Un bar semioculto en Barcelona, elegido el mejor del mundo: estas son las ciudades en las que puedes encontrar los 50 mejores

Bar Paradiso.
Bar Paradiso.

Paradiso/50 Best

Caminas por una calle céntrica normal, pasando portales de casas y negocios, y te detienes frente a una puerta blanca de nevera que da acceso a una tienda de pastrami que no llama especialmente la atención. Sin embargo, medioescondido, aparece a continuación un majestuoso bar de madera curvada donde te esperan sorprendentes cócteles.

Es el Paradiso, el mejor bar del mundo desde este martes 4, cuando The World's 50 Best Bars lo ha elegido al frente de su lista. Se encuentra en Barcelona, y ha hecho historia: se trata de la primera vez que gana este premio un establecimiento que no se ubica en Nueva York (EEUU) o Londres (Reino Unido).

"Una vez dentro, las sorpresas no dejan de sucederse, empezando por el espectacular Supercool Martini, que utiliza una mezcla de ginebra 'superenfriada' para construir un iceberg en la copa", describe la publicación, afiliada a TheWorld's 50 Best Restaurants y propiedad de la empresa británica William Reed Business Media.

De sus 15 nuevos cócteles, la web recomienda probar el Fleming, inspirado en el descubrimiento de la penicilina (por Alexander Fleming, en 1928) y que "explora la fermentación con un borde de esporas de hongos", y el On Fire: cóctel de ponche de leche para compartir, con bourbon, jerez oloroso, tahini, boniato y leche ahumada, cuya creativa presentación (incluido un láser para crear una llama) busca reflejar "a los antepasados de la humanidad sentados alrededor de un fuego".

"Las bebidas no se ven ni saben así en ningún otro sitio que no sea Paradiso", asegura 50 Best sobre este bar en Barcelona, rodeado por la Barceloneta, el parque de la Ciudadela, la basílica de Santa María del Mar y el Palau Güell.

En una lista dominada por Nueva York, con 6 entre los 50 mejores bares del mundo, España posiciona 4 establecimientos entre los 15 primeros: el mencionado líder Paradiso, Sips (3º, en Barcelona), Two Schmucks (7º, en Barcelona) y Salmon Guru (15º, en Madrid).

El londinense Tayēr + Elementary, que repite el segundo puesto de 2021; Licorería Limantour (4º, en Ciudad de México), Little Red Door (5º, en París), Double Chicken Please (6º, en Nueva York), Connaught Bar (en Londres, baja del primer lugar al 8º), Katana Kitten (9º, en Nueva York) y Alquímico (10º, en la colombiana Cartagena) completan los 10 mejores bares de este ranking, presentado en Barcelona.

Esta es la lista completa de los 50 mejores bares del mundo —con importante presencia de España, Estados Unidos, México y Reino Unido, entre otros países—, según 50 Best:

  1. Paradiso, Barcelona (España)
  2. Tayēr + Elementary, Londres (Reino Unido)
  3. Sips, Barcelona (España)
  4. Licorería Limantour, Ciudad de México (México) 
  5. Little Red Door, París (Francia)
  6. Double Chicken Please, Nueva York (EEUU)
  7. Two Schmucks, Barcelona (España)
  8. Connaught Bar, Londres (Reino Unido)
  9. Katana Kitten, Nueva York (EEUU)
  10. Alquimico, Cartagena (Colombia)
  11. Handshake Speakeasy, Ciudad de México (México)
  12. Jigger & Pony, Singapur (Singapur)
  13. Hanky Panky, Ciudad de México (México)
  14. BKK Social Club, Bangkok (Tailandia)
  15. Salmon Guru, Madrid (España)
  16. Drink Kong, Roma (Italia)
  17. Coa, Hong Kong (Región Administrativa Especial de Hong Kong de la República Popular China)
  18. Florería Atlántico, Buenos Aires (Argentina)
  19. The Clumsies, Atenas (Grecia)
  20. Baba au Rhum, Atenas (Grecia)
  21. Cafe la Trova, Miami (EEUU)
  22. Attaboy, Nueva York (EEUU)
  23. Satan’s Whiskers, Londres (Reino Unido)
  24. Tropic City, Bangkok (Tailandia)
  25. Kumiko, Chicago (EEUU)
  26. Sidecar, Nueva Delhi (India)
  27. Tres Monos, Buenos Aires (Argentina)
  28. Argo, Hong Kong (Región Administrativa Especial de Hong Kong de la República Popular China)
  29. Maybe Sammy, Sídney (Australia)
  30. Swift, Londres (Reino Unido)
  31. Line, Atenas (Grecia)
  32. Baltra Bar, Ciudad de México (México)
  33. Manhattan, Singapur (Singapur)
  34. Overstory, Nueva York (EEUU)
  35. 1930, Milán (Italia)
  36. Dante, Nueva York (EEUU)
  37. A Bar with Shapes for a Name, Londres (Reino Unido)
  38. Zuma, Dubái (Emiratos Árabes Unidos) 
  39. Locale Firenze, Florencia (Italia)
  40. Red Frog, Lisboa (Portugal)
  41. Cantina OK!, Sídney (Australia)
  42. Cochinchina, Buenos Aires (Argentina)
  43. Himkok, Oslo (Noruega)
  44. Carnaval, Lima (Perú)
  45. Galaxy Bar, Dubái (Emiratos Árabes Unidos)
  46. L’Antiquario, Nápoles (Italia)
  47. Employees Only, Nueva York (EEUU)
  48. Bar Benfiddich, Tokio (Japón)
  49. Lucy’s Flower Shop, Estocolmo (Suecia)
  50. Bulgari Bar, Dubái (Emiratos Árabes Unidos)

¿Pueden las tapas sobrevivir a la inflación? Estas son las recetas de los bares para mantener con vida un plato gratis en tiempos de subida de precios

Para elaborar la lista de 100 —los puestos del 50 al 100 se anunciaron en septiembre—, más de 650 expertos en bebidas (como camareros, escritores y consultores) de todo el mundo han emitido votos sobre sus experiencias, que han tenido lugar desde enero de 2021 hasta julio de 2022, recoge Bloomberg, que informa de que las restricciones de viajes por COVID-19 han modificado las normas.

Además, destaca la ausencia de bares rusos —El Copitas, en San Petersburgo, e Insider Bar, en Moscú, ocuparon los puestos 8º y 13º el año pasado, respectivamente— debido a la invasión de Rusia en Ucrania: "Como organización, no creemos que sea correcto promover a Rusia como destino para beber en este momento", ha explicado Mark Sansom, director de contenidos de The World's 50 Best Bars.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.