El valor del Bitcoin rompe la barrera de los 44.000 dólares y alcanza máximos históricos después que Tesla anuncie su inversión millonaria

| Traducido por: 
Business Insider España
Elon Musk, CEO de Tesla.
Elon Musk, CEO de Tesla.

REUTERS/Hannibal Hanschke

  • Bitcoin subió un 16% rompiendo los 44.795,20 dólares este lunes.
  • Este movimiento se produjo momentos después de que Tesla anunciase a través de un documento de la SEC que había comprado 1.500 millones de dólares en Bitcoin.
  • De hecho, la compañía ofrecerá próximamente la posibilidad de utilizar esta criptodivisa como método de pago.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Bitcoin ha alcanzado un nuevo récord de cotización rompiendo los 44.000 dólares (36.650 euros) después de que la SEC anunciase que Tesla ha invertido más de 1.500 millones de dólares (unos 1.250 millones de euros) en la criptomoneda. 

Además, las acciones de la compañía también se han revalorizado al alza.

La compañía de coches eléctricos más famosa del mundo ha saltado este lunes a la palestra con la compra de 1.500 millones de dólares en Bitcoin a la vez que ha anunciado que próximamente aceptará el Bitcoin como forma de pago.

"En enero de 2021 hemos actualizado nuestra política de inversión para diversificar y maximizar los retornos de efectivo que no se requieren para mantener la liquidez operativa", según se muestra en los documentos anunciados por la SEC.

Tesla no es la primera compañía en convertir una parte de su liquidez en criptomonedas, sino que otras compañías como MicroStrategy también adoptaron este tipo de política para así convertir a los Bitcoins en un vehículo de intercambio financiero adicional.

Por qué invertir en criptomonedas en 2021: el potencial que ofrecen en el plano de las finanzas personales

Square se sumó a la moda de las criptodivisas invirtiendo 50 millones de dólares (algo más de 40 millones de euros). Por otro lado, PayPal comenzó a trabajar con ellas hace muy poco tiempo.

En el documento, Tesla aclara lo siguiente: "Podemos invertir una parte en dicho efectivo en otros activos refugio como el oro, fondos de inversión o servicios digitales que coticen en la bolsa, entre otros activos".

Otro de los activos favoritos de Elon Musk es el Dogecoin, una criptomoneda creada en 2013 a raíz de un meme que a golpe de tweet ha conseguido elevar su valor a más del doble de su valor inicial.

En el mismo documento, se avisa de que hay un riesgo real.

Por qué la tecnología blockchain y el auge de la sostenibilidad pueden ser el verdadero motor de crecimiento de las criptodivisas, según el CIO de Lombard Odier

"Como activos intangibles sin emisores centralizados ni reguladores como los gobiernos, estos activos pueden estar a merced de errores humanos, ataques informáticos o ciberdelincuentes que pondrían en riesgo las claves para acceder a dichos activos". 

Con esos riesgos en mente, la compañía podría decidir retirar o no el valor de los Bitcoins cuando los acepte como método de pago en cuanto se realice la transacción

¿Entonces qué significa este hecho para las acciones de Tesla?

Según el analista Dan Ives, de Wedush, significaría que "las acciones podrían tomar aún más impulso al alza cuando los inversores comiencen a ver una correlación entre Tesla y las criptomonedas".

 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.