Qué hacer si Netflix no funciona: 7 consejos para saber cómo solucionar el problema

Gente viendo Netflix

Daniel Reinhardt/picture alliance via Getty Images

Netflix es uno de los servicios de streaming más populares con un amplio catálogo de programación original, así como programas de televisión y películas con licencia. 

Si no puedes iniciar sesión en la plataforma o reproducir su contenido, esto puede arruinarte el momento. Aquí tienes 7 formas de solucionar problemas de Netflix para que todo vuelva a funcionar con normalidad.

Cierra y reinicia la aplicación

Si Netflix no se inicia, la primera solución, y la más fácil, es cerrar y reiniciar la aplicación. 

Cerrar la aplicación debería eliminar cualquier dato incorrecto que impida que la aplicación funcione correctamente. 

¿Te cuesta encontrar contenido en Netflix? Estos trucos te ayudarán a mejorar las búsquedas y dar rápidamente con algo que te interese

La manera de hacer esto varía según el tipo de dispositivo que tengas, pero para la mayoría de los dispositivos de transmisión, seleccione la aplicación y luego haga clic y manténgala presionada hasta que vea opciones adicionales que incluyen el cierre forzado de la aplicación.

Prueba Netflix en otro dispositivo

Otra vía para solucionar el problema es probar Netflix en otro dispositivo. 

Si estás intentando sin éxito ver Netflix en tu Smart TV, por ejemplo, puedes probar a usar la app en tu móvil u ordenador. 

Si ves que en el segundo dispositivo funciona, está claro que no es un problema de Netflix o de tu conexión a internet, sino del primer dispositivo.  

Comprueba si el servicio de Netflix está funcionando

Es raro que Netflix se caiga, pero todo puede pasar. 

Para ver si el problema es cosa de sus servidores puedes comprobar el estado de la web en Downdetector o la web de estado de Netflix

Cierra sesión y vuelve a iniciar de nuevo

Muchos de los problemas de Netflix se solucionan cerrando y abriendo sesión de nuevo. 

El proceso es el mismo sin importar qué aplicación o dispositivo esté utilizando. Busca el icono de su cuenta y seleccione Cerrar sesión, luego vuelva a iniciar sesión.

Comprueba tu conexión a Internet

Si todo te va muy lento o Netflix no se abre, puede que tengas un problema con tu conexión a Internet. Lo mejor en este caso es que reinicies el router. 

Para que te funcione correctamente debes tener una conexión no inferior a 5Mbps para alta definición o 15Mbps para ver los contenidos en 4K. 

Aquí tienes un test de velocidad para ver si cumples con los parámetros. 

Actualiza la aplicación

Es posible que no tengas la última versión de Netflix y esto puede provocar algún bug o incompatibilidad con tu dispositivo. 

Entra en la App Store o en Google Play y comprueba en la lista de actualizaciones para ver si hay una nueva versión disponible. 

Desinstala y reinstala Netflix

Si todo lo demás falla, lo que queda es borrar la aplicación de tu móvil y volver a descargarla. 

Esto eliminará cualquier problema que pueda estar interfiriendo en la aplicación y seguramente puedas volver a ver lo que quieras sin problemas. Recuerda, eso sí, que tendrás que volver a iniciar sesión de nuevo para disfrutar de los contenidos de la aplicación.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.