Así son las espléndidas autocaravanas de 7 personas que decidieron convertir sus vehículos en casas permanentes

Caravana convertida en casa

Reddit

  • ¿Crees que hoy en día, con el ritmo de vida occidental, es complicado e incluso imposible vivir en una autocaravana? Aquí tienes 7 personas que lo han conseguido, y sus autocaravanas remodeladas para vivir en ellas te darán mucha, mucha envidia.
  • Hay historias de todo tipo: gente que no quería sacrificar el espacio amplio de una casa normal, artistas gamers que querían llevarse sus juegos preferidos a la carretera, caravaners que se convirtieron en influencers...
  • Descubre más historias en Business Insider España.

¿Llevas tiempo fantaseando o sopesando la idea de vivir durante un tiempo en una autocaravana? ¿Dejar la casa "inmóvil" atrás e irte a recorrer mundo? Si crees que es imposible, o que es difícil vivir en una autocaravana, aquí tienes 7 casos que te demostraran lo contrario: 7 personas que decidieron dar un giro total a sus vidas y convertir sus vehículos en casas motorizadas permanentes.

12 cosas que no te habían dicho sobre comprar y vivir en autocaravana que debes saber

1. Viviendo en el desierto

Casa caravana en el desierto
u/RubyWink

El usuario de Reddit o redditor RubyWink ya lleva unos meses viviendo totalmente en su caravana en el desierto. 

Caravana en el desierto
u/RubyWink

Pese a su tamaño relativamente pequeño, no hay espacio desaprovechado. Encima del sofá o de la cocina puedes ver armarios, por ejemplo.

Caravana en el desierto 3
u/RubyWink

Hasta los perretes de u/RubyWink y su pareja parecen estar a gusto en el nuevo hogar.

Caravana en el desierto 4
u/RubyWink

Nissan ha combinado una autocaravana con un puesto de oficina en un nuevo concepto de teletrabajo

2. La autocaravana influencer

Autocaravana influencer
Bree Contreras

Cuando alguien decide vivir en autocaravana, es normal que, debido a la ilusión, ponga algunas fotos en redes sociales. Bree Contreras ha ido más allá y ha creado doesthiscountasvanlife, una cuenta de Instagram que inmortaliza su vida en carretera.

Autocaravana influencer 3
Bree Contreras

En su cuenta, Contreras explica que uno de los alicientes del caravaning total y completo es poder ver grandes horizontes desde la cama al despertar, o poder llenarla de todos los libros que te gustan para leer en comodidad en un día lluvioso.

Caravana influencer 2
Bree Contreras

Bree Contreras reformó recientemente su autocaravana. "Cada día parece que se añada algo nuevo a mi lista de tareas, pero creo que poco a poco está lista va terminando". Invirtió al final unos 6000 dólares (5000 euros) en la reforma.

Autocaravana influencer 4
Bree Contreras

No obstante, al final el esfuerzo mereció la pena y le dio a su autocaravana un toque moderno. Hasta su perro aprueba el diseño.

Autocaravana influencer
Bree Contreras

3. Una casa motorizada por 7000 dólares (5800 euros)

Casa 7000
u/DevelishGrinz

Hace unos 7 meses, el redditor DevelishGrinz mostró su autocaravana 1979 Dodge Tioga totalmente reformada para vivir en ella.

Casa 7000 2
u/DevelishGrinz

La compró de segunda mano por 2500 dólares y la reformó tanto por dentro como por fuera. La cocina por ejemplo es de creación propia.

Casa 7000 3
u/DevelishGrinz

Aunque inicialmente vive solo, tiene dos camas por si espera invitados. La primera se encuentra nada más entrar y hace las veces de sofá. La segunda, la principal, se encuentra en el fondo de la autocaravana.

Caravana 7000 3
u/DevelishGrinz

En total, junto con el precio de la caravana, todo (incluyendo la reforma del baño) le ha costado unos 5800 euros. "No me arrepiento de ningún céntimo invertido, ¡me encanta esta obra de arte tan vintage!".

Caravana 7000 5
u/DevelishGrinz

Finalmente, la cabina de piloto cuenta con tele para no aburrirse y con un almacén improvisado en la parte superior.

Caravana 7000 6
u/DevelishGrinz

7 actores de Hollywood que viajan entre rodaje y rodaje a bordo de autocaravanas de auténtico lujo

4. Una casa sobre ruedas casi más grande que una casa normal

17
u/ThePNWrockstar

No, lo que acabas de ver no es la sala de estar de un piso. Forma parte de una autocaravana reformada de la marca Impression by Forest River por parte del redditor ThePNWRockstar. El pasillo de entrada es inusualmente largo para ser de una autocaravana.

