Los 5 mejores lectores de libros electrónicos para llevarte a la playa o la montaña

E-book Kindle Paperwhite
E-book Kindle Paperwhite

Amazon

  • Puedes conseguir un ereader por precios que van desde los 50 hasta los 250 euros.
  • Con los Kindle podrás acceder a un inmenso catálogo de obras que se actualizan constantemente gracias a Kindle Prime Reading. 
  • También existen dispositivos que permiten abrir un gran abanico de formatos, tanto de texto como gráficos. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El verano es una de las épocas donde más se lee. Las jornadas intensivas y las vacaciones permiten disponer de mayor tiempo libre y así algunos pueden cultiva su afición a la lectura

Además de que el clima acompaña, también lo hace la ubicación. La piscina, la playa, el pueblo o la montaña piden a gritos leer un libro, aunque se haga de manera electrónica.

En este sentido, los ereaders suponen una gran ventaja, ya que permiten disfrutar de múltiples obras sin que estas nos ocupen espacio en la maleta o bolso. Podemos leer lo que queramos cuando queramos o pasar de un capítulo de una novela a los apuntes de la facultad sin tener que cambiar de ejemplar o cambiar de un cómic a un libro de negocios o liderazgo empresarial.  

Si aún no tienes un lector de libros electrónicos y estás interesado en hacerte con uno, hay varias cosas que debes tener en cuenta. Lo primero, y más importante, es que la experiencia de lectura es bastante diferente a la que puedas obtener en un tablet (por si habías barajado esta opción), ya que llevan tinta electrónica y la vista no se te cansará. Es muy similar a tener entre manos un libro físico, visualmente hablando. 

Leer Más: 11 libros de viajes en español para que encuentres inspiración para tus próximas vacaciones o saciar tu pasión por el mundo

Los ereaders están a la venta desde 50 euros. Su precio se va incrementando según varios factores, como el tamaño y la resolución de pantalla, si esta es táctil o no, la memoria interna que tengan (4 GB, 8 GB, 16 GB, 32 GB, etc) o el material del que estén hechos.

Es conveniente que valores las circunstancias donde vas a leer generalmente. ¿Lo harás a plena luz del sol? ¿Leerás en penumbra o por la noche? ¿Te gusta leer novelas cuando estés junto al borde de la piscina o mojándote los pies en la playa? En estos casos tienes que mirar si el reader se puede leer a pleno sol, si lleva luz retroiluminada y si cuenta con algún estándar que lo haga resistente (que no sumergible) al agua. 

Dos meses gratis de Kindle Unlimited

Dos meses gratis de Kindle Unlimited

Date de alta ahora en Kindle Unlimited y prueba gratis durante dos meses todo su catálogo. Se trata de una tarifa plana de libros que incluye cientos de títulos en varios idiomas.

Date de alta GRATIS

Asimismo, debes valorar que hay algunas marcas que son bastante abiertas, puesto que permiten visualizar muchos formatos. Estos dispositivos suelen llevar Android. No obstante, otras, como los Kindle de Amazon, no dan esa posibilidad y son bastante más celosas en este sentido, aunque como contraprestación te darán la posibilidad de acceder a miles de obras pagando una suscripción.

Los mejores lectores de libros electrónicos que puedes comprar

Teniendo en cuenta todas estas variables, estos son los mejores lectores de libros electrónicos que puedes comprar ahora mismo:

Kindle

Kindle

El clásico ereader de Amazon ahora lleva luz frontal integrada para permitirte leer también por la noche o en lugares con poca iluminación sin necesidad de ningún foco o lámpara. Como es regulable, podrás adaptar la luz a tu visión.

Su pantalla es de alto contraste, como la del papel, y tiene 167 ppp de densidad. Así, podrás leer también sin problemas bajo la luz del sol. 

Con el Kindle puedes subrayar paisajes, buscar definiciones, traducir palabras o ajustar el tamaño del texto sin salir de la página en la que te encuentras. Además, con Prime podrás tener acceso a cientos de libros y llevar tu biblioteca siempre contigo.

Además, es posible cargar su batería una vez y despreocuparte de volver a hacerlo durante semanas.

