Elon Musk cambia su bío en Twitter para poner '#bitcoin' y el valor de la criptomoneda se dispara 5.000 dólares en solo una hora

Elon Musk, CEO de Tesla

REUTERS/Hannibal Hanschke

  • El valor del bitcoin se ha disparado un 17% en solo una hora justo después de que Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX, cambiara su bío en Twitter para poner '#bitcoin'.
  • La criptomoneda vuelve a repuntar después de encadenar varios días de pérdidas.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Todo lo que tuitea Elon Musk parece hacerse de oro. El CEO de Tesla y SpaceX ha cambiado su biografía en Twitter para poner simplemente '#bitcoin' y el valor de la criptomoneda se ha disparado a continuación un 17%, escalando 5.000 dólares hasta tocar los 37.000 dólares tras las correcciones de los últimos días.

Antes del cambio, el bitcoin se cambiaba a unos 32.000 dólares y solamente una hora después, se disparaba hasta los 37.000. 

La criptomoneda ha repuntado después de registrar pérdidas durante varios días. En el gráfico a continuación se puede apreciar el brusco repunte causado por el cambio de biografía de Musk, que ha devuelto a bitcoin a niveles cercanos a los máximos registrados el 8 de enero.

Cotización del bitcoin el 29 de enero de 2021

Markets Insider

No es la primera vez que las palabras de Musk parecen tener una incidencia directa (y masiva) en los mercados. El último capítulo sucedió hace 2 días con GameStop: después de que los usuarios de Reddit hiciesen que se disparasen las acciones de la compañía, Musk tuiteó el enlace al foro y en paralelo se aceleró el espectacular rally alcista que protagoniza la cadena de videojuegos

Dogecoin, su criptomoneda favorita

El CEO de Tesla publicaba en abril de 2019 un tuit en el que sostenía que dogecoin era su criptomoneda favorita. Esta es la misma que han elegido los usuarios de Reddit para levantar su precio, al igual que hicieron con las acciones de bitcoin. 

A propósito de esa decisión, Musk ha publicado una imagen que muestra un perro en la portada de la revista Dogue —haciendo un juego de palabras entre Doge y Vogue— con el titular "The Goodest Issue" o "el mejor tema" en español, provocando más de 15.000 comentarios especulando hasta dónde podría subir la criptomoneda.

Por ahora, es difícil saber si el entusiasmo por esta criptomoneda se mantendrá en el tiempo. "Se tercia muy complicado determinar el alcance de esta cripto de cara al futuro porque está a merced de los movimientos de los minoristas o inversores más especulativos", explica el analista de IG Market, Diego Morín, en declaraciones a Business Insider España.

Los últimos movimientos en el mercado debido a las acciones de los usuarios de Reddit han sido aplaudidas por el responsable de la plataforma de inversión Bitpanda en España, Alejandro Zala, y el de Binance, Luis Vaello. 

La muerte del bitcoin deja de estar de moda: los pronósticos que anticipaban su "inevitable" desaparición se han evaporado en el último año

"Hemos presenciado un gran acto de protesta y reivindicación del 99% contra el intocable 1%. Quizás por primera vez, los grandes fondos y grupos que controlan la economía global se han dado cuenta de la fuerza que pueden tener algunas ideas y del poder de internet", defiende Vaello.

Por su parte, Zala ha destacado que estas acciones "manifiestan el poder que ha adquirido la sociedad en los últimos años".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.