Pasar al contenido principal

5 compañías que apuestan por un plan de recompra de acciones y que pueden disparar su cotización

Los comerciantes están teniendo un lunes feliz.
Richard Drew/AP
  • La recompra de acciones es un mecanismo que cada vez ha ido ganando más fuerza y que los inversores consideran como bastante atractivo para meter su dinero dentro de una empresa.
  • Al existir menos acciones, los inversores que están dentro del valor ven cómo el precio de sus títulos sube con esta estrategia empresarial.
  • En el mercado español destacan hasta cinco empresas que se han subido a este barco y cuya cotización puede tener un efecto durante los próximos meses.

Cuando una empresa genera beneficios hay varias alternativas: el reparto de dividendos, la reinversión o la recompra de acciones propias. Este último, precisamente, es un mecanismo que cada vez ha ido ganando más fuerza y que los inversores consideran como bastante atractivo para meter su dinero dentro de una empresa. 

Se trata de una manera de generar valor. La compañía recompra sus propios títulos reduciendo el número de acciones en circulación. Paralelamente, al existir menos acciones, los inversores que están dentro del valor ven cómo el precio de sus títulos sube

Es un mecanismo bastante común en Estados Unidos y que ha sido uno de los catalizadores para que se desarrolle el mercado alcista más largo de la historia con los principales índices en máximos históricos. Además, es una alternativa a los dividendos, con la ventaja de que no hay que tributarlo. El aumento de la autocartera está ganando cada vez más adeptos.

De hecho, en el mercado español destacan hasta cinco empresas que se han subido a este barco y cuya cotización puede tener un efecto durante los próximos meses. He aquí los últimos ejemplos.
 

Y además