El dispositivo tiene un precio de 90 euros, pero si tienes suerte puedes encontrarlo en oferta por menos de 70, recibiéndolo en tan solo 1 día. Lo puedes encontrar en blanco y también en negro.

Compra el Kindle por 70 euros

 

Kindle Paperwhite

Kindle Paperwhite

Amazon te permite ir un paso más allá con su Kindle Paperwhite, un ereader con pantalla de alta resolución y conectividad WiFi. 

Normalmente está a la venta por 130 euros, pero si lo coges en una oferta flash podrás comprarlo 20 euros más barato, por menos de 110. Como en el anterior, también podrás disfrutar del extenso catálogo de Kindle Prime Reading si tienes el servicio o lo contratas. 

Hay varias cosas que se puede destacar de este gadget. En primer lugar, que su densidad de pantalla es de 300 ppp, lo que da un buen nivel de detallismo.

Sin embargo, lo que más se valora, sobre todo para una época como el verano, es que tiene el estándar IPX8, lo que lo hace resistente al agua. Así, podrás usarlo con total tranquilidad si estás en la piscina, la playa, el río o dándote un baño relajante en la bañera de casa.

El ereader está disponible con 8 GB o 32 GB de almacenamiento interno. En este caso, el que aquí se vende lleva 8 GB.

Compra el Kindle Paperwhite por 110 euros

 

PocketBook Touch Lux 4

PocketBook Touch Lux 4

Este modelo es una buena propuesta para los que prefieren un ereader de gran tamaño para la lectura. Su panel es de 6 pulgadas y 758 x 1024 pixeles y, lo más importante, es táctil.

Se trata de un lector de ebooks con conectividad WiFi que acepta una gran cantidad de formatos, algo que no encontrarás en los Kindle. Puede abrir CHM, DOC, DOCX, DjVu, EPUB DRM, FB2, FB2.ZIP, HTM, HTML, MOBI, PDF, PRC, RTF y TXT.

El ereader incluye altavoces incorporados, cámara e iluminación. Tiene una memoria interna de 8 GB y tan solo pesa 155 gramos.

Compra el PocketBook Touch Lux 4 por 120 euros
 

LikeBook Mars

LikeBook Mars

Si le das mucha importancia a la lectura en tu día a día y buscas un dispositivo gran calidad sin mirar el bolsillo, seguramente este LikeBook te satisfaga.

Es un modelo con WiFi bastante vendido que tiene una gigantesca pantalla de 7,8 pulgadas HD y 300 ppp de densidad.

Tiene luz antirreflectante para leer al sol, pero también por la noche. Además, lleva luz cálida y fría y un regulador para ajustar ambas. 

Lleva un potente procesador de 8 núcleos con 1,5 Ghz para que a respuesta sea más rápida, ya sea para pasar páginas o hacer otros procesos. 

El gadget admite múltiples formatos, lleva Android y tiene acceso a la Google Play Store, lo que le da grandes posibilidades. También admite audiolibros. Con 16 GB podrás portar multitud de títulos contigo. 

Compra el LikeBook Mars por 225 euros

 

Woxter E-Book Scriba 195

Woxter E-Book Scriba 195

Es uno de los ereader más económicos que podrás encontrar (con permiso de esos modelos de marcas chinas desconocidas) y más originales en cuanto a su diseño. Está cubierto de una textura gomosa para que lo puedas sujetar fácilmente y otorgarle cierta resistencia. 

En este caso la versión en marrón chocolate, que imita el tono de la cubierta de muchos libros, es la más barata. No obstante, también está disponible en rojo y en azul. 

El Woxter tiene una pantalla de 6 pulgadas con 1024 x 758 píxeles con 16 niveles de escala de grises. Su memoria interna es de 4 GB, aunque puedes insertarle una tarjeta SD. 

Puede leer formatos como EPUB, PDF, FB2, HTM, DOC, TXT, RTF, TAC, TCR, etc. También soporta formatos gráficos, como JPEG, BMP, GIF y PNG.

Compra el Woxter E-Book Scriba 195 por 59 euros

 

Prueba gratis Amazon Prime durante un mes

Prueba gratis Amazon Prime durante un mes

Hazte miembro Amazon Prime y aprovéchate de todas sus ventajas. No tiene permanencia, puedes darte de baja en cualquier momento.

Date de alta gratis


 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.