Esto es lo que opinan 6 expertos sobre los 1.240 millones que Tesla ha invertido en bitcoins

BI
  • Tesla dio este viernes su mayor respaldo al bitcoin, asegurando que ha invertido 1.500 millones de dólares (1.240 millones de euros) en esta criptomoneda.
  • Esto ayudará a convertir al bitcoin en una divisa más utilizada, como forma de pago y como inversión.
  • Business Insider ha recopilado las opiniones de seis expertos sobre lo que puede suponer esto tanto para nuevos inversores como para los que llevan tiempo apostando por el bitcoin.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Tesla reveló este lunes que ha invertido 1.500 millones de dólares (1.240 millones de euros) en bitcoins, un movimiento que ha impulsado a la criptomoneda a una valoración récord, de 47.889 dólares.

El fabricante de vehículos eléctricos aseguró que pronto comenzará a aceptar el bitcoin como moneda de pago para sus productos.

Algunos analistas consideran que, aunque Elon Musk lleva relativamente poco tiempo trabajando con criptomonedas, no será su primera inversión en este ámbito.

Esto es lo que 6 expertos en criptomonedas opinan de la compra de Tesla

Stefan George, cofundador y director tecnológico de la plataforma Gnosis, que realiza predicciones sobre el mercado

"La compra de bitcoins por parte de Tesla es una señal fuerte de una nueva era de integración entre el sistema de las criptomonedas y los negocios masivos, en los cuales los tokens irán popularizándose no solo como una reserva de valor, sino como un medio de pago tangible".

Dermot O'Riordan, socio de la firma de inversión especializada en blockchain Eden Block

"Este momento será visto dentro de unos años como un punto de inflexión: el apoyo de Elon Musk y de Tesla legitima a las criptomonedas y abre los bitcoins a una nueva clase de comercios e inversores institucionales. Ahora mismo parece que Wall Street está en la cama con esta industria, si hasta ahora no le habían prestado atención, ahora sí".

3 razones por las que el bitcoin ha doblado su precio en menos de un mes y por las que los expertos creen que no repetirá su caída de 2017

Antoni Trenchev, cofundador y socio de la plataforma de compraventa de criptomonedas Nexo

"Tesla y el bitcoin —dos arquetipos de la volatilidad— se vuelven a encontrar inevitablemente porque ambos han crecido gracias a la frustración y el coraje. La frustración de cómo son las cosas y el coraje de intentar que no sigan siendo iguales"

Alex Mashinsky, consejero delegado de la plataforma de compraventa Celsius Network

"La persona más rica del mundo acaba de decir que no cree en acumular dólares como un depósito de valor a largo plazo. Hemos oído a los inversores más inteligentes del mundo y ahora se lo hemos escuchado a la persona más rica del mundo, todos ellos coinciden en que tener un 5 ó 10% de tu patrimonio en bitcoins es una parte crítica de una cartera bien diversificada"

Elon Musk cambia su bío en Twitter para poner '#bitcoin' y el valor de la criptomoneda se dispara 5.000 dólares en solo una hora

Leah Jonas, director de asociaciones en Celsius Network

La inversión de Tesla "cimenta a las criptomonedas en la historia y en el futuro no solo como una reserva de valor fundamental, sino como un activo con una cantidad de aplicaciones infinitas por descubrir. Veo este movimiento como la puerta abierta para las compañías cripto a los servicios B2B, compañías como la nuestra que podrán poner sus productos a prueba e iniciar la próxima ola de adopción, de la mano de Tesla".

Jean-Michel Pailhon, director de contabilidad en Ledger, una empresa de servicios de seguridad para inversores en criptomonedas

"La inversión de Tesla da a la industria una validación y muestra la resiliencia de las criptomonedas como un activo a tener en cuenta. La batalla de la custodia y la seguridad de estos activos será el siguiente elemento a observar. Tesla podría hacerlo con una solución propia, aunque pueda sufrir de su inflexibilidad respecto a otras infraestructuras".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.