Las 7 claves del Samsung Unpacked 2018

Galaxy Note 9

Samsung ha tirado la casa por la ventana en este Unpacked 2018. Y es que no sólo presentó el esperadísimo Note 9, también hizo gala de su fuerza a nivel de innovación con el Galaxy Watch y con su nuevo dispositivo para el hogar, el Galaxy Home. 

En cualquier caso, el hardware no fue el único protagonista del evento. Y es que no hay que olvidar las alianzas con partners (como Fortnite o Spotify) o las mejoras de software e Inteligencia Artificial.

Leer más: Samsung Galaxy Note 9: más grande, más potente y con más capacidad que nunca

Estos acuerdos permitirán a la compañía coreana dar un punto extra de exclusividad a sus productos, lo que podría hacer que el final de año sea mejor que los primeros 6 meses. Y es que, aunque la organización es líder en ventas, ha decrecido su cuota de mercado un 10,4% en comparación con el año pasado.

Por esa razón, han decidido poner toda la carne en el asador en el Samsung Unpacked 2018. Así que si te lo perdiste, echa un vistazo a estas claves que demuestran por qué invertir en innovación puede hacer que un evento llame la atención de los expertos y los usuarios. 

7. Todos los rumores del Samsung Galaxy Note 9 se confirmaron — y se postula como uno de los móviles del año

Samsung Galaxy Note 9
Samsung Galaxy Note 9Business Insider España.

Como era de esperar, el Samsung Galaxy Note 9 fue el encargado de inaugurar este Unpacked 2018. Después de semanas de rumores y filtraciones, fotos, características, e incluso, vídeos, por fin se pudo conocer el último phablet de la marca. 

El dispositivo destaca por contar con una pantalla más grande, por su potencia, capacidad, así como por su batería. Además, la firma ha hecho caso a las críticas de los usuarios con respecto al Galaxy S9+ y, en esta ocasión, ha situado el sensor de huellas digitales justo debajo de la cámara (y no en un lateral, como ocurrió con su hermano menor). 

Por todo ello, el Samsung Galaxy Note 9 se postula como uno de los smartphones del año.

6. El S-Pen le aporta su máximo valor

Galaxy Note 9

Puede que muchos lo pasen por alto, pero este año Samsung ha conseguido otorgarle al S-Pen su máximo valor para que el Note 9 brille con luz propia. Así, pasa a ser de un mero puntero a un control remoto que funciona con Bluetooth. De esta forma, se convierte en un gadget con el que podremos pasar diapositivas, en un disparador de cámara, o en un mando a distancia para controlar cualquier vídeo.

Además, se podrá tomar notas con él, e incluso, dibujar... pero de forma distinta. Con la pantalla apagada tiene un extra, y es que cada S-Pen (según el color del Note) toma apuntes con un color diferente: Si el Note es azul, el lápiz es amarillo y tiene "tinta" amarilla. Si es negro, el lápiz es negro y tiene "tinta" blanca y si el Note el púrpura, el lápiz y su "tinta" también lo son.

5. Galaxy Watch, la última bala de Samsung para entrar en el mercado de los wearables

Samsung Galaxy Watch
Samsung Galaxy WatchBusiness Insider España.

Otro de los dispositivos que presentó Samsung en el Unpacked 2018 fue el Galaxy Watch.

Este reloj inteligente destaca por contar con hasta 80 horas de batería —por lo que no habrá que cargarlo todas la noches—, por incorporar un procesador propio, así como por añadir mejoras en las apps de salud y bienestar. Eso por no hablar de que vendrá con LTE, lo que implica que funcionará de forma independiente. 

4. También lanzó un altavoz inteligente

Samsung Galaxy Home
Samsung Galaxy HomeBusiness Insider España.

Amazon, Google o Apple son sólo algunas de las marcas que han apostado este año por los altavoces inteligentes. Sin embargo, aún no habíamos visto nada de Samsung... y eso que con Bixby, el asistente personal de la compañía coreana, tenía todo el sentido. 

En cualquier caso, en este Unpacked 2018 se ha presentado el Galaxy Home, un altavoz que permitirá al usuario controlar distintos dispositivos conectados dentro del mundo del IoT (Internet de las Cosas, en español). A nivel técnico, tiene ocho micrófonos —para detectar nuestra voz aunque estemos lejos— y se activará con sólo decir "Hey, Bixby"

3. Bixby se vuelve más inteligente y tiene conversaciones más fluidas

Bixby
BixbyBusiness Insider España.

En este Unpacked 2018, también hemos visto que Bixby se ha vuelto más inteligente. Ahora es capaz de tener conversaciones más fluidas y naturales con un interlocutor, así como aprender de las decisiones del usuario para poder recomendar cosas en el futuro.

Asimismo, la marca se ha aliado con Yelp, Ticketmaster o Uber para que los usuarios puedan hacer reservas, comprar entradas o pedir un coche que les lleve a donde especifiquen. 

2. Spotify, su gran aliado

Alianza Samsung y Spotify
Alianza Samsung y SpotifyBusiness Insider España.

Los servicios de streaming de música son la opción favorita de los usuarios para escuchar música. El rey de todos ellos es Spotify, con más de 159 millones de clientes (75 millones de pago)

Conscientes de ello, Samsung se ha aliado con esta compañía para introducir la aplicación como opción predeterminada para escuchar música en sus dispositivos. ¿Le estarán declarando la guerra a Apple Music con este movimiento?  

1. Fortine, en exclusiva en el Galaxy Note 9 y la Galaxy Tab S4

Fortnite llega al Samsung Galaxy Note 9 en exclusiva durante un mes
Fortnite llega al Samsung Galaxy Note 9 en exclusiva durante un mesBusiness Insider España.

Lo que era un secreto a voces se confirmó ayer durante el Samsung Unpacked: Fortnite vendrá instalado de fábrica en el Samsung Galaxy Note 9 y la Galaxy Tab S4. Con ello, estará un mes en exclusiva en estos terminales hasta que se lance al resto de equipos con Android.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.