugar como quiere, es posible que mucha gente quiera comenzar adecuadamente en EA Sports FC 24 por ese factor competitivo que tiene el juego. Si ese es el caso, estos son los errores que tienes que evitar. 

Fijarse demasiado en la valoración media de los jugadores en EA Sports FC 24

Cada jugador tiene una valoración media. En principio, es cierto que cuanto mayor sea esta cifra, mejor será el jugador. No obstante, para formar un equipo es necesario fijarse en las estadísticas específicas que necesita un jugador según su rol. 

Por ejemplo, para los delanteros será mejor fijarse en los jugadores de EA Sports FC 24 con mayor ritmo (velocidad), la agilidad y el finisher. Mientras que para un defensa lo ideal sería que tuviera un buen nivel en robo, marcaje, fuerza o salto. 

Esto añade una mayor complejidad a EA Sports FC 24, pues formar un equipo requiere tener en cuenta estos aspectos y no simplemente alinear a aquellos jugadores que tengan la mejor valoración media.

Hacer descartes sin mirar el precio de mercado

Es posible que tengas en tus manos algo que te parezca que tiene poco valor. Sin embargo, esto puede no ser así. Lo mejor siempre es mirar el precio de mercado antes de hacer nada. 

También hay que tener en cuenta que los precios pueden variar según el momento. 

Abrir sobres con monedas de EA Sports FC 24

En general, lo recomendable es evitar los sobres porque dependen del azar. No obstante, si quieres abrir sobres lo ideal será utilizar FIFA Points

Uno tiende a pensar que es mejor utilizar las monedas de EA Sports FC 24 porque estas se consiguen jugando, mientras que los FIFA Points se obtienen pagando con dinero real. Esto es un error, ya que hay que conservar estas monedas al ser más difíciles de conseguir.

Dar más importancia al ataque y olvidar la defensa

Se dice que un buen ataque es la mejor defensa, pero esto no tiene por qué ser así en EA Sports FC 24. Muchos personas que acaban de empezar se enfocan únicamente en meter goles como principal estrategia, olvidándose de la defensa para evitar que el adversario te los meta a ti. 

No es que sea negativo dar prioridad a este aspecto, pero es importante no olvidar la defensa. 

 Hacer tradeos de alto riesgo 

A veces es fácil dejarse llevar por esto. Realizar tradeos arriesgados aumenta mucho las posibilidades de perder monedas innecesariamente. Si quieres hacer un tradeo arriesgado, lo recomendable sería que lo hicieras solo si tienes muchas monedas.

Por otra parte, es importante no apostar todo a un mismo jugador y diversificarlo un poco más. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.