5 películas que tienes que ver en Netflix este fin de semana

The Ballad of Buster Scruggs

El equipo de Business Insider España te recomienda este viernes cinco buenas películas, aunque, de nuevo, para diferentes gustos, que puedes disfrutar este fin de semana en Netflix.

Esta vez, y prometemos que ha sido coincidencia (no nos paga Netflix, por ahora), predominan las producciones propias de la plataforma de streaming más grande del mundo. Además, son todas películas bastante recientes ─y estrenadas hace poco en la plataforma─ que hemos descubierto recientemente en la web. 

Parece que Netflix se está poniendo manos a la obra en lo que a cine se refiere, buscando un poco dejar atrás esa imagen del "gigante de las series" que también ofrece películas, pero pocas, clásicas sobre todo y un batiburrillo de otras más bien reguleras.

(A pesar de eso, llevamos bastantes semanas recomendándoos lo mejor de los mejor de la plataforma, que si no habéis visto podéis recuperar a través de nuestro tagNetflix).

Y con ese objetivo la plataforma ha lanzado esta semana la cuenta de Twitter en España @NetflixPelis, donde también, aparentemente, podremos seguir los mejores títulos que vayan estrenándose.

"Nos vamos a poner las pilas", aseguraba Netflix a través de un vídeo que ha subido a Twitter. "No solo estrenaremos más pelis, también nos aseguraremos de que sepas que existen y te recomendaremos títulos".

A ver si es verdad. Mientras tanto, echa un ojo a nuestras recomendaciones de películas la semana:

Roma (2018)

Un fotograma de la película Roma, de Alfonso Cuarón.

Descripción de Netflix: El director Alfonso Cuarón pinta un retrato freco y emotivo de la vida doméstica y la jerarquía social con la tormeta política de México con los años 70 de fondo.

Duración: 2h 15 min

Valoración en FilmAffinity: 8,3 (ya tiene casi 1.000 votos)

Netflix estrena este viernes este drama de producción propia que está dando muchísimo que hablar. Aún no la hemos visto, pero las muy buenas y unánimes críticas que está reuniendo nos obligan a no dudar a la hora de recomendarla.

Guardianes de la galaxia vol. 2 (2017)

Guardianes de la galaxia vol. 2

Descripción de Netflix: La peculiar y ocurrente banda de los Guardianes de la galaxia vuelve para resolver el misterio de los orígenes de Peter Quill.

Duración: 2h 16 min

Valoración en FilmAffinity: 6,8

Están la primera y la segunda parte en Netflix, así que el maratón está servido. Es una película apta para los no fans de Marvel y además no decepcionó a sus seguidores (tiene la misma nota que la primera). Se puede ver con niños pero no está recomendada para menores de 12 años. 

La balada de Buster Scruggs (2018)

The Ballad of Buster Scruggs

Descripción de Netflix: Los hermanos Coen presentan seis historias del Oeste, a veces absurdas, a veces profundas, protagonizadas por forajidos y colonos en la frontera estadounidense.

Duración: 2h 13 min

Valoración en FilmAffinity: 6,6

Otra producción propia de Netflix, la primera con los Coen, del estilo de los Relatos salvajes de Damián Szifron (2014). Con luces y sombras, humor negro. No es para todos los gustos.

What Happened, Miss Simone? (2015)

Nina Simone en un concierto en Morlaix, Francia, en 1982.
Nina Simone en un concierto en Morlaix, Francia, en 1982.

Descripción de Netflix: Usando extractos de grabaciones nunca escuchadas, imágenes inéditas y sus canciones más famosas, nos llega la historia de la legendaria cantante y activista Nina Simone.

Duración: 1h 42 min

Valoración en FilmAffinity: 7,2

Documental nominado a mejor documental en los Premios Oscar de 2015, con fuerza y, claro, mucho jazz. Ha sido comparado con el de la vida de Amy Winehouse (Amy, 2015). Está coproducido por Netflix.

SANZ: Lo que fui es lo que soy (2018)

El cantante Alejandro Sanz.
El cantante Alejandro Sanz.

Descripción de Netflix: Retrospectiva de la vida y la carrera del músico español Alejandro Sanz, ganador de varios premios Grammy.

Duración: 1h 41 min

Valoración en FilmAffinity: 6,3

Nos atrevemos a recomendar este documental español sobre la carrera del cantante Alejandro Sanz, que, aunque se estrenó en abril en cines y pasó sin pena ni gloria, ha sido bien recibido y está dirigido por uno de los productores de La isla mínima (2014), Gervasio Iglesias, y por el director del documental Camarón: flamenco y revolución (2018).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.