Caravana casa
u/ThePNWrockstar

El redditor propietario de la autocaravana trabaja desde "casa" así que necesitaba su propio despacho con hasta tres monitores, contando la pantalla del portátil.

Caravana casa
u/ThePNWrockstar

La cama principal es espaciosa y permite la entrada de luz natural por las mañanas.

Caravana casa
u/ThePWNrockstar

Hay otra cama / almacén improvisado también con buenas vistas.

Caravana casa
u/ThePWNrockstar

Y no puede faltar espacio para el ocio.

Caravana casa
u/ThePWNrockstar

5. ¿Quién ha dicho que en una autocaravana no hay espacio?

Caravana espaciosa
u/DaBino

El redditor DaBino y su pareja solo llevan un mes viviendo completamente en su autocaravana Four Winds. Y como puedes ver, están más que satisfechos. En parte, explican, porque se han asegurado de encontrar una casa motorizada con el espacio que necesitaban.

Caravana espaciosa 2
u/DaBino

Da para hacer la croqueta sin problemas, y pese al amplio pasillo interior, no falta de nada: cocina, sofá, zona para comer... Ah, y si te extraña que no haya cama, es que está oculta en las imágenes: el sofá es extensible y se convierte en cama.

Caravana espaciosa 4
u/DaBino

Otro elemento que interesaba a la nueva pareja que vive totalmente en su autocaravana era la luz. Se han asegurado de que el amplio espacio interior siempre esté iluminado, sea por luz natural o artificial. No queda ni un solo rincón en penumbra.

Autocaravana espaciosa 5
u/DaBino

Punto y final al debate de playa o montaña: las autocaravanas flotantes o casa-barcos motorizadas que fusionan ambos destinos

6. Sí, también se puede vivir en una camper

Camper 1
u/PoppetFFN

Este interior que ves no es una autocaravana sino una camper, anexionada a un 23RSS Gulfstream Vintage Cruiser del redditor PoppetFFN.

Camper 2
u/PoppetFFN

Como es habitual en el mundo moderno, es importante tener una oficina montada en casa, sobre todo si tu casa es motorizada. Aquí está la oficina de la camper, preparada para todo.

Camper 3
u/PoppetFFN

Hay un rincón para cocinar donde no hay ningún espacio vacío o desperdiciado.

Camper 4
u/PoppetFFN

El dormitorio con cama doble es espaciosa, y con armarios suficientes, mientras que a la derecha se encuentra una parte del baño y a la izquierda la otra parte, con la ducha.

Camper 6
u/PoppetFFN

7. El gamer que vive en una autocaravana

Gamer 1
Youtube

Quizás llevas tiempo pensando en irte de caravaning. No de forma total, sino de vacaciones o para explorar rincones de España. Pero puede que tengas reticencia porque, siendo claros, eres gamer y en teoría no puedes comprarte el último Resident Evil en el camping de autocaravanas. ¿O sí? Porque el youtuber TTTHEFINEPRINTTT es gamer y lleva años viviendo en su autocaravana.

Gamer 2
Youtube

TTTHEFINEPRINTTT es un artista (cineasta, fotógrafo, músico) que lleva ya años viviendo en autocaravana. Es confortable, tiene espacio para vivir y no se pierde ningún lanzamiento de Nintendo Switch, la consola híbrida (sobremesa/portátil) de Nintendo.

Gamer 3
Youtube

En su vídeo Jugando al PC en la autocaravana, el youtuber se compró un PC ya prehecho que le permite jugar a los últimos juegos de Steam y Epic Games a máxima resolución gráfica. Como puedes ver, esconde la torre debajo de la cama.

Gamer 5
Youtube

Y la gran pregunta: ¿cómo alimenta a esa bestia PCera y a su monitor? El youtuber responde que todo lo que tiene en la autocaravana funciona a través de energía solar. Tiene paneles solares instalados en el techo del vehículo de 400 watts y baterías auxiliares debajo de la cama. "Puedo jugar todo el día y casi toda la noche sin agotar la energía". El único gran, pero es si hace un día nublado: no hay sol, no hay vicio.

Gamer 4
Youtube

Otros artículos interesantes:

Estas son las 3 autocaravanas más potentes que se venden en España

Fotos decepcionantes muestran la verdadera realidad de las casas portátiles y autocaravanas

7 actores de Hollywood que viajan entre rodaje y rodaje a bordo de autocaravanas de auténtico lujo