5 videojuegos más parecidos a GTA para jugar mientras esperas el nuevo título de Rockstar Games

Saints Row (2022)
  • La semejanza con GTA en estos juegos se refleja en la libertad que ofrecen al jugador, sus increíbles mundos abiertos y por sus tramas sobre criminalidad. 
  • Todos de ellos están claramente inspirados en la saga. 

Muchos juegos han intentado parecerse a GTA, aunque realmente ninguno ha logrado acercarse a su éxito. Sin embargo, eso no quita que haya grandes lanzamientos que ofrezcan mundos abiertos donde puedes hacer lo que quieras y/o con tramas interesantes sobre crímenes y mafias

Libertad sin restricciones y narrativas delictivas. Así se podría resumir todos los videojuegos de esta lista. Dale una oportunidad a estos títulos para conocer otras alternativas atractivas mientras esperas a que salga GTA VI

Saga de Saints Row 

Está directamente inspirado en GTA, aunque ha sabido diferenciarse gracias a su sentido del humor y por su enfoque tan extravagante. Un tono mucho más desenfadado para distinguirse de la otra saga.

Los jugadores que quieran algo similar a la famosa franquicia de Rockstar Games y divertirse con algo alocado, deben darle una oportunidad a Saints Row

Mafia: Definitive Edition (2020)

Se trata de un remake del clásico videojuego homónimo. Probablemente su punto más fuerte sea la narrativa. Presenta una historia interesante con un simpático protagonista, quien trabajaba como taxista y ahora se dedica al crimen obedeciendo a una mafia. La trama transcurre en la década de los 30. 

La jugabilidad también recuerda bastante a la franquicia de GTA. El jugador va conduciendo de una misión a otra y hay libertad para ir por donde uno quiera. 

Mafia: Definitive Edition se puede jugar en PC, PS5, PS4, Xbox Series X/S y Xbox One

Sleeping Dogs: Definitive Edition (2014)

Wei Shen es un policía secreto de San Francisco que se infiltra en una organización criminal para acabar con ella desde dentro. La trama está ambientada en Hong Kong

Tiene un sistema de combate fascinante que proporciona momentos de acción dinámicos y fluidos. Lo que más harás en este título es liarte a puñetazos contra todo aquel que se te acerque con malas intenciones.

La ciudad se siente muy viva porque siempre hay cosas para hacer. 

Sleeping Dogs: Definitive Edition se puede disfrutar en PC, PS4 y Xbox One

Bully (2006)

Una narrativa atractiva que consigue ser especialmente entretenida por su sentido del humor. El jugador controla a Jimmy Hopkins, un estudiante que debe vivir en un internado. Allí las cosas no son fáciles porque no hay precisamente un buen ambiente escolar. 

Este lanzamiento ofreció a los jugadores algo fresco y novedoso nunca antes visto. Tampoco es casualidad que sea semejante a GTA, ya que está desarrollado por Rockstar Games.

Bully salió a la venta para PC, PS3, PS2, Xbox One, Xbox 360, Wii, iOS (iPhone) y Android

The Simpson Hit & Run (2003)

The Simpson Hit & Run

Cualquiera que haya jugado a este juego se habrá dado cuenta de lo increíblemente parecido que es a GTA. En absoluto pretende ocultar su inspiración con la franquicia de Rockstar Games

El mundo abierto está lleno de detalles que gustarán a todos los aficionados a esta serie. Puedes explorar todos los rincones de Springfield mientras haces las misiones principales y secundarias y te ríes con los divertidos comentarios de los personajes. 

Un videojuego que transmite la esencia y humor de Los Simpson. Tanto la familia como todos los personajes que habitan la ciudad, así como las localizaciones, son fieles y coherentes con el programa. 

The Simpson Hit & Run está para PC, PlayStation, Xbox y GameCube

